Rumbo al Sol de medianoche








09/12/16

20/03/16 

WEBCAM en directo de Nordkapp




01/03/16




En la web de motoexperiencias han publicado el capítulo final del viaje a Nordkapp.

Llegamos al capítulo final del Viaje en Moto a Nordkapp, producido y realizado por Perlanegraviajes. Un viaje donde hemos visto unos paisajes inigualables. Y la despedida, también está a la altura



En el círculo Polar Ártico

La imagen de arriba representa el espíritu de este viaje. Hoy en Viaje a Nordkapp. cap. final, Perlanegraviajes, nos va a realizar el balance final de un viaje soñado por muchos, y realizados por muy pocos.

Un viaje lleno de contrastes, paisajes, aventura, y muuuuuchos kilómetros. Y si no has visto los episodios anteriores, los tienes todos pinchando aquí.

Hoy es la despedida, pero una despedida de una vídeo-serie, pero todos esperamos, que se quede en un hasta luego en cuanto a artículos y vídeos de esta fantástica pareja, a la que esperamos ver dentro de poco por aquí.

Decir que es un viaje impresionante, tanto por los paisajes como la gente… hay un antes y un después de llegar a la Bola.
Volveremos!!!
Con un total de 10.305.-kms en 21 días esto han sido las cosas de se han roto…
1.- Soporte de teléfono.
Antes de salir adapte al RAM un soporte de teléfono estanco al agua para poder utilizarlo como GPS auxiliar. En Suecia el soporte dijo basta, creo que las vibraciones hizo que se rompiese el alojamiento de la tuerca. Se utilizo una pegatina de las de soporte de la GoPro para unirlos y hasta hoy siguen juntos.
2.- GPS
El GPS principal fue dando problemas, no digo que sea porque funciona bajo entorno windows, nooooooo
Cuando le apetecía dejaba de funcionar, se tenía que re-iniciar… vamos como el funcionamiento de un windows… entonces no se considera fallo, no?
3.- Soporte Go-Pro casco.
En las Islas Lofoten se cayó el casco al suelo y el soporte se rompió. Se cambio por otro.

Más de 10.000 kms. No se cuanto te duran a ti las ruedas, pero a mi……me parece que menos.

4.- Rueda trasera.
Desde Bergen la rueda ya estaba pidiendo un cambio en breve, desde Heddal (Noruega) se estuvo buscando sustituta y hasta Aalborg (Dinamarca) no se pudo encontrar.
5.- Maleta Givi
En Flensburgo (Alemania) el plástico que sujeta el gozne de la tapa se rompió. A partir de entonces cuando abres la maleta se sale la tapa. Cierra bien.
6.- Aceite
Después de llegar a casa, toca cambio y revisión

Son muchos Kilómetros de viaje, y a la Perlanegra, nombre de su moto, hay que cuidarla.

Desde aquí quiero agradecer a ésta fantástica pareja que haya compartido con nosotros su experiencia montados en la Perlanegra, y a ti lector, que nos hayas seguido semana a semana, disfrutando de una aventura sin igual.

¡¡ NORDKAPP EN MOTO, CAP. FINAL !!  El vídeo de lo que no se vio


18/02/16
Hoy toca el quinto capítulo de este viaje a Nordkapp en moto , el fantástico viaje que nos muestran Perlanegraviajes, donde estamos disfrutando de unos paisajes de fábula, y que seguro que has visto alguna vez. ¡¡ No te lo puedes perder !!

Un viaje a Nordkapp en moto nos ofrece paisajes como éstos
Un viaje a Nordkapp en moto nos ofrece paisajes como éstos

Menudos paisajes nos ofrece un viaje a Nordkapp en moto, Y para adelantarte lo que vas a ver, una muestra de un sitio espectacular, que te puedo asegurar, querido lector, ya lo habrás visto en más de una ocasión. Ya lo verás cuando sigas leyendo.

Pero si no has visto o leído algún capítulo de la serie de perlanegraviajes, te aconsejo que pinches aquí, y no te pierdas ningún detalle, y sitios tan espectaculares, como los del artículo de hoy.

La Perla aparecía mojada, toda la noche ha estado cayendo esa ligera llovizna que poco a poco va calando, pero ya por la mañana ha dejado de llover aunque las nubes seguían en el cielo expectantes.
Atravesar Bergen es como atravesar cualquier ciudad, es tedioso, mucho tráfico, semáforos… pero la gente por aquí no tiene prisa (van a lo que mandan las señales, si pone 50 pues a 50 y si pone 60 pues a 60… para que ir a mas?). Dejamos la city, volvemos a la Noruega habitual y entre ferrys, túneles, fiordos, túneles que pasan por debajo del mar… llegamos a las tres espadas.
Os pondré lo que dice la Wikipedia…
“Sverd i fjell” es un es un monumento conmemorativo ubicado en el fiordo Hafrsfjord, a las afueras de la ciudad noruega de Stavanger.
El monumento fue creado por el escultor Fritz Røed de Bryne e inaugurado por el rey Olaf V de Noruega en 1983. La tres espadas miden 10 metros de alto y están incrustadas en la roca de un cerro pequeño contiguo al fiordo. Conmemoran la histórica Batalla de Hafrsfjord que tuvo lugar allí en el año 872, cuándo el rey Harald Fairhairreunió unió toda Noruega bajo su corona.
La espada más grande representa al victorioso Harald, y las dos espadas más pequeñas representan a los reyes vencidos. El monumento también representa la paz, ya que las espadas están incrustadas en roca sólida, de donde nunca pueden ser removidas.
Pues este pequeño monumento lo hemos utilizado para llegar cerca de la Preikestolen y hacer de esta jornada de tránsito sea un poco mas instructiva.



 Viaje a Nordkapp en moto. Monumento de las tres espadas
 Viaje a Nordkapp en moto. Monumento de las tres espadas

Como puedes ver en la foto, seguimos viendo cosas interesantes, y te aseguro querido lector, que aún queda lo mejor por venir.

Mañana toca dejar la Perla aparcada y subir al púlpito a pie en una excursión de dos horas y media de subida y otras tantas de bajada.
Hoy el Sol lucia en el cielo, la nubes esponjosas jugaban caprichosamente… la misión de hoy es alcanzar la “Preikestolen”.
La “Preikestolen” o púlpito es una roca situada a 604 metros sobre el nivel del mar y desde su zona mas plana hay unas vistas impresionantes del fiordo de Lyse.
La carretera que te acerca al parking es estrecha y apenas pasa un coche, allí podrás avituallarte con agua, refrescos isotónicos y demás cosas ya que el camino andando hasta el Púlpito es muy duro.
Son 3,8.-kms de subida y otros 3,8 de bajada, sales desde unos 270 metros sobre el nivel del mar y el Púlpito esta a 604 en caída vertical!!! Unas 4 horas para el osado caminante que este curtido en la montaña.
Es aconsejable, por no decir obligado, ir con ropa sport, buenas botas de montaña ya que el camino esta formado por miles de piedras que hacen de escaleras y pasos.
Hay tramos muy escarpados y muchísimas piedras que hacen fijar la mirada en donde pones un pie. Hemos visto un par de cabras con esguinces de tobillo!!!
En el camino te encuentras gente, mucha gente, de todos lados, de todas las edades, gente joven, gente mayor que a su ritmo va haciendo el empinado camino…
Y tras dos horas de pisar piedras, escalar como cabras… llegamos al Púlpito. Hoy parecía un centro comercial el primer día de rebajas, estaba lleno de gente.
Hay muchos que se sientan en el filo mirando el abismo hasta las aguas del fiordo, otros con vértigo lo miran de espaldas y allí paramos hoy a comer.
El sandwich de jamón dulce y queso nos ha sabido como el más delicioso manjar (después de las dos horas y media subiendo entre piedras y raíces)   
Las vistas espectaculares, parece mentira que la naturaleza nos deleite con sus caprichos!!!
La bajada igual de dura que la subida, hay que tener cuidado con las piedras, con el agua, el suelo resbala y la gente que tiene prisa y tiene que pasar por cualquier sitio.
La Preikestolen es muy chula, una panzada de andar que estamos como Chiquito de la Calzada… no puedorrrr!!! pero ha valido la pena.


Tal vez no te suene la descripción del lugar, o no sepas de que hablan los componentes de perlanegraviajes, pero tranquilo, te lo voy a poner muy fácil, y enseguida te darás cuenta del sitio al que se refieren. 


El púlpito. Si vas a realizar un viaje a Norkapp en moto, no puedes dejar de visitarlo
El púlpito. Si vas a realizar un viaje a Norkapp en moto, no puedes dejar de visitarlo

Ya ves querido lector, que en la vídeo-serie Norkapp en moto, te estamos mostrando muchos imágenes que seguro que ya las habías visto antes. Pero seguimos desgranando esta aventura.

La carretera desde Tau hasta Heddal es una adivinanza, cada rincón, cada recodo, cada paisaje te hace preguntarte donde estas realmente; en los Alpes o en Noruega?
Hoy no han habido fiordos, los lagos han superado en espectáculo a los ríos del mar. Las cascadas, la nieve en las cumbres, lagos, túneles, ríos y prados verdes con casitas de madera han sido nuestros compañeros del día.
En Heddal se encuentra la iglesia del siglo XIII hecha de madera, la más grande que se conserva y es una preciosidad, digna de visitar.
Aprovechamos para agradecer a Odín este viaje tan maravilloso que nos ha brindado por sus tierras tan preciosas. 
La siguiente parada ha sido Larvik, ciudad portuaria donde mañana embarcaremos en un ferry dirección Dinamarca, dejando Noruega que tanto nos ha gustado.
Ya tan solo queda el ultimo capitulo de resumen… 😉
Pues ya nos han adelantado el próximo capítulo. El resumen de este increíble viaje.
Si tu has hecho o piensas hacer éste viaje, me gustaría que me comentaras tus impresiones en los comentarios.

VIAJE A NORDKAPP EN MOTO. CAPÍTULO 5




11/02/16 



04/02/16
Imagen del viaje a Nordkapp en moto de Perlanegraviajes. Fiordo de Geiranger

Imagen del viaje a Nordkapp en moto de Perlanegraviajes. Fiordo de Geiranger

En la web de motoexperiencias han publicado el capitulo 4 del viaje a Nordkapp.

Continuamos con el viaje de Perlanegraviajes a Nordkapp en moto. Hoy seguimos viendo carreteras de fábula, paisajes increíbles, y como no podría ser de otra manera algún que otro fiordo.

Creo que no te puedes perder ningún detalle.



Saludos querido lector. Antes de nada, quiero disculparme por no poder cumplir un calendario editorial. Pero entre mis otras obligaciones, y que los productores multimedia, no dan a basto con la edición de sus vídeos, no nos queda otra que ir publicando cuando podemos.

Pero no te entretengo más, y doy paso al 4º capítulo de la vídeo-serie que nos ofrecePerlanegraviajes Nordckapp en moto. Te puedo asegurar que va a ser brutal, por los paisajes que nos van a mostrar. Y para avance, mira la foto de arriba.

Pero si es la primera vez que te asomas a esta sitio, tal vez debas ver los episodios anteriores, pinchando aquí.

Una vez puestos en antecedentes, te diré, que vas a ver alguna carretera que seguro, seguro ya habrás visto en foto por algún foro, alguna web, o alguna red social por donde pululen moteros.

Pero dejemos que nos cuenten los protagonistas sus vivencias:

Con este mal sabor de boca vamos en busca de nuestro hotel… llegamos pasado el medio día, tarde para comer en cualquier sitio decente y con hambre en nuestros estómagos.

Estamos en Åndalsnes, la idea era pasar el día descansando pero nuestro cuerpo no quería quedarnos con este mal sabor de boca y con el estómago vacío. Mañana estaba previsto hacer la escalera del los Trolls (Trollstigen) pero esta demasiado cerca para dejarla para mañana…


Quédate con la idea. Tienen previsto hacer la escalera de los Trolls. Esto seguro que te va a gustar. Te apuestas?


Dejamos las cosas en el hotel, nos subimos a la Perla y la carretera se vuelve mas estrecha, dejamos el fiordo a nuestra espalda, nos adentramos en el valle, cada vez la carretera es mas estrecha (casi no hay sitio para pasar dos coches) y hay autocares que vienen de cara…

Estamos rodeados de árboles, el bosque es frondoso y tras unas curvas se ve una explanada con una señal de “Peligro Trolls”, en frente la escalera de los Trolls.

La escalera de los Trolls es un puerto de montaña, que con unas curvas cerradisimas vas ascendiendo por una carretera super estrecha hasta la cima entre cascadas, rocas y la visión del valle por el otro lado… las curvas son tan cerradas que los autocares tienen que dar macha atrás para completar el giro, es un pasada, espectáculo puro, cascadas, agua a borbotones, moteros que bajan, un puente para salvar el rio… naturaleza pura!!!




La escalera de los Trolls. No te la puedes perder en un viaje a Norkapp


Querido lector, esta es la escalera de los Trolls. ” Buuuuuaaaaaaaaaaaaa !!. Toooomaaaa carretera.


Después de irnos a dormir temprano por si venia algún Troll el despertador a sonado a las 08h (como cada mañana) y a las 10h comenzamos la jornada encima de la Perla.

Hoy volvemos a pasar por la Trollstigen, esta al final del valle donde una pared vertical nos espera para subir por los peldaños de la escalera (tan sólo 6.-kms de subida).

La escalera esta genial, corta, intensa, pronunciada, agua, cascadas, estrecha, curvas… pero que hay después? lo que viene a continuación es mejor, una carretera de montaña (donde la roca, los ríos, la vegetación…) es la protagonista absoluta… no te quedas indiferente… y esta misma carretera te lleva al ferry para llegar al Geiranger.

Cuando hablábamos que la Atlantic Road estaba considerada una de las carreteras mas bonitas del Mundo, para nosotros, la carretera que va de Åndalsnes al Geiranger (ruta 63) es mil veces más preciosa en todos los sentidos, es un espectáculo en plena naturaleza!!!


Vosotros no se, pero yo ya me estoy apuntando estas carreteras.




Nieve en el viaje a Nordkapp, y la perla negra


Una vez sales del ferry el navegador te marca que en pocos kilómetros llegas al Geiranger y la carretera empieza a subir… no hay nada especial, es el mismo paisaje que llevas viendo a lo largo y ancho de Noruega… pero cuando empiezas a descender… la cosa cambia, se abre ante ti un FIORDO, (un enorme fiordo) las paredes de las montañas caen en vertical, en lo profundo el agua, al final un pueblo y pegado a el un transatlántico… uno de esos que lleva en sus entrañas a mas de 4.000.- personas!!! (hay fotos que se pueden ver hasta 3 barcos de esos) pero desde donde estás se ve muy pequeño, casi como un barquito de pescador…

Las curvas se suceden, la pendiente es muy pronunciada, no puedes dejar de ver lo colosal de este fiordo, del Fiordo… es el Geiranger (su nombre ya suena a la grandeza que es…)

Después de enamorarnos del fiordo continuamos con la carretera… ascendemos hasta los 1.000.- metros sobre el nivel del mar, tenemos nieve, lagos, picos helados… y la carretera comienza el descenso… entre túneles, fiordos, lagos, un ferry, mas túneles, mas fiordos, mas lagos, otros túneles, otros fiordos, otros lagos llegamos a Bergen.


Si te has quedado sin habla, viendo las fotos de este capítulo, espera a ver el vídeo.


¡¡ NORDKAPP EN MOTO. NATURALEZA Y CARRETERAS SORPRENDENTES !!


30/01/16 Uno de los túneles más profundos del Mundo

Ubicado sobre el extremo norte de la isla de Magerøya conectada a continente por uno de los túneles más profundos del mundo: casi 7 kilómetros a 212 metros de profundidad. Los caminos están siempre en perfecto estado gracias al enorme esfuerzo de mantenimiento durante todo el año.






26/01/16
NORDKAPP EN MOTO. Cap.3.

Seguimos con la vídeo-serie que tanto interés está despertando en motoexperiencias. Nordkapp en moto, y hoy os traigo el capítulo 3.

Seguro que habrás visto mas de una vez, alguna foto de una carretera entra islas, con puntes increíbles. Hoy, y aquí, vas a verla en el vídeo de Perlanegraviajes

Hoy verás la famosa Atlantic Road, y veremos que nos cuentan de ella


Menuda foto del viaje de Perlanergraviajes a Nordkapp en moto

Un saludo querido lector. Como puedes ver en la foto que he puesto arriba, esta entrada, promete, y mucho. Hoy vamos a recorrer fantásticas y deseadas carreteras por muchos compañeros moteros.

Perlanegraviajes, ya hace algún tiempo que nos está deleitando con los paisajes y carreteras de su aventura, y si no has visto los anteriores, te sugiero que los leas y disfrutes un poco más, pinchando aquí.

Una vez puesto en antecedentes, hoy vas a leer un artículo de los más esperados por todo conocedor de este viaje ya mítico.

Pero tengo que dejar paso a las palabras, o letras que me han mandado los afortunados viajeros, que han vivido esta aventura:

Desde las Islas Lofoten hasta el Atlantic Road

Hoy estamos de transito, no son muchos kilómetros pero hay que atravesar un poco de estas tierras noruegas que tan enamorados nos tienen. Hemos pasado la línea del Norte de Noruega… ya vamos hacia el Sur oficialmente.

Estamos ya acostumbrados a salir con sol, por el camino llueve, luego hace sol, vuelve a llover y así todo el viaje. Antes de salir estaba preocupado con que nos lloviese, que si nos tendríamos que poner el chubasquero, que si que rollo… pero después de cada día probar esta lluvia, decir que los trajes nos están aguantando muy bien, mi bota izquierda es la que tiene goteras y las ruedas se están portando genial!!! Para que preocuparse entonces?


Paisajes que se pueden ver en el viaje a Nordkapp
Como no van a estar enamorados con paisajes como la de la foto que os voy a poner?


Un viaje a Nordkapp, desde luego que enamora. Pero aún queda lo mejor para muchos. Una famosa carretera, de la que también nos van a contar sus impresiones.

Entre túnel y túnel cada vez el cielo se abría para nosotros y así llegabamos a Kristiansund; estábamos espectantes, ansiosos, con ganas de ver la famosa “Atlantic Road” y conforme pasaban los kilómetros el paisaje seguía igual, sin cambios… y llego el pueblo de Kårvåg las ilusiones volvieron arriba, esto se parecía mas a todas esas fotos que hemos visto del puente, de las islas, de esa carretera que tan bien la ponen en todos los lugares de internet… y llego el puente, sin pena, sin gloria, allí quieto, inmóvil, impasible y miles de coches/ motos/ autocaravanas, pasando por allí, gente de todas nacionalidades y estas en el lugar de la foto, de esa foto que tanto has visto por internet… y no hay nada mas!!!

Esas son sus impresiones. Un punto de vista sincero y bajo la experiencia de rodar con su moto por la carretera de la imagen de abajo


Un detalle de la Atlantic Road

Pero ojalá, yo pudiera llegar a recorrer un puente como el de la imagen. El viaje de llegar hasta ahí, las vivencias vividas, los imprevistos, la aventura……ese es el viaje, lo que te llena, lo que te hace vivir.

La Atlantic Road nos ha decepcionado, quizás se queda reducida a poca cosa al ver tanto de Noruega, quizás si te tele-transportan hasta aquí (sin ver nada más) entonces estos 8kms (aprox.) son estupendos… pero no ha sido así, venimos desde Nordkapp y hay miles de sitios de Noruega que son muchísimo mas bonitos… si tenemos que regresar por aquí no pasaríamos.

Ya has leído las impresiones del protagonista, y podemos comentarla, si os parece en los comentarios.

Pero una cosa te digo amigo lector. Cuando veas el vídeo, de esa carretera, seguro que tú también quieres recorrerla.

¡¡ NORDKAPP EN MOTO. LA ATLANTIC ROAD !!



30/12/15 

NORDKAPP EN MOTO. Capítulo 2.
en motoexperiencias
Después de unas fiestas navideñas, y en pleno proceso de mudanza, por fin he encontrado el portátil y puedo continuar añadiendo entradas a vuestra página.

Antes de nada, tengo que pedir disculpas a los lectores que nos siguen y sobre todo, a todo creador multimedia, que confía en nosotros para publicar sus vídeos,

Me es muy difícil mantener un ritmo constante de publicaciones, por lo que tendré que plantearme varias cosas, que iréis viendo poco a poco, y a ésto añade que estoy iniciando nuevos proyectos. La verdad, es que no se de donde voy a quitar el tiempo, en fin, vamos al lío.


Los protas
Buena gente, y viajera

Hace poco iniciamos una vídeo-serie, acompañando a una simpática pareja a un viaje mítico, al menos en el sur de Europa.

La presentación la puedes ver aquí
El primer capítulo lo tienes aquí

Si ya te has puesto en antecedentes, o si no has visto las dos anteriores entradas, te sugiero que lo hagas, vamos a ver, o mejor dicho leer, lo que nos cuenta David:

Desde Nordkapp hasta las Islas Lofoten
Salimos de Nordkapp con las ilusiones renovadas, dejábamos la bola atrás y toda Noruega por delante… empieza el viaje!!!
Nuestro primer destino: las islas Lofoten.
Nos esperaban unos 1000kms hasta las islas. El paisaje se repetía: renos en cualquier sitio, estiras el brazo casi puedes tocar el mar de color turquesa mientras una montaña enorme te arropa, te envuelve con sus mil tonalidades de verdes… las montañas son mastodontes al lado del mar, sudan riachuelos y cascadas de agua gélida y cristalina, tienen pinceladas de colores que son sus casas de madera (gris, blanco, rojo, azul, amarillo…) y cerca de la carretera gris y negra están esas florecillas lilas… mientras en sus cimas la nieve blanca te observa.
Llegamos al cartel que anuncia que ya estamos en las Lofoten… el paisaje sigue igual que en los 1000kms anteriores, pero la cosa cambia justo antes de llegar a Svolvaer, atraviesas un pequeño túnel que justo a la salida la carretera gira a la derecha y entonces sale el esplendor de las Lofoten… aquí la cosa cambia, todo cambia, se ven puertos de pescadores, pueblos, isletas pequeñas dispersadas en el mar, la montaña enorme te abraza envuelta en un manto verde, la cima no se ve ya que las nubes la oculta…

Si habéis leído las entradas anteriores, os daréis cuenta que David nos está contando el vaje de vuelta, después de llegar a la “bola” de Nordkapp.

 Hoy dormimos en Ballstad, descansaremos y mañana tenemos 70kms hasta el ferry que nos devuelve a Bodo.
Los 70kms entre Ballstad y Moskenes los hemos hecho en casi 2 horas, la culpa ha sido el paisaje, todo lo que os hemos dicho de las Lofoten olvidarlo…
Volvamos a empezar… para haceros una idea… pensar que en un lado de la carretera (el izquierdo por ejemplo) estas viendo las montañas de los Alpes (con su nieve en la cumbre, sus laderas con árboles, verdes y zonas donde la roza esta desnuda) y al otro lado un pueblo pequeño pesquero, con los barquitos, casas de madera (rojas, azules, ocre) playas con la arena blanca y el agua de color turquesa, cristalina… no sabes si estas en los Alpes o en el Caribe.
Increíble las playas con la arena blanca y su agua casi transparente de ese turquesa que es de postal… el paisaje del paraíso: mar y montaña juntos, pegados, en un solo lugar… me quedo sin palabras!!!
Para los mas playeros el agua esta fría, pero eso es la salvación de este paraíso… si estuviese 15ºC mas caliente esto estaría llego de turistas y no de viajeros; me quedo con el agua fría!!!
A partir de ahora somos Vikingos de las Lofoten!!!


Se de que habla David. Por donde ruedo se dan unas circunstancias mas o menos parecidas, salvo que en las montañas no hay nieve, y el agua si está mas cálida. Menos mal que la gente piensa que aquí siempre llueve, jejejejejeje


¡¡ DE VUELTA DE NORDKAPP !!


17/12/15 Rumbo al Sol de medianoche parte II en la revista The Ruta Magazine nº8 de Diciembre








01/12/15 Nordkapp Capitulo 1 Web de viajes Motoexperiencias


Los protas

Mucha gente está esperando los capítulos de esta serie. Una simpática pareja, un destino deseado y soñado por muchos, entre los que me incluyo, y como no, una moto como medio de transporte.

Hoy vamos con el primer capítulo de un viaje a Nordkapp. Vente con nosotros a compartir esta aventura


Que pose, que porte, que elegancia

No he podido resistirme a publicar la foto del piloto y su máquina. Así podrás observar, la decisión de éste intrépido motero, luciendo su máquina.

Pero para mucha gente que nos lee, habrá una pregunta que les ronda la cabeza, gente que apenas sabe cosas de éste épico viaje.

Esa gente habrá visto la presentación de la vídeo-serie ( y si no la has visto, puedes pincharaquí para verla ) y leído el término bola y no sabrán a lo que nos referimos.

Vamos a aclarar términos, o a liarlo un poco más, con las palabras del autor de éstos vídeos:

Teníamos claro que el viaje comenzaba en “la Bola” y desde Barcelona hasta Nordkapp había que “gastar” los menos días posibles así poder disfrutar mas de Noruega.

En dos días llegamos a Copenhage, la única compañía en estos dos días fue la aburrida autopista.

El tercer día solo hicimos unos 300kms y utilizamos la tarde para descansar…
Hay que ir preparado para la lluvia ya que todos los días nos ha llovido.

El cuarto día fue uno de los mas duros, atravesar Suecia… unos 1000kms entre sol, lluvia, bosques, lagos, puentes, bosques, lagos, puentes, lagos, bosques….

El quinto día llegamos a Rovaniemi (Finlandia), donde Papa Noel tiene su casa, en la misma linea del Circulo Polar Ártico. Es una parada obligatoria… fue la mejor estancia del viaje.

El sexto día llegamos al lago Inari, al norte de Finlandia estamos a tan solo 412kms de Nordkapp.

El séptimo día (una semana de viaje) llegamos a Skarsvag un pueblo pesquero que se encuentra a 10kms de Nodkapp y allí paramos, el tiempo no nos acompañaba, hacia niebla, frío, llovizna… y el dueño del hotel nos informo que a partir de las 02h de la madrugada saldría el Sol… a principio no te ubicas y luego te das cuenta que desde Rovaniemi ya no hay noches y el Sol no se pone. Así que decidimos dejar la ropa a secar, descansar y mañana nos levantaremos temprano para ir a ver la “Bola”.


Seguimos leyendo el término bola por todas partes, y habrá que decirle a los neófitos, que la bola, es el monumento que hay en el destino del viaje.



La bola en Nordkapp ( foto del faceebok de ésta localidad )

Ya tenéis la foto del monumento punto final del viaje. Pero nos va a hablar de ella el prota:

A las 05h sonaba el despertador con la esperanza que la niebla se hubiese marchado, con el sueño de ver un Sol radiante, sonriente, alegre… y tras mirar por la cortina de la ventana estaba allí, casi con un guiño en su cara, en su esplendor aunque viendo su posición y las horas que son tardas en recordad que aquí no se pone, no hay noche…

Te preparas con la ilusión de un niño en la mañana de Reyes, el camino es corto, tan solo hay 10 kms hasta el destino… una bola.

Por aquí no hay arboles, el viento sopla fuerte y helado, algunos renos nos acompañan en el trayecto y a la lejanía ya se divisa… esta ahí… impasible del frío, del viento, del sol, de la nieve…

Ya no hay vuelta atrás, estamos en el fin del camino, tantos kilómetros, tantas horas, tantos sueños, tanta ilusión… y te vas acercando… poco a poco, casi sin creértelo, sin querer acabar de llegar…

Pues; hola, que tal? ya estoy aquí, a tu vera, por fin juntos!!! se que aunque sean las 06h de la madrugada, luzca este solete y estemos a 08ºC estas muy solicitada… pero por un momento hoy serás mía.

Por un momento ahora estoy a mi bola, aquí, juntos, compartiendo todas esas cosas que siempre he soñado en tan secreto y ahora te puedo susurrar…

No te entretengo más, gracias por escucharme, dejo parte de mi junto a ti y me llevo un poquito de ti. No me olvides pues yo te llevaré conmigo, un abrazo mi querida bola.

Ahora, después de estar a tú lado, se que este no es el final del camino, es el comienzo de uno nuevo… nos volveremos a ver!!!



Bonitas letras, para un añorado destino. Pero ya es hora de que vayamos con el primer episodio de ésta vídeo-serie:

¡¡ LA BOLA !!



22/11/15 Web de viajes Motoexperiencias

Si hay un viaje soñado por todo motero de España, o de estas latitudes, es un viaje a NORDKAPP, o Cabo Norte, y llegar al monumento conocido como LA BOLA.

El fin de llegar a la Bola, es contemplar el SOL DE MEDIA NOCHE.

Si no sabes de lo que estoy escribiendo, deberías continuar leyendo, y si lo sabes, seguro que no te vas a quedar en esta presentación


Los protas ¨cazados” en su viaje

Hace un par de días, recibí en mi fanpage de Faceebook, un correo, y como remitente figuraba el nombre de “Perlanegra Viajes”.

Con ese nombre, el asunto prometía, y cuando vi el vídeo, casi me caigo de culo. El resumen de un viaje a Nordkapp. Uno de mis viajes soñados. Pero no sabes lo que es Nordkapp?

NORDKAPP o CABO NORTE

Nordkapp o como lo conocemos por aquí, Cabo Norte, es el punto más al norte donde se puede llegar en moto. De hecho, si yo me decidiera a realizar esa aventura, seguro que en la mitad del camino, tendría que cambiar el aceite a mi moto, y casi que también las ruedas.


El punto rojo es el destino

Los paisajes y carreteras que tendremos que atravesar, hasta llegar a nuestro destino son únicos. Y desde luego son dignos de ver.

En motoexperiencias, ya hemos publicado un par de vídeos sobre éste mítico viaje. Y mira que coincidencia, la primera entrada que publiqué, fue precisamente de un viaje a Nordkapp, EL PRIMER VÍDEO QUE ME MANDARON, y poco tiempo después, JORGE LIZAMA, también me mandó el vídeo de su aventura.

EL SOL DE MEDIA NOCHE

Éste es un fenómeno natural, que solo se observa en el norte del círculo polar ártico, y al sur del círculo polar antártico, y simplemente es que el sol es visible las 24 horas del día en el solsticio de verano. Cuanto más cerca estamos de los polos, son más los días que se ve este fenómeno.


El círculo polar ártico

Pero veamos que nos cuenta David de su viaje:

Todo empezó en la navidad del 2014, después de oír tanto sobre Nordkapp nos pico la curiosidad y empezamos a buscar información… Cual fue nuestra sorpresa que todo aquello que sonaba tan lejano a la vez nos brindaba unos paisajes espectaculares y decidimos planificar el viaje para ver el Sol de media noche.

Ver el sol de media noche, es una escusa como otra cualquiera, para iniciar un viaje en moto,

Los protas de este viaje

Un viaje de mas de 10.000 km en moto y 22 días merecen unas palabras lapidarias, y desde luego, David las ha escrito

Llegar a la “Bola” es un sentimiento, un reto… es llegar al final del camino, mas al Norte por carretera no se puede ir. Pero el verdadero viaje es descubrir las tierras Noruegas…
Norkapp es un viaje que te cambia la vida.

Llegados a éste punto, tengo que recomendarte que te pases por el blog que David hace con sus rutas Perlanegraviajes. Blog del que seguro saldrán mucho vídeos que veremos por aquí.

Ya solo me queda deciros que vamos a empezar con la serie Nordkapp en moto. Cada semana veremos un vídeo, donde recorreremos más de 10.000 Km en 22 días.

¡¡ NORDKAPP EN MOTO. LA PRESENTACIÓN DE LA SERIE !!




20/11/15







01/11/15


Lo que no había salido en el resto de vídeos del viaje a Nordkapp


07/09/15 


Preikestolen - Heddal


30/08/15



Trollstigen - Geiranger



Atlantic Road




Lofoten



La bola

26/08/15


Video resumen del viaje en 4min.
19/08/15

Recuento de bajas...

En todo viaje se ocasionan contratiempos que tienes que ir solventando y estos son los que nos han pasado.

1.- Soporte de teléfono.
Antes de salir adapte al RAM un soporte de teléfono estanco al agua para poder utilizarlo como GPS auxiliar. En Suecia el soporte dijo basta, creo que las vibraciones hizo que se rompiese el alojamiento de la tuerca. Se utilizo una pegatina de las de soporte de la GoPro para unirlos y hasta hoy siguen juntos.

2.- GPS
El GPS principal fue dando problemas, no digo que sea porque funciona bajo entorno windows, nooooooo
Cuando le apetecía dejaba de funcionar, se tenía que re-iniciar... vamos como el funcionamiento de un windows... entonces no se considera fallo, no?

3.- Soporte Go-Pro casco.
En las Islas Lofoten se cayo el casco al suelo y el soporte se rompió. Se cambio por otro.

4.- Rueda trasera.
Desde Bergen la rueda ya estaba pidiendo un cambio en breve, desde Heddal (Noruega) se estuvo buscando sustituta y hasta Aalborg (Dinamarca) no se pudo encontrar.

5.- Maleta Givi
En Flensburgo (Alemania) el plástico que sujeta el gozne de la tapa se rompió. A partir de entonces cuando abres la maleta se sale la tapa. Cierra bien.

6.- Aceite
Este es el nivel de aceite al llegar a casa. Después del viaje. Ahora toca cambiarlo y hacer la revisión.


Por el resto nada mas... 

18/08/15

Día 21 en casa

Valence - Barcelona  634.-kms.


Que son 634.-kms? pues tan solo unas horas nos separaba la distancia.
Hoy hemos llegado a casa, un viaje inolvidable, ahora toca descansar y sacar conclusiones...
Gracias a todos los que nos habéis seguido, un abrazo bien grande!!!  

17/08/15


Día 20 Autopista

Breitenbach am Herzberg - Valence  904.-kms.

Hoy el chiri miri nos dio los buenos días, parecía que no nos quitaríamos el agua de encima y nuestra ropa seguía húmeda de los estragos de la tormenta de ayer.
Conforme pasaban los kilómetros el cielo se secaba y nos daba una tregua.

Salir de Alemania se nos ha hecho largo y la vieja Francia nos ha recibido con menos nubes y un poco de Sol... ese Sol que nos ha secado por completo nuestros trajes y guantes!!!

Poco que decir de hoy, mucha autopista alemana y el resto en autopista francesa... paramos a 500.-kms. de casa y mañana esperamos llegar.

16/08/15

Día 19 Das Boot

Bad Oeynhausen - Breitenbach am Herzberg  233.-kms.


El día amaneció encapotado, las nubes amenazaban lo que en poco nos daría: mucha agua!!!

La patrulla de "Alerta Cobra" hoy tenían trabajo en las autopistas alemanas y la lluvia no mejoraba.

Llevamos todo el día debajo de una lluvia tremenda, no sabíamos si parar en un área de descanso a esperar que Noe nos pasase a recoger con su Arca.

Con estas condiciones no se puede, llevamos horas debajo del agua y esto no tiene pinta de mejorar... una cosa es que pases por una nube y otra es que estés conduciendo mientras cae el diluvio universal. 


Los coches te pasan sin contemplaciones y la carretera esta muy mojada, los trajes ya no pueden repeler mas agua y hemos decidido aparcar el submarino (Das Boot) y mañana será otro día... ahora toca sacar el agua de las botas que las tengo llenas de jureles!!!
15/08/15

Día 18 un día raro

Flensburgo - Bad Oeynhausen  378.-kms


Hoy es un día de esos raro, te levantas por la mañana y hay algo que no encaja, pero aún así no va nada mal, es mas bien una sensación.

Conforme va pasando las horas te sientes mas cansado y va en aumento, la idea de hoy era llegar a la frontera con Francia y hacer noche... pero el cuerpo a estas alturas ya no tira.

Supongo que el acumulado de kilómetros que hemos hecho esta comenzando a pesar... y por hoy no podemos avanzar mas.

Así que hemos parado en este pueblo que no tengo narices a pronunciar y mañana será otro día...

14/08/15

Día 17 La rueda del hijo de Njord

Larvik - Aalborg - Flensburgo  542.-kms


Hoy teníamos la misión de cambiar la rueda trasera si o si. Llevamos desde ayer parando en todos los talleres que nos encontramos por el camino con la misma respuesta... sólo tenemos ruedas de coche.

El despertador sonaba a las 06h, tenía que buscar la Perla al parking y llevarla a la puerta del hotel, cargarla (hay que ver lo deprisa que hacemos la carga y descarga de la Perla en comparación del primer día) e ir al ferry que a las 08h sale con puntualidad Suiza.

El ferry era enorme, no me explico como puede flotar con tanto peso y las casi 4 horas de navegación han sido un ligero vaivén de un tren de cercanías.

Ya en Dinamarca nos ha visitado el hijo de Njord (el viento, en la mitología escandinava) y no nos ha abandonado hasta tierras germanas.

En la tierra del viento teníamos que cambiar la rueda si o si, no podíamos alargar con mas kilómetros  ya que por una simple rueda te estas jugando un pinchazo, un reventón o el viaje... por una mísera rueda. Así que en la ciudad mas grande (Aalborg) teníamos que encontrarla.
Después de ir de un lugar a otro como una pelota de ping pong al final hemos dado con un taller de motos y en 15min estábamos otra vez en la carretera.

Hay que ver lo que cuesta dar con el lugar sin conocer el sitio y la lengua tampoco lo hace mas fácil, pero en fin... otro problema resuelto y que todos sean estos!!!

Después de calzar a la Perla con su nueva goma, nos paramos a comer. Cargamos energía y ahora hasta casa quedan unos 2.200.-kms.

Pasar de Dinamarca a Alemania por la autopista tan sólo ha sido la prohibición de ir a 110 kms/h, los germanos te reciben con la señal tachada. 

Ya estamos en la vieja Alemania, en Flensburgo, mañana la autopista por delante... volvemos a la monotonía, a que nos arranquen las pegatinas y ya añoramos a nuestra Noruega...

13/08/15

Día 16 una iglesia y una rueda.

Tau - Heddal - Larvik  437.-kms


Hoy no ha salido ninguna nube, estarán descansando o estarán por el norte haciendo de las suyas...

La carretera desde Tau hasta Heddal es una adivinanza, cada rincón, cada recodo, cada paisaje te hace preguntarte donde estas realmente; en los Alpes o en Noruega?
Hoy no han habido fiordos, los lagos han superado en espectáculo a los ríos del mar. Las cascadas, la nieve en las cumbres, lagos, túneles, ríos y prados verdes con casitas de madera han sido nuestros compañeros del día.

En Heddal se encuentra la iglesia del siglo XIII hecha de madera, la más grande que se conserva y es una preciosidad, digna de visitar.

Aprovechamos para agradecer a Odín este viaje tan maravilloso que nos ha brindado por sus tierras tan preciosas. 

La siguiente parada ha sido Larvik, ciudad portuaria donde mañana embarcaremos en un ferry dirección Dinamarca, dejando Noruega que tanto nos ha gustado.

Y mañana en Dinamarca lo primero que haremos será buscar una rueda sustituta a la trasera que esta a la finas hiervas... la Michelin Pilot Road 4 Trail esta en las últimas después de 8.028.-kms no llegarán a Barcelona... Su comportamiento ha sido ejemplar, en lluvia son una lapa, en seco igual... pero si quieres agarre sacrificas durabilidad y creo que han sido muy blandas.
El delantero sigue bien. Es curioso pensaba que tendría problemas con el aceite (que tragaría aceite) pero de aceite esta impecable... así que mañana en Dinamarca a buscar una sustituta. 

12/08/15


Día 15 El Púlpito

Tau - Preikestolen - Tau  40.-kms + 8.-kms caminando


Hoy el Sol lucia en el cielo, la nubes esponjosas jugaban caprichosamente... la misión de hoy es alcanzar la "Preikestolen".

La "Preikestolen" o púlpito es una roca situada a 604 metros sobre el nivel del mar y desde su zona mas plana hay unas vistas impresionantes del fiordo de Lyse.

 La carretera que te acerca al parking es estrecha y apenas pasa un coche, allí podrás avituallarte con agua, refrescos isotónicos y demás cosas ya que el camino andando hasta el Púlpito es muy duro.

Son 3,8.-kms de subida y otros 3,8 de bajada, sales desde unos 270 metros sobre el nivel del mar y el Púlpito esta a 604 en caída vertical!!! Unas 4 horas para el osado caminante que este curtido en la montaña.

Es aconsejable, por no decir obligado, ir con ropa sport, buenas botas de montaña ya que el camino esta formado por miles de piedras que hacen de escaleras y pasos.

Hay tramos muy escarpados y muchísimas piedras que hacen fijar la mirada en donde pones un pie. Hemos visto un par de cabras con esguinces de tobillo!!!

En el camino te encuentras gente, mucha gente, de todos lados, de todas las edades, gente joven, gente mayor que a su ritmo va haciendo el empinado camino...

Y tras dos horas de pisar piedras, escalar como cabras... llegamos al Púlpito. Hoy parecía un centro comercial el primer día de rebajas, estaba lleno de gente.

Hay muchos que se sientan en el filo mirando el abismo hasta las aguas del fiordo, otros con vértigo lo miran de espaldas y allí paramos hoy a comer.

El sandwich de jamón dulce y queso nos ha sabido como el más delicioso manjar (después de las dos horas y media subiendo entre piedras y raíces)   

Las vistas espectaculares, parece mentira que la naturaleza nos deleite con sus caprichos!!!

La bajada igual de dura que la subida, hay que tener cuidado con las piedras, con el agua, el suelo resbala y la gente que tiene prisa y tiene que pasar por cualquier sitio.

La Preikestolen es muy chula, una panzada de andar que estamos como Chiquito de la Calzada... no puedorrrr!!! pero ha valido la pena.

11/08/15

Día 14 Sverd i fjell

Bergen - Sverd i fjell - Tau  244.-kms


La Perla aparecía mojada, toda la noche ha estado cayendo esa ligera llovizna que poco a poco va calando, pero ya por la mañana ha dejado de llover aunque las nubes seguían en el cielo expectantes.

Atravesar Bergen es como atravesar cualquier ciudad, es tedioso, mucho tráfico, semáforos... pero la gente por aquí no tiene prisa (van a lo que mandan las señales, si pone 50 pues a 50 y si pone 60 pues a 60... para que ir a mas?). Dejamos la city, volvemos a la Noruega habitual y entre ferrys, túneles, fiordos, túneles que pasan por debajo del mar... llegamos a las tres espadas.

Os pondré lo que dice la Wikipedia...
"Sverd i fjell" es un es un monumento conmemorativo ubicado en el fiordo Hafrsfjord, a las afueras de la ciudad noruega de Stavanger.

El monumento fue creado por el escultor Fritz Røed de Bryne e inaugurado por el rey Olaf V de Noruega en 1983. La tres espadas miden 10 metros de alto y están incrustadas en la roca de un cerro pequeño contiguo al fiordo. Conmemoran la histórica Batalla de Hafrsfjord que tuvo lugar allí en el año 872, cuándo el rey Harald Fairhairreunió unió toda Noruega bajo su corona.

La espada más grande representa al victorioso Harald, y las dos espadas más pequeñas representan a los reyes vencidos. El monumento también representa la paz, ya que las espadas están incrustadas en roca sólida, de donde nunca pueden ser removidas.

Pues este pequeño monumento lo hemos utilizado para llegar cerca de la Preikestolen y hacer de esta jornada de tránsito sea un poco mas instructiva.

Mañana toca dejar la Perla aparcada y subir al púlpito a pie en una excursión de dos horas y media de subida y otras tantas de bajada.

10/08/15


Día 13 Geiranger

Åndalsnes - Geiranger - Bergen  458.-kms

Después de irnos a dormir temprano por si venia algún Troll el despertador a sonado a las 08h (como cada mañana) y a las 10h comenzamos la jornada encima de la Perla.

Hoy volvemos a pasar por la Trollstigen, esta al final del valle donde una pared vertical nos espera para subir por los peldaños de la escalera (tan sólo 6.-kms de subida).

La escalera esta genial, corta, intensa, pronunciada, agua, cascadas, estrecha, curvas... pero que hay después? lo que viene a continuación es mejor, una carretera de montaña (donde la roca, los ríos, la vegetación...) es la protagonista absoluta... no te quedas indiferente... y esta misma carretera te lleva al ferry para llegar al Geiranger.

Cuando hablábamos que la Atlantic Road estaba considerada una de las carreteras mas bonitas del Mundo, para nosotros, la carretera que va de Åndalsnes al Geiranger (ruta 63) es mil veces más preciosa en todos los sentidos, es un espectáculo en plena naturaleza!!!

Una vez sales del ferry el navegador te marca que en pocos kilómetros llegas al Geiranger y la carretera empieza a subir... no hay nada especial, es el mismo paisaje que llevas viendo a lo largo y ancho de Noruega... pero cuando empiezas a descender... la cosa cambia, se abre ante ti un FIORDO, (un enorme fiordo) las paredes de las montañas caen en vertical, en lo profundo el agua, al final un pueblo y pegado a el un transatlántico... uno de esos que lleva en sus entrañas a mas de 4.000.- personas!!! (hay fotos que se pueden ver hasta 3 barcos de esos) pero desde donde estás se ve muy pequeño, casi como un barquito de pescador...

Las curvas se suceden, la pendiente es muy pronunciada, no puedes dejar de ver lo colosal de este fiordo, del Fiordo... es el Geiranger (su nombre ya suena a la grandeza que es...)

Después de enamorarnos del fiordo continuamos con la carretera... ascendemos hasta los 1.000.- metros sobre el nivel del mar, tenemos nieve, lagos, picos helados... y la carretera comienza el descenso... entre túneles, fiordos, lagos, un ferry, mas túneles, mas fiordos, mas lagos, otros túneles, otros fiordos, otros lagos llegamos a Bergen.

09/08/15


Día 12 La ruta 64

Trondheim - Kristiansund - Kårvåg - Åndalsnes  321.-kms

Hoy hemos ido a buscar la Ruta 64 que sale desde Kristiansund hasta Åndalsnes y en ella esta incluida la famosa "Atlantic Road".

El día empezó con agua pero a lo largo del camino entre túnel y túnel cada vez el cielo se abría para nosotros y así llegabamos a Kristiansund; estábamos espectantes, ansiosos, con ganas de ver la famosa "Atlantic Road" y conforme pasaban los kilómetros el paisaje seguía igual, sin cambios... y llego el pueblo de Kårvåg las ilusiones volvieron arriba, esto se parecía mas a todas esas fotos que hemos visto del puente, de las islas, de esa carretera que tan bien la ponen en todos los lugares de internet... y llego el puente, sin pena, sin gloria, allí quieto, inmóvil, impasible y miles de coches/ motos/ autocaravanas,  pasando por allí, gente de todas nacionalidades y estas en el lugar de la foto, de esa foto que tanto has visto por internet... y no hay nada mas!!!

La Atlantic Road nos ha decepcionado, quizás se queda reducida a poca cosa al ver tanto de Noruega, quizás si te tele-transportan hasta aquí (sin ver nada más) entonces estos 8kms (aprox.) son estupendos... pero no ha sido así, venimos desde Nordkapp y hay miles de sitios de Noruega que son muchísimo mas bonitos... si tenemos que regresar por aquí no pasaríamos.

Con esta mal sabor de boca vamos en busca de nuestro hotel... llegamos pasado el medio día, tarde para comer en cualquier sitio decente y con hambre en nuestros estómagos.

Estamos en Åndalsnes, la idea era pasar el día descansando pero nuestro cuerpo no quería quedarnos con este mal sabor de boca y con el estómago vacío. Mañana estaba previsto hacer la escalera del los Trolls (Trollstigen) pero esta demasiado cerca para dejarla para mañana...

Dejamos las cosas en el hotel, nos subimos a la Perla y la carretera se vuelve mas estrecha, dejamos el fiordo a nuestra espalda, nos adentramos en el valle, cada vez la carretera es mas estrecha (casi no hay sitio para pasar dos coches) y hay autocares que vienen de cara... 

Estamos rodeados de árboles, el bosque es frondoso y tras unas curvas se ve una explanada con una señal de "Peligro Trolls", en frente la escalera de los Trolls.

La escalera de los Trolls es un puerto de montaña, que con unas curvas cerradisimas vas ascendiendo por una carretera super estrecha hasta la cima entre cascadas, rocas y la visión del valle por el otro lado... las curvas son tan cerradas que los autocares tienen que dar macha atrás para completar el giro, es un pasada, espectáculo puro, cascadas, agua a borbotones, moteros que bajan, un puente para salvar el rio... naturaleza pura!!!

Y ahora buenas noches id a la cama temprano que sino vendrán los Trolls!!!

08/08/15


Día 11 Noruega en moto

Sandvik - Trondheim  417.-kms

Hoy estamos de transito, no son muchos kilómetros pero hay que atravesar un poco de estas tierras noruegas que tan enamorados nos tienen. Hemos pasado la línea del Norte de Noruega... ya vamos hacia el Sur oficialmente.

Estamos ya acostumbrados a salir con sol, por el camino llueve, luego hace sol, vuelve a llover y así todo el viaje. Antes de salir estaba preocupado con que nos lloviese, que si nos tendríamos que poner el chubasquero, que si que rollo... pero después de cada día probar esta lluvia, decir que los trajes nos están aguantando muy bien, mi bota izquierda es la que tiene goteras y las ruedas se están portando genial!!! Para que preocuparse entonces?

Atravesar Noruega es precioso, los paisajes son de postal, en cada rincón construirías tu casa y te quedarías a vivir... no estamos muy altos sobre el nivel del mar (como en casa, unos 60 metros) pero la sensación es que estas en los Alpes... montañas altísimas nevadas y en el valle un río, un lago o el fiordo... espectacular!!!

Por el camino hemos visto coches "Tesla" y en el hotel nos han comentado que aquí hay muchos ya que no pagan impuestos... 


Esta claro que este viaje se tiene que hacer en moto, las inclemencias del tiempo son parte de su encanto, los paisajes son como mejor se disfrutan y sus carreteras están enlazadas para disfrutarlas...

07/08/15


Día 10 Vikingos del Caribe de las Lofoten

Ballstad - Sandvik  457.-kms


Hoy el Sol lucia sonriente en el cielo, la jornada de ayer nos dejó muy cansados y no pudimos apreciar bien la magnitud de las Lofoten.

El trayecto es corto, de Ballstad a Moskenes (70.-kms), la idea es subirnos al ferry de las 10h, pero el destino es caprichoso y hay que bailar con el.

Los 70.-kms los hemos hecho en casi 2 horas… lo que explicamos ayer de las Lofoten olvidarlo, olvidarlo todo, es mentira!!! Creemos que desde Leknes hasta A esta la grandeza de las Lofoten… ayer fue un susurro, una ligera brisa, unas melodías sueltas de una sinfonía… 

Volvamos a empezar… para haceros una idea… pensar que en un lado de la carretera (el izquierdo por ejemplo) estas viendo las montañas de los Alpes (con su nieve en la cumbre, sus laderas con árboles, verdes y zonas donde la roza esta desnuda) y al otro lado un pueblo pequeño pesquero, con los barquitos, casas de madera (rojas, azules, ocre) playas con la arena blanca y el agua de color turquesa, cristalina… no sabes si estas en los Alpes o en el Caribe.

Increíble las playas con la arena blanca y su agua casi transparente de ese turquesa que es de postal… el paisaje del paraíso: mar y montaña juntos, pegados, en un solo lugar… me quedo sin palabras!!!

Para los mas playeros el agua esta fría, pero eso es la salvación de este paraíso… si estuviese 15ºC mas caliente esto estaría llego de turistas y no de viajeros; me quedo con el agua fría!!!

A partir de ahora somos Vikingos de las Lofoten!!! 

El ferry nos deja en Bodo y desde allí la carretera vuelve a bordear fiordos, lagos… y comenzamos a subir un puerto de montaña, no parece muy alto (unos 700 metros) pero conforme vamos ascendiendo vemos las cumbres nevadas, las nubes amenazadoras, cabreadas y con un negro que mas que agua parece que amenaza nieve… en la cima un páramo desértico, sin árboles, un par de casas (quien narices vivirá aquí? y en invierno? si ahora estamos a 12ºC!!!) y un poco mas adelante volvemos a cruzar la linea del Circulo Polar Ártico… esta vez muy descafeinada, nada que ver con Rovaniemi, con mas pena que gloria, las nubes se enfadan y empiezan a lanzarnos gotas de agua, hace frío y no deja de llover… 

Llegamos al hotel con ganas de una ducha caliente y poner todo cerca de una estufa para que se seque, esta vez la bota izquierda no se ha ahogado… 

06/08/15


Día 9 Costeando voy, costeando vengo...

Birtavarre - Ballstad  521.-kms


Nada mas salir se ha puesto a llover (que raro, porque estará todo tan verde y salen tantas cascadas de las montañas? es algo incomprensible...) y la carretera no ofrecía mucha confianza, así que toca ir despacio. Hemos perdido la cuenta, ya no sabemos si vamos o venimos, si estamos en un fiordo, si es el mar, en un lago, si estamos en la orilla equivocada o si la orilla de enfrente pasamos ayer... uff que lío, el GPS nos indica la ruta y le hacemos caso (como lleva los mapas pues el sabrá).

A lo largo del día nos ha dado la sensación que volvíamos a subir hacia el norte, el paisaje confundía, montaña a un lado, mar al otro y así sucesivamente... hasta que hemos atravesados unos túneles, un par de puentes y el cartel decía "Lofoten", pero el paisaje no cambiaba, seguíamos con menos lluvia y la montaña a un lado y el mar al otro...

Pero la cosa cambia justo antes de llegar a Svolvaer, atraviesas un pequeño túnel que justo a la salida la carretera gira a la derecha y entonces sale el esplendor de las Lofoten... aquí la cosa cambia, todo cambia, se ven puertos de pescadores, pueblos, isletas pequeñas dispersadas en el mar, la montaña enorme te abraza envuelta en un manto verde, la cima no se ve ya que las nubes la oculta...

Un sin fin de islas, pequeños puentes, aguas mansas cristalinas de espejo hacen que todo se duplique y las montañas aún se vean mas gigantescas!!! 

Hasta Svolvaer ha sido una rutina de paisaje (precioso, pero repetitivo) pero desde aquí, las Lofoten se vuelven maravillosas y mas si el Sol nos hace un guiño. 

05/08/15

Día 8 (2/2) turquesa, verde, lila y blanco

Skarsvåg - Birtavarre 460.-kms

Después de volver al campamento base y reponer energías (tomar un café y unas tostadas) nos disponemos afrontar una etapa de enlace, en principio el plato fuerte vendrá en las Islas Lofoten pero aquí en Noruega el paisaje no deja de sorprenderte, si te gusta la montaña estarás en tu salsa.

Hemos dejado la bola atrás eso significa que vamos al sur y la temperatura también lo confirma, vamos subiendo de los 08ºC hasta los 24ºC (lo se, en Barcelona estáis cenando con los de "300": en el infierno!!!)

Noruega es increíble: renos en cualquier sitio, estiras el brazo casi puedes tocar el mar de color turquesa mientras una montaña enorme te arropa, te envuelve con sus mil tonalidades de verdes... las montañas son mastodontes al lado del mar, sudan riachuelos y cascadas de agua gélida y cristalina, tienen pinceladas de colores que son sus casas de madera (gris, blanco, rojo, azul, amarillo...) y cerca de la carretera gris y negra están esas florecillas lilas... mientras en sus cimas la nieve blanca te observa.

Hemos bordeado la costa, no se si era el océano, un lago o un fiordo... se me escapa, curvas, rectas, puertos de montaña, pequeños puertos con barquitos pesqueros, pequeños pueblos, carreteras solitarias... paisajes de ensueño...


Pero... si vamos al sur porque cada vez hay mas nieve en las montañas?


Día 8 (1/2) Estoy a mi bola

Skarsvåg - Nordkapp - Skarsvåg 20.-kms

A las 05h sonaba el despertador con la esperanza que la niebla se hubiese marchado, con el sueño de ver un Sol radiante, sonriente, alegre... y tras mirar por la cortina de la ventana estaba allí, casi con un guiño en su cara, en su esplendor aunque viendo su posición y las horas que son tardas en recordad que aquí no se pone, no hay noche...

Te preparas con la ilusión de un niño en la mañana de Reyes, el camino es corto, tan solo hay 10 kms hasta el destino... una bola.

Por aquí no hay arboles, el viento sopla fuerte y helado, algunos renos nos acompañan en el trayecto y a la lejanía ya se divisa... esta ahí... impasible del frío, del viento, del sol, de la nieve...

Ya no hay vuelta atrás, estamos en el fin del camino, tantos kilómetros, tantas horas, tantos sueños, tanta ilusión... y te vas acercando... poco a poco, casi sin creértelo, sin querer acabar de llegar...

Pues; hola, que tal? ya estoy aquí, a tu vera, por fin juntos!!! se que aunque sean las 06h de la madrugada, luzca este solete y estemos a 08ºC estas muy solicitada... pero por un momento hoy serás mía.

Por un momento ahora estoy a mi bola, aquí, juntos, compartiendo todas esas cosas que siempre he soñado en tan secreto y ahora te puedo susurrar... 

No te entretengo más, gracias por escucharme, dejo parte de mi junto a ti y me llevo un poquito de ti. No me olvides pues yo te llevaré conmigo, un abrazo mi querida bola.

Ahora, después de estar a tú lado, se que este no es el final del camino, es el comienzo de uno nuevo... nos volveremos a ver!!!

04/08/15

Día 7 en el campamento base

Ivalo - Skarsvåg  412.-Kms

El día empezaba lloviendo y no ha parado hasta 100kms antes de Honningsvåg y luego la niebla... pero no adelantemos acontecimientos.

En Finlandia los finlandeses se dedican hacer lagos, tienen de todos los tipos: pequeños, grandes, alargados, enormes, con islas, con casitas en la orilla... vamos que parece un catálogo de lagos!!!

Hemos cruzado a Noruega sin parar, sin sacar el DNI, estamos aquí arriba y no hemos parado en frontera alguna, es una pasada!!!

Noruega nos ha recibido con frío, lluvia y viento... viento helado... como que es del polo Norte!!!
Aquí también hay renos y se tumban en las "playas" de piedras para estar mas fresquitos, digo yo, aunque el agua del mar no quiero saber a que temperatura estará.

Al poco de entrar en Noruega hemos tenido que parar, mis botas se han roto por algún lado y tenía los pies empapados y fríos, así que en una gasolinera (cafecito para entrar en calor, llenar a la Perla el depósito) me he cambiado los calcetines y Montse me ha agenciado un par de bolsas para utilizarlas de cubre-calcetines y la verdad es que ha sido media vida!!!

El paisaje en Noruega es mas montañoso, ves el mar a tu derecha y a tu izquierda una montaña enorme, descomunal, con agua brotando de sus verdes laderas... es impresionante!!! EPICO!!! 

Tenemos que decir que Suecia estuvo bien, Finlandia nos gusto mas y Noruega nos encanta!!! Ese contraste de mar y montaña es indescriptible.

Pasando el Nordkapptunnelen (que pasa por debajo del mar) hemos llegado a los 7ºC, durante el camino la temperatura ha sido desde los 12 a los 9.

Ahora estamos en Skarsvåg, en el campamento base... a 10kms de Nordkapp.
Sabéis cuando los alpinistas coronan el Everest y hasta que el clima no es propicio no suben... pues estamos igual... ahora mismo hay una niebla que no se ve a 5 metros junto a una lluvia Vasca de chirimiri que no deja de caer y para llegar a la bola y no ver tres en un burro preferimos esperar... 

Según el parte del tiempo hasta las 22h no saldrá el Sol... que cosas tienen estos noruegos!!!

03/08/15

Día 6 El rally de los 1000 renos

Rovaniemi - Ivalo 289.-kms


Dejamos atrás la casa de Papa Noel, un sitio encantador donde la línea del Circulo Polar Ártico divide en dos el complejo y aún estando allí no te lo crees.

No sabemos el que, pero nos gusta más Finlandia que Suecia, aunque el paisaje es muy similar aquí hay un algo, un noseque, que lo hace mas bonito.

Desde las afueras de Rovaniemi ya no hay señales de peligro renos, ahora hay una señal que te viene a poner algo así: Te llevamos advirtiendo desde Suecia que hay renos, tu mismo, esto no es una broma y ten cuidado que están sueltos y hay un montón!!!. Pero todo esto en fines en un cartel a modo de información en la carretera.

Y es cierto, a partir de ahora hay renos, renos sueltos, renos en el arcén pastando, renos cruzando la carretera, coches parados en medio de la carretera esperando que cruce un reno,  coches que te hacen luces y luego ves un reno en la carretera como quien va a buscar el pan... pues así es todo el rato y encima Montse solo hace que pedir que pare para hacerles fotos... mira eseeeee!!! para paraaaaaaa!!! ya se ha marchado por tu culpa!!!! otrooooooooo y este es blancooooo que monoooooo!!!! paraaaaaaa paraaaaaaaa!!!

Hemos pasado por lo que es una pista de aterrizaje de emergencia en medio de la nada ocho carriles de autopista y haciendo de peaje una familia de renos que nos han tenido a todo el tráfico retenidos un ratito.

Total que creo que Montse esta haciendo un censo de renos, les pinta la pezuña con un pinta uñas y así los marca... dice que le quedan unos cuantos por catalogar!!!

Estamos en un camping al lado de un lago (que rarooooo, si aquí no hay lagossss!!!), hemos entrado en un super a comprar manduca y las cosas no están tan caras.

Toca descansar que después del rally de hoy... atención curva a la derecha con reno, frena, no le asustes, para, arranca, ya le has asustado... 

El tiempo de hoy ha sido lluvioso hasta el medio día, entre 16 y 12 grados. Es una pasada ver la cantidad de moteros de todos lados que nos vamos cruzando... esto parece el Camino de Santiago pero en versión motera. 

02/08/15

Día 5 la casa de Papa Noel

Skellefteå - Rovaniemi  373.-kms

Salimos de Suecia dejando atrás los coches clásicos americanos y entramos en Finlandia (como quien entra a comprar el pan a la panadería, no hemos sacado el DNI del monedero).

Suecia nos ha despedido con lluvias, Finlandia nos ha recibido con guiños de sol entre lluvias esporádicas, el paisaje no ha cambiado, las señales de renos se multiplican y hoy SI: he visto uno!!!
Entre 14 y 16 grados hemos hecho el camino.

En la carretera el paisaje se repetía... casas maravillosas cerca de lagos, bosques tupidos y espesos, señales de renos... y hemos llegado a la casa de Papa Noel.

Esto esta a las afueras de Rovaniemi, un complejo que se han montado los fineses que esta muy bien, ideal para hospedarse (vale la pena!!!)

Podéis disfrutar de un sitio bonito, visitar a Papa Noel (hacerte fotos con el y hablar un poco ya que chapurrea el español), comprar recuerdos y atravesar la línea del Circulo Polar Artico!!!

Aquí la tenéis bien marcada para recordar este día, no todos los días llegas a estas latitudes!!! 

Estamos en los días sin noche y la noche sin día (dependiendo del mes del año es de día y el sol no se pone o es de noche y el sol no sale)... es algo mágico, todo esto es mágico!!!

01/08/15


Día 4 coches americanos, familiares y la granja de Pin y Pon

Jönköping - Skellefteå  1.091.-kms

Hoy tenemos deberes dobles ya que la crónica de ayer no pudimos hacerla, no teníamos wifi :( 
En realidad fue un día de transito, autopista, autopista, autopista, kilómetros, kilómetros... y así cruzamos Suecia... un país que solo ves señales de renos (pero sólo Montse los ve), casas espectaculares, lagos preciosos, bosques sin fin, casas espectaculares al lado de un lago precioso, un bosque tupido y frondoso, otro lago, otro bosque, una señal de reno, lago, bosque, casa de ensueño cerca de un lago, señal de reno, bosque precioso, lago sin fin y así los mil kilómetros... vamos un asco :D :D :D :D

Y todo eso te hace recapacitar (y los kilómetros en la moto) en lo mal que vivimos... y lo bien que tiene que vivir esta gente con esas casas cerca de los lagos pegada a bosques interminables y en la puerta una señal de reno!!! 

En serio, un día larguísimo, llegamos al camping agotados, el sol nos acompaño hasta unos 50 kilómetros del camping. Tuvimos una temperatura entre 20 y 22 grados.

Y pasamos por un puente precioso!!! y enormeeeeee!!!

 Aquí en Suecia tienes un coche clásico americano o un coche familiar, no hay mas opciones, es lo que se lleva aquí; viviendo eso si, en una granja a lo estilo Pin y Pon cerca de un lago rodeado de un bosque... que mala vida!!!
31/07/15

Día 3 Los suecos son fan de Mickey Mouse

Copenague - Jönköping  336kms

Hoy el día amanece con viento, los daneses son así: ventosos!!!
La primera parada ha sido la ciudad de Copenague, un pasote, las calles están limpísimas, las aceras son amplias, hay carril bici (y estas respetan los semáforos), todo super ordenado, no parece una ciudad, parece un pueblo de ensueño donde hay sitio para aparcar y no hay mucho tráfico, de verdad nos ha encantado, la mejor ciudad que hemos visitado!!!
Después de revolotear por sus calles hemos visitado a la pequeña pero enorme "Sirenita", donde los autocares y buses turísticos no paran de llegar.  Una escultura en homenaje a Christian Andersen.
Hemos dejado Dinamarca por ferry, el GPS nos ha traicionado y no nos ha mandado por el puente que lleva a Suecia por Malmo... quizás no estaba en nuestro destino o eso será la excusa para volver, quien sabe?
El ferry ha sido 20min de nada , sin atar la Perla,  hemos entrado en Suecia, sin pasaportes ni DNI's, como quien llega al pueblo de al lado... 
En Suecia el viento ha remitido y los 16 ºC se han hecho mas llevaderos sin ese viento enfurecido.
Las autopistas son mas bien autovías, donde en algunos tramos son de un carril y al poco tiempo de estar en este país hemos visto nuestra primera señal de "Peligro Renos" pero no hemos visto al preciado animal, me temo que hasta muchos mas kilómetros mas adelante no nos honraran con su presencia.
La jornada de hoy es mas relajada, unos 300kms, nos tocaba un poco de relax y hemos parado en Jönköping, en un camping, en una casita solo para nosotros... para perrear un poco toda la tarde, lo necesitábamos después de dos duras jornadas!!!
Aprovechamos para hacer la colada, cargar todos los aparatos y comprar en el super...
Mañana será otro día.
Vamos cada vez más a lenguajes imposibles, si el alemán era difícil, el danés no te cuento, pero el sueco... creo que se les hace un nudo en la lengua cada vez que dicen una palabra... quizás por eso le ponen orejas a las letras y la "o" se parece al dibujo de Mickey Mouse
30/07/15

Día 2 Los daneses están cabreados con la "o"


Karlsruhe - Copenague  952kms

Esta mañana hemos salido de Karlsruhe y hemos cruzado Alemania, aquí la gente habla muy raro y todo suena a lo grande... patata "kartofen", no "nein" y así con todo... suena todo más enorme!!!
Las autopistas son alfombras, el asfalto esta liso como el culito de un bebe y a 140kms/h te adelantan quitándote las pegatinas como si fueses parado... no hay limites de velocidad (en muchos sitios) y tampoco hay peajes (que son gratis!!!), eso si para ir al baño de las áreas de servicio de la autobahn (autopista) tienes que pagas 0,7€ y luego te dan un bono de 0,5€. Eso si los baños están que puedes tomarte una sopa donde quieras!!!
Alemania nos despidió con lluvia, como sus gentes con ese humor un poco serio...
La cola del ferry fue épica... larga, muy larga... pero utilizamos la destreza desarrollada en Barcelona y fuimos pasando entre los coches avanzando hasta el embarque (vamos que le echamos un morro y nos colamos como unos campeones... al menos eso decía Fabian C. Barrio, que las motos tenemos un VIP!!! :D :D :D)
En el ferry hemos descansado y en 3/4 de hora hemos llegado a Dinamarca, donde la frontera ha sido inexistente (llevamos desde Barcelona sin sacar el carnet de identidad ni el pasaporte).
El viento danés nos ha venido a saludar... y bien fuerte!!! Hasta Copenague la autopista ha sido buena (como se añora esas autobahn que no tienes limite con ese asfalto tan plano sin parches!!!) y como curiosidad el Sol no quería marcharse, eran las 21:30h y todavía estaba en el cielo.
Aquí los daneses están cabreados con la "o" porque las tachan todas.

Postdata: A partir de ahora aflojaremos el ritmo que no quisiera cabrear a Isaac Feliu :P
Las temperaturas has sido desde los 20 hasta los 14 ºC
29/07/15 


Día 1

Barcelona - Karlsruhe 1200kms (aprox)

Hoy hemos madrugado, a las 05:30h sonaba el despertador y como dos zombies empezábamos a movernos, las calles no estaban puestas aun!!! 
Poner todo el equipaje en la Perla ha costado, parecíamos aquellas familias que marchaban de vacaciones en los Seat 600 cargados con el canario, pues nosotros lo mismo.
En la vieja Francia tan solo hemos parado antes de Lion para comer todos, después de Lion nos ha llovido hasta Alemania, una lluvia moderada que a ratos nos daba tregua.
Pasar la frontera con Alemania a sido como ir a de Barcelona a Sabadell... anda si ya estamos... ni una señal alertándonos que cambiábamos de país. 
En Alemania las autopistas son gratis y hay tramos que no tienen limite de velocidad, la gente va por la derecha y el carril izquierdo es para CORRER!!!
Parada a 150kms de Karlsruhe para llenar estómagos y ha vuelto el Sol... nos hemos venido arriba, por un momento habíamos pensado parar antes, el frío (14 ºC), la lluvia y los kilómetros nos habían mermado las fuerzas pero ver el Sol y sentirlo ha sido una carga de energías.
Ahora ya en el Hotel, a descansar y mañana continuaremos...

Levamos anclas, comenzamos el viaje a Nordkapp...
28/07/15 Album de fotos que vamos subiendo día a día.
22/07/15

En unos días partiremos hacia Nordkapp y para ello necesitamos unos neumáticos 100% de carretera, que tengan buena durabilidad (12.000.-Kms) y se comporten en suelo mojado (ya que por esos lares es muy posible que nos llueva algunos días).

Nuestros amigos de Rodi Motor Services nos han aconsejado montar unos Michelin pilot Road 4 Trail, por sus características se adaptan perfectamente a nuestras exigencias.

Os iremos informando de su comportamiento a lo largo de la travesía...


17/07/15 

Como todos los viajes y salidas que hacemos nos podreis acompañar virtualmente a traves del SPOT, en esta ocasión le hemos puesto Password a la pagina donde estará nuestro track a tiempo real.
Si quereis segirnos a tiempo real on-line, solicitarnos el password mediante un email a perlanegraviajes@gmail.com


10/07/15 

Siguiendo los consejos del Dr. Jaus nos hemos confeccionado el botiquín de viaje para Nordkapp.

- Partimos de la base de un botiquín estándar que puedes encontrar en cualquier tienda (gasas, tiritas, manta térmica, guantes látex,...)
- Analgésicos suaves (Paracetamol)
- Antibióticos (Amoxicilina - clavulánico)
- Antidiarreicos (Racecadotrilo TIORFAN)
- Repelente de mosquitos
- Jeringa y aguja

02/07/15 Listado de Embajadas



EMBAJADA DE ESPAÑA EN ALEMANIA

Dirección:Cancillería: Schöneberger Ufer 89, 6.º
Población:Berlín
Código Postal:10785
Telï¿œfono:+ 49 30 254 007-0
Fax:+ 49 30 257 99 557
E-Mail:embespde@mail.mae.es
Web:http://www.spanischebotschaft.de/


EMBAJADA DE ESPAÑA EN AUSTRIA

Dirección:Argentinierstr., 34
Población:Vienna
Código Postal:A 1040
Telï¿œfono:+ 43 1 505 57 80/88/89
Fax:+ 43 1 504 20 76
+ 43 1 505 57 88 25 (Consular section)
E-Mail:embespat@mail.mae.es


EMBAJADA DE ESPAÑA EN DINAMARCA

Dirección:Kristianiagade 21
Población:Copenhagen
Código Postal:2100
Telï¿œfono:+ (45) 31 42 47 00
Fax:+ 45 35 26 30 99

EMBAJADA DE ESPAÑA EN FINLANDIA

Dirección:Kalliolinnantie 6
Población:Helsinki
Código Postal:00140
Telï¿œfono:+ 358 9 687 70 80
Fax:+ 358 9 17 09 23
E-Mail:embespfi@mail.mae.es


EMBAJADA DE ESPAÑA EN FRANCIA

Dirección:22, avenue Marceau
Población:Paris
Código Postal:75008
Telï¿œfono:+ 33 1 44.43.18.00
Fax:+ 33 1 47.20.56.69
+ 33 1 147 23 59 55
E-Mail:ambespfr@mail.mae.es
Web:http://pro.wanadoo.fr/ambassade.espagne/


EMBAJADA DE ESPAÑA EN ITALIA

Dirección:Palacio Borghese
Largo Fontanella di Borghese, 19
Población:Rome
Código Postal:00186
Telï¿œfono:+ 39 6 684.04.01
+ 39 6 687.22.55
Fax:+ 39 6 687 22 56
E-Mail:ambespit@mail.mae.es


EMBAJADA DE ESPAÑA EN NORUEGA

Dirección:Oscarsgate, 35
Población:Oslo
Código Postal:0258
Telï¿œfono:+ 47 22 44 71 22
+ 47 22 55 20 15/16
Fax:+ 47 22 55 98 22
E-Mail:embespno@mail.mae.es


EMBAJADA DE ESPAÑA EN REPÚBLICA CHECA

Dirección:Pevnostní, 9
Población:Praga, 6
Código Postal:16200
Telï¿œfono:+ 420 2 24 31 14 41
+ 420 2 24 31 12 22
Fax:+ 420 2 312 17 70


EMBAJADA DE ESPAÑA EN SUECIA

Dirección:Djurgårdsvägen 21
Población:Stockholm
Código Postal:115 21
Telï¿œfono:+ 46 8 663 79 65
+ 46 8 667 94 30 (Consular section)
Fax:
+ 46 8 662 67 45


EMBAJADA DE ESPAÑA EN SUIZA

Dirección:Kalcheggweg, 24. Postfach 99
Población:Berna 15
Código Postal:3000
Telï¿œfono:+41 (0)31 3505 252
Fax:+41 (0) 31 3505 255 y 31 3516 994.
E-Mail:ambespch@mail.mae.es

25/06/15 Al final del camino...



30/05/15 Nuevo Logo


22/12/14 Givi Barcelona e Italomotor se vendrán a ver el Sol de medianoche. 


04/12/14 Oasisand se une al Sol de media noche.

01/12/14 Trailer del RSMN



26/11/14 Colaboradores
TCR Yamaha Sabadell
The Ruta Magazine
DS Bike Protection

Que es el Sol de Medianoche?
El sol de medianoche es un fenómeno natural observable al norte del círculo polar ártico y al sur del círculo polar antártico, que consiste en que el Sol es visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano. El número de días al año con sol de medianoche es mayor, cuarto más cerca se esté del polo.
Este fenómeno está causado por la inclinación del eje de la Tierra – una línea imaginaria que atraviesa el planeta entre los polos norte y sur y alrededor de la cual este rota. Como la Tierra órbita alrededor del Sol, la inclinación hace que el Polo Norte quede encarado al Sol en verano (manteniendo la zona ártica iluminada incluso a medida que la Tierra gira) y lejos del Sol en invierno (dejando esta zona del planeta bajo la oscuridad). Por eso en verano la luz solar es continua.24 horas de luz diurna al día proporcionan a la fauna y flora de la costa una gran inyección de energía.

Hasta donde queremos llegar?
Nordkapp es un municipio del norte de Finnmark, en Noruega. El centro administrativo del municipio es Honningsvåg, que se encuentra en la isla de Magerøya.

Porque Nordkapp?
Es el punto más al norte que se puede acceder por carretera del planeta.
El lugar más famoso y visitado de Nordkapp, y del que recibe su nombre, es cabo Norte, un cabo que es también un acantilado de 307 metros de altitud sobre el nivel del mar. Es conocido como el lugar más septentrional de Europa, aunque no es del todo cierto, pues el cercano Knivskjellodden se encuentra 1.500 metros más al norte, pero sólo es accesible a pie.

En que fechas?
Esta previsto viajar en agosto del 2015 para poder contemplar en su esplendor el Sol de Medianoche.

Cuanto tardaremos en llegar desde Barcelona?
Esta calculado para llegar en unos 7 días (si el clima, los Ferrys y la carretera nos lo permiten).

Que tiempo hará?
Desde mediados de mayo hasta finales de julio puede disfrutar del sol de medianoche en el Norte de Noruega. El momento de mayor calor del año se sitúa entre finales de junio y principios de agosto, pudiendo alcanzar temperaturas de 25 a 30 ºC aunque hay años que nieva.

Temperaturas medias:

                  Kirkenes     Alta        Bodø      Tromsø
Enero         -7.4°C        -8.7°C   -2.2°C    -4.4°C
Febrero      -8.3°C        -7.9°C   -2.0°C    -4.2°C
Marzo        -9.9°C        -5.2°C   -0.6°C    -2.7°C
Abril           -0.9°C       -0.6°C    2.5°C      0.3°C
Mayo         7.5°C         4.8°C     7.2°C      4.8°C
Junio          9.4°C         10.0°C   10.4°C    9.1°C
Julio         13.9°C         13.4°C   12.5°C  11.8°C
Agosto     10.1°C         12.0°C   12.3°C  10.8°C
Septiembre 7.2°C           7.2°C     9.0°C    6.7°C
Octubre      1.7°C           1.6°C     5.3°C    2.7°C
Noviembre -2.9°C         -3.6°C     1.2°C  -1.1°C
Diciembre -12.2°C         -7.0°C   -1.2°C  -3.3°C
Source: Meteorologisk institutt and yr.no

En que viajaremos?
Nuestra compañera de viaje será la PerlaNegra, una BMW R1200GS Adventure, que nos llevara al punto más al Norte accesible por carretera de este planeta.

Que capacidad de carga tiene la Perla?
La Perla dispone de 2 maletas de 37 y 48 litros, un topcase de 58 litros y una bolsa sobre deposito de 15litros. Total 158 litros algo más que el maletero de un Seat Arosa.
Ahora imaginad meter la ropa de dos personas, el material audiovisual, ordenador, herramientas para la moto (kit antipinchazos, bridas, llaves, botiquín…) en ese espacio…

Que capacidad de combustible tiene la Perla?
La Perla dispone de 33 litros de deposito y un bidón auxiliar de 2,5 litros. La autonomía es de unos 475 kms entrando en reserva (sin contar el deposito auxiliar). Podéis hacer cuatro números y tendréis las veces que pararemos a repostar…

Cual será la ruta?
Partiendo de Barcelona atravesaremos toda Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y 
Noruega. Unos 4.500.-Kms... luego hay que volver.

Material audiovisual…
Para el viaje llevaremos dos GoPro Hero2, una cámara de fotos digital compacta Panasonic, una cámara de video compacta Sony, un Apple MacBook Pro 13’, un disco duro externo, iPad Mini, 5 tarjetas de memoria, 5 baterías para la GoPro, cargadores, cables…

Roadbook…
Para guiarnos dispondremos de un GPS, un iPhone 6 (con diversos navegadores), un iPad Mini (con diversos navegadores y mapas) y un mapa físico Michelin.

Como seguir el viaje?
Para poder seguirnos durante el viaje dispondremos de un localizador GPS que iremos actualizando la posición en una web especifica para la ocasión y en las redes sociales se irán subiendo fotos, comentarios, crónicas… cada día.


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