Rider1000 3.60



21/06/16 Programa de Motosx1000 2/2 de la Rider1000 donde nos entrevistaron.

18/06/16 Programa de Motosx1000 1/2 de la Rider1000 donde nos entrevistaron.


24/05/16 Crónica de la Rider500 con un depósito de gasolina.


13/05/16
Out of Rider500, lo que no vistes...


11/05/16

Realizar la Rider1000 en la versión 500kms con un depósito de gasolina... una BMW R1200GS Adventure, 33 litros de gasolina, 2 personas, 3 maletas y mas de 500 kms por delante... lo conseguiremos?


01/05/16
El Tiempo previsto...

Barcelona

Tarragona

Lleida





24/04/16


Este año nos hemos planteado un reto, hacer la Rider500 con un depósito de gasolina.
Nos hemos vuelto un poco blandengues y no haremos la 1000.

El año pasado aprovechando la Rider1000 estuvimos probando material y lo que sería hacer grandes distancias dos en la moto para concienciarnos en la ruta que teníamos prevista que fue Nordkapp.

Este año el destino es Iceland y utilizaremos la Rider para testear otras cosas para el viaje.

La Rider es un buen sistema para colocar las cosas en su sitio, al hacer tantos kilómetros en un día se equipara con un gran viaje y sirve para evaluar si los accesorios están en su sitio o hay que modificar...

En fin a lo que vamos, este año la Rider500, 500kms con un depósito... contando que la Perla dispone de 33 litros a priori es un reto fácil pero no todo el monte es orégano...

  Hagamos cuatro números... en el viaje a Nordkapp fuimos cargados hasta la bandera, dos personas, en las autopistas a 140 km/h y aún así la media del ordenador fue de 6,1 litros/100. 

Con esta media según la calculadora nos da una autonomía de 540kms... pero sabemos que sobre el papel todo funciona!!!

Si ahora pensamos en la Rider del año pasado a 10kms antes de llegar a los puntos de control la cosa se complicaba y la carretera se volvía más revirada y tardabamos unos 35min en realizar 10kms... la cosa cambia, las medias suben!!!

Hay que adoptar medidas para facilitar el reto: presión de los neumáticos, gasolina buena, conducción en marchas largas, no subir el motor de vueltas... ir concienciado en una conducción modo ECO. 

Con todo esto hemos previsto que si no subimos la media de 6 litros a los 100 lograremos llegar hacer la Rider500 (520kms en total)

Llevaremos el depósito auxiliar de 2,5 litros porque en algún momento nos quedaremos sin gasolina... esperemos que sea en la llegada!!! 

15/04/16 Este año nos guiará un Tomtom Rider400 para la Rider.
Lo mires por donde lo mires nos salen 520kms... podremos completarla con tan sólo un depósito?


12/04/16

Para esta edición de la Rider1000 intentaremos realizar la 500 con un mismo depósito de gasolina. 
El reto es hacer 500kms con 33 litros, con dos personas, con las maletas... llegaremos?



02/04/16
Video del Breafing de la Rider1000


07/02/16



Sobre el papel todo es sostenible y de momento planeando la Rider500 este año terminaremos pronto en comparación de la 1000 y tendremos tiempo para comer y todo...

Hay que tener en cuenta donde repostar... Mapa de Gasolineras

03/02/16


02/02/16 Video de la intro...

31/01/16 Video con consejos para hacer la Rider1000 por primera vez.

16/01/16
Planificando la Ruta... 520kms unas 08h y 20min


01/01/16

Itinerario Rider 500
“Encontramos la felicidad en el camino que recorremos mientras la buscamos.”
(Eduard Punset)
El plano del itinerario y las coordenadas GPS indican donde estará ubicado cada control de paso de una forma orientativa.
Tal como consta en el Cuadro Horario del Manual del Participante, el 04.04.2016 se publicará la posición exacta de cada Control de Paso, con las coordenadas GPS definitivas, plano de acceso y foto.
Programa horario 2016
01/01/16 00:00h Activación web www.rider1000.com
21/02/16 00:00h Apertura de inscripciones www.rider1000.com
02/04/16 10:00h Briefing Campus Motor Castellolí
04/04/16 20:00h Publicación ubicación C.P. www.rider1000.com
28/04/16 10:00h Cierre de inscripciones www.rider1000.com
02/05/16 20:00h Publicación horario salida www.rider1000.com
06/05/16 11:00h – 20:00h Control Administrativo www.rider1000.com
07/05/16 06:00h Salida Rider 1000 Manresa (BCN)
07:45h aprox. Salida Rider 500 Manresa (BCN)
08:40h aprox. Salida Rider 300 Manresa (BCN)
15:00h aprox. Llegada Rider 300 Manresa (BCN)
17:30h aprox. Llegada Rider 500 Manresa (BCN)
22:30h aprox. Llegada Rider 1000 Manresa (BCN)
08/05/16 04:00h aprox. Clausura del evento Rider 1000 Manresa (BCN)

08/12/15
Comienza la cuenta atrás.
Ya tenemos en marcha la edición 2016 de la Rider 1000.

Os pedimos disculpas por el retraso en publicar la fecha, a pesar de que muchos de vosotros nos lo habíais pedido. Deben cuadrar muchos calendarios y esto no siempre es tan rápido como nos gustaría a todos.

Ahora ya tenemos la fecha confirmada para el sábado 7 de mayo de 2016.

A pesar del avance en la fecha habitual, en el histórico de datos meteorológicos, las temperaturas medias en esa fecha siguen siendo de máxima 21º / 23º y mínima 12º / 14º.

En la fecha escogida sin embargo, sólo habrá un 2% de luz de luna.

Como es habitual, a mediados del mes de febrero abriremos las inscripciones.

El recorrido está definido y lo publicaremos junto con el estreno de la nueva web, como ya va siendo tradición, durante las campanadas de fin de año, la noche del 31 de diciembre.

Os podemos adelantar algunos detalles del itinerario 2016.

La Rider 500 y la Rider 300 harán itinerarios totalmente distintos y sólo coincidirán en un solo Punto de Paso, las tres Riders.

Para la Rider 1000, habrá un sector Maratón de 121 Km entre dos Puntos de Paso.

En esta edición, en la mayoría de los Puntos de Paso, habrá diferentes carreteras alternativas para llegar, pero naturalmente, haciendo más kilómetros de recorrido.

Como en otros años, habrá que hacer el reconocimiento de algunos de los tramos, ya que uno de los Puntos de Paso estará ubicado en el medio de la montaña y tiene una cierta dificultad encontrarlo.

El recorrido atravesará 23 comarcas con unas carreteras y unas panorámicas realmente espectaculares, como la que ilustramos esta noticia.

Será una Rider 1000 de muchas horas sobre la moto. Dura y difícil. Sólo para motoristas experimentados. Es por ello que recomendamos tantear el itinerario previamente y escoger si realmente es mejor hacer la Rider 500 o Rider 300.

También os podemos adelantar que habrá algunos cambios en la normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario