Asturias tiene un color especial...

Asturias tiene un color especial...


22/07/14 Las tomas que han quedado fuera del video "oficial" de "Asturias tiene un color especial..."


20/07/14 "Asturias paraíso natural" Un slogan que lo dice todo.
Los paisajes de Asturias son una pasada, las montañas, los prados, las vacas que parecen que tienen velcro en las patas y su gente hace que todo su conjunto sea un paraíso. No busquéis turismo de masas, no busquéis bullicio de gente, no busquéis grandes centros comerciales... en Taramundi hay TRANQUILIDAD!!!
Es muy difícil concentrar en unos minutos de video todo el paisaje, la gente y su encanto... tan solo podemos afirmar una cosa: Volveremos!!!


15/07/14 Seguimos con el viaje a las tierras de Taramundi (Asturias), en esta ocasión estuvimos compartiendo la noche con Cesar y Andrés, nos enseñaron como se hace pan... pero pan del bueno!!!
Toda la noche en la panadería, con un trabajo que no te permite parar, encadenando las faenas para desarrollar el pan...
Destacando como amasan que más que amasar acarician la masa para darle la forma al pan, también decir que aquella noche salieron más de 400 panes... todos crujientes!!! Rico rico!!! Esperamos que este pequeño reportaje os guste.

14/07/14 Después de estar unos días en Asturias, mas concretamente en Taramundi, estamos asimilando todas las cosas que hemos vivido allí... diría que el color verde lo inventaron en Asturias donde sus paisajes hacen un paraíso natural y lo mejor de todo son sus gentes que nos acogieron como si fuésemos de la familia. De momento estamos subiendo el video de uno de los artesanos de navajas (Antonio Diaz) de la zona que nos explico paso a paso como se hacen las navajas tradicionalmente... 
También tuvimos la gran suerte de conocer a un panadero (Cesar) con el que estuvimos toda la noche viendo como hacen el PAN (no os podéis imaginar lo delicioso que esta!!!) en unos días tendremos el video del Pan de Taramundi.
Estuvimos en diversos museos etnográficos, donde nos trasladaron a un cercano pasado, os invito a ver las fotos donde podréis ver parte de lo vivido estos días.
En cuando acabemos los vídeos redactaremos la crónica del viaje y espero que disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros.
No sabemos si nos hemos traído parte de Taramundi o algo de nosotros se ha quedado allí...


13/07/14 Álbum de FOTOS

20/06/14 Estaremos hospedados en los Apartamentos Rurales Aguillon


Camino de ida...




Camino de vuelta...


Este año pasaremos unos días en Taramundi a descubrir el Occidente Asturiano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario