Túnez Episodio I: Una nueva esperanza.

TÚNEZ Episodio I: Una nueva esperanza.






09/03/15

Hoy desde el calor del hogar solo puedo pensar en las palabras de Charly Sinewan "Todo va ha salir bien!!!"

Después de un fin de semana para olvidar, ahora desde el sofa puedo ver con un poco más de amplitud lo sucedido.

Primero agradecer a todos los que por las redes sociales han compartido, le han dado un "Me gusta" y otras hiervas... entre todos hemos hecho mucho ruido, aunque sabiendo desde el corazón que la Perla ya estará desmontada a piezas y en el caso que no sea así, no estará en mejores manos.

Hablando de las redes... hay muchos comentarios que mejor obviar... SI estaba estacionada en el parking del Hotel, al lado de las escaleras que dan acceso a las habitaciones, con su candado... en un lugar bien visible!!! y con cámaras de seguridad (que en las grabaciones se ven mil furgonetas blancas y las matriculas no son legibles) pero todo esto no quita que puedan subir la moto y llevársela... consejo para navegantes: prevenir antes de curar!!!

Las cosas en otro país se complican ya solo por el hecho de no hablar la misma lengua y las cosas no funcionan como estas acostumbrado. La denuncia en la Policia Francesa fue bien, tuvieron la amabilidad de traducir la documentación.

Ahora solo queda que la compañía de seguros de mi moto contacte con la compañía de seguros del Hotel y se pongan de acuerdo.

En cuanto a Túnez pues al final no ha podido ser... esa Túnez que tanto peligro tenía y al final la vieja Francia me dio un duro golpe. A pesar de todo hay que ser agradecidos, estamos bien, podemos contarlo y a la Perla le agradezco todos estos kilómetros que me ha regalado, la vida que me ha dado, todos los paisajes que me ha enseñado... descansa en Paz vieja amiga.

Postdata: No compraré nunca más jabón de Marsella.

05/03/15 




A veces arriba es abajo...

Primera crónica del viaje, ayer fue un día con muchas emociones, muchos amigos fuisteis a despedirnos y desearnos buen viaje, otros desde un teléfono y la verdad es que horas antes de salir estaba pedregando como si el cielo estuviese enfadado.

Mientras escribo estas líneas se esta subiendo el video de ayer, desde Sabadell hasta Marsella y no esta todo lo que paso en TCR y por el camino que eso lo he dejado para un Out of... de esos que hago.

En TCR fue muy emotivo, ver a tantos amigos allí, tantas fotos, parecíamos hasta importantes y os agradecemos de todo corazón este momento que nunca olvidaremos GRACIAS A TODOS!!!

Nos llevamos mucho de vosotros y os hemos dejado un poquito de nosotros...

Ya en ruta con un sol de espanto (después del granizo infernal) tuvimos un gran protagonista que nos acompaño hasta la puerta del hotel: EL SR VIENTO.

No os hablamos de un viento moderado, una leve brisa... NO!!! hablamos de azotes que te golpeaban como un martillo de forja le da forma al hierro... muy duro!!!

Y si a la Perla le hubiésemos desplegado las velas en uno de esos golpes habríamos llegado a Túnez sin pasar por Marsella!!!

Ya sabéis, que el viento y la moto no son buenos aliados, en estos momentos piensas que solo es viento y de repente deja de soplar y vuelve con todo su esplendor agarras el manillar fuerte, abres gas, te agachas y vas jugando contra el elemento hostil... y así durante casi 5 horas.

Hoy hemos estado por Marsella, hacia sol y una leve brisa en comparación del huracán de ayer, buscando la puerta de embarque para mañana (si, al final se ha anulado la salida de hoy por problemas mecánicos). 

Ha estado genial para poder descansar del esfuerzo de ayer.

Mañana partimos hacia Túnez... continuará
04/03/15

Para seguirnos por este viaje tan solo tenéis que clickear en el menú "DONDE ESTAMOS?
A través de Facebook o Twitter iremos actualizando fotos, crónicas, comentarios... 
Nos vemos a la vuelta!!!
01/03/15 
Tiempo previsto para el viaje.
27/02/15 
Llevo unos días que la mayoría de vosotros me pregunta por el viaje a Túnez, por los nervios, las cosas que veremos, la ruta, los peligros, ¿qué si voy solo? ¿estas loco?...

Y llevo unos días muy muy tranquilo, una tranquilidad pasmosa, nervios cero... estoy sorprendido, pero me siento bien. Unos dicen que es porque tengo los deberes hechos, otros que ya me saldrán y yo sigo sin ellos.

No quiero mirar hacia delante, el viaje quiero que me sorprenda, no quiero más información, ver más videos, volver abrir el mapa... prefiero que el día a día sea un nuevo amanecer.

Mirando hacia atrás veo mucho trabajo hecho, desde el nacer de la idea de ir a Túnez pasando por los colaboradores que en todo momento habéis creído y apoyado este proyecto... GRACIAS A TODOS... cada cual en su medida me ha dado un grandísimo apoyo... 
The Ruta Magazine, desde el número 2 venimos colaborando y tenemos una gran complicidad.
DS Bike, un gran profesional que prueba sus productos y conoce Africa como la palma de su mano.
Oasysand, empresa familiar con unos productos que son de motero a motero.
Givi Barcelona, trato exquisito me siento como en casa.
Rodi Services, grandes profesionales de las ruedas.
Lolo Pámanes, nunca volveré a poner mi culo en otro asiento que no sea Lolo.
Impressions.cat, grandes profesionales con el arte del vinilo.
Yamaha TCR Sabadell, mi taller de confianza, dejar la moto y saber que esta en buenas manos no tiene precio.
Hospital Belvitge, por las vacunas y consejos para la aventura, en especial a Sergio M.
A la familia por estar aquí.

Este miércoles salimos hacia Marsella, el jueves embarcamos y el viernes llegamos a Túnez a partir del viernes comienza en tierras Africanas la ruta.

Me dejo un poco de mi aquí junto a todos vosotros y a cambio me llevo un poquito de cada uno de vosotros conmigo... 

Ahora tocaría hacer el equipaje... 

13/02/15
mmmmm esto huele a Túnez!!!
10/02/15
Revisión y puesta a punto para Túnez en TCR Yamaha Sabadell

06/02/15 
Asiento Lolopamanes y decoración de las maletas para Túnez

03/02/15
Pruebas para la decoración de las maletas en Cerdanyola Impressions.

02/02/15 

28/01/15 Billetes listos


23/01/15 Album de fotos 

22/01/15 la Ruta

21/01/15 Vacunas y demás hiervas...

Ayer fuimos a ponernos las dos vacunas que nos faltaban en el Hospital de Bellvitge, y desde aquí agradecer a todo el equipo sanitario por el excelente trato y profesionalidad, MIL GRACIAS!!!

No solo fueron la imposición de la Hepatitis A y la Fiebre Tifoidea, también nos aconsejaron sobre que alimentos mejor no tomar y lo que tener en el botiquín de viaje.
Los alimentos

El agua bébela siempre envasada y precintada. Rechazar los cubitos de hielo, lávate los dientes con agua segura. Puedes tomar con seguridad bebidas calientes como té o café (ya que se realizan con agua hirviendo) así como cualquier bebida envasada que abran delante tuyo.

No comas alimentos crudos o semicrudos ni fruta sin pelar. Evita la leche y los derivados (quesos, helados...) no envasados. Preferiblemente no consumir productos de venta ambulante.

En caso de diarrea... bebe abundantes líquidos, 2-3 litros al día, para mantener una BUENA HIDRATACIÓN. Evitar los antidiarreicos que disminuyen la motilidad intestinal (Fortasec), son mucho más recomendables los antidiarreicos antisecretores com el racecadotrilo (Tiorfan).
Ante diarrea leve, la dieta astringente (blanda) juntocon la hidratación suelen ser suficientes.

Utilizar antimosquito al anochecer y por la noche.

Crema solar y gotas para los ojos es recomendable.

Antes de las vacunas con el Dr. Jaus

El botiquín 

- Partimos de la base de un botiquín estándar que puedes encontrar en cualquier tienda (gasas, tiritas, manta térmica, guantes látex,...)
- Analgésicos suaves (Paracetamol)
- Antibióticos (Amoxicilina - clavulánico)
- Antidiarreicos (Racecadotrilo TIORFAN)
- Repelente de mosquitos (GOIBI XTREME)
- Protección solar (cremas solares con factor alto, gafas de sol)
- Colirios o pomadas oftálmicas
- Jeringa y aguja (si te tienen que pinchar algo que sepas que es estéril)

16/01/15
Siguiendo con los preparativos de Túnez hemos adquirido un Garmin gpsmap 60csx, no es un gps de última generación es más bien un gps duro, robusto y fiable.

Hasta aquí todo bien, pero los líos empiezan con la introducción de mapas... aquí empieza la odisea.

La idea es trastear todos estos día el Garmin para ir haciéndose con el y en Túnez sea una parte mas del equipo.

Llevamos dos días peleándonos con la búsqueda de mapas libres e introduciéndolos. Cuando no es el mapa correcto luego no hay narices a que el Garmin lo reconozca...

Pues bien, hemos encontrado una web de mapas de todos los países del mundo y gratuitos. 
Puedes seleccionar todo un país, una región o varios países sueltos.

Y ahora hemos dado con la clave para introducir los mapas en el Garmin y que este los reconozca.

Otro pasito más cerca de Túnez...

14/01/15 
Carnet Internacional listo

05/01/15
Pasaporte listo.


31/12/14

Trailer

28/12/14
Vacunas recomendables
HEPATITIS B En función de las actividades de riesgo previstas de deberá valorar la recomendación de esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.
TETANOS-DIFTERIA Todas las personas deben tener actualizada la inmunización frente a tétanos difteria. Esta vacuna se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, por ser una enfermedad de distribución mundial. La vacuna se administra en cualquier servicio o centro sanitario.
FIEBRE TIFOIDEA Se recomienda esta vacuna ya que el riesgo de contraer esta enfermedad está asociado a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla.
HEPATITIS A Se recomienda esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.

19/12/14
Porque a Túnez?
Túnez es un país con una larga historia, donde lo antiguo se solapa con la misma ciencia ficción.
Desde una ciudad fundada en el siglo VIII a.C. como es Cartago, hasta los decorados de la famosa saga de Star Wars.

Que veremos?
UNA TIERRA CARGADA DE HISTORIA
Túnez lleva el sello de 3.000 años de historia marcados por las grandes civilizaciones del Mediterráneo.
En la lista de los lugares patrimonio mundial de la Unesco se encuentran siete maravillas tunecinas. Además, no hay que olvidarse de la artesanía y la gastronomía, motivos de orgullo nacional.
A las puertas del desierto, el Túnez meridional está envuelto de tierras ocres y arenas doradas de las que surgen pueblos fortificados y colgados de las laderas montañosas, magníficos en su esplendor pasado.
Más allá de la inmensidad desoladora del Chott el Jerid, el Sahara se convierte en el rey, dejando de vez en cuando brotar la vida en oasis especialmente acogedores.
Un océano de dunas de tonos rosados y anaranjados se extiende hasta que se pierde la vista en el horizonte, donde se hunde lentamente un enorme sol rojizo. Allí, en la ondulación de las olas arenosas de sombras crecientes, casi como sombras chinescas, la silueta de una caravana de dromedarios revela la única presencia de vida en este universo mineral.
Inmóvil, como si estuviera paralizado a la espera del crepúsculo, el desierto parece querer tirar lentamente del cielo.
En la suavidad de la última hora de la tarde, el perfume de las flores del oasis de Ksar Ghilane se atreve por fin a alzarse en un aire repentinamente más ligero, sin temor a que el abrumador calor diurno le corte el vuelo.
Con cierto respeto por ese instante, los hombres, silenciosos y contemplativos, parecen rendir homenaje al sol que desaparece, emocionados ante la pureza del espectáculo que se les ofrece.
A las puertas del desierto, el Túnez meridional está envuelto de tierras ocres y arenas doradas de las que surgen pueblos fortificados y colgados de las laderas montañosas, magníficos en su esplendor pasado.
Más allá de la inmensidad desoladora del Chott el Jerid, el Sahara se convierte en el rey, dejando de vez en cuando brotar la vida en oasis especialmente acogedores.
Un océano de dunas de tonos rosados y anaranjados se extiende hasta que se pierde la vista en el horizonte, donde se hunde lentamente un enorme sol rojizo. Allí, en la ondulación de las olas arenosas de sombras crecientes, casi como sombras chinescas, la silueta de una caravana de dromedarios revela la única presencia de vida en este universo mineral.
Inmóvil, como si estuviera paralizado a la espera del crepúsculo, el desierto parece querer tirar lentamente del cielo.
En la suavidad de la última hora de la tarde, el perfume de las flores del oasis de Ksar Ghilane se atreve por fin a alzarse en un aire repentinamente más ligero, sin temor a que el abrumador calor diurno le corte el vuelo.
Con cierto respeto por ese instante, los hombres, silenciosos y contemplativos, parecen rendir homenaje al sol que desaparece, emocionados ante la pureza del espectáculo que se les ofrece.


18/12/14

Túnez, cuyo nombre oficial es República Tunecina (en árabe: الجمهورية التونسية, Al-Ŷumhūriyya at-Tūnisiyya; en francés: République tunisienne), es un país soberano situado en el norte de África, más concretamente en la costa mediterránea. Su forma de gobierno es la república semipresidencialista. Su territorio está organizado en 24 gobernaciones o wilayat. La capital, y a su vez, la ciudad más poblada, es Túnez.

Es el país más pequeño del Magreb, ubicado entre las estribaciones orientales de la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo. La superficie de Túnez es de 165.000 km², con una población estimada en 10,3 millones de habitantes. Aproximadamente el 40% de este país está compuesto por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y adecuado para la agricultura; además, tiene 1.300 km de costa. Limita con Argelia al oeste y Libia al sur este.

La palabra Túnez deriva de Tunis, conocida por los griegos clásicos como Tynes, la capital del actual país de Túnez. El nombre Tunis puede ser atribuido a diversos orígenes. Puede ser asociado con la deidad fenicia Tanith (aka Tunit), o con la expresión berebere ens que significa "caer". 

En el árabe nativo, el mismo nombre es usado tanto para el país como para la ciudad: تونس y sólo por el contexto puede uno diferenciarlas. 

El nombre fue introducido por los geógrafos e historiadores franceses a comienzos del siglo XIX como parte de sus esfuerzos para dar nombres a los nuevos territorios y protectorados ocupados. La derivación francesa Tunisie fue adoptada en algunos idiomas europeos con mínimas variaciones, introduciendo un nombre distintivo para designar al país. Otras lenguas dejaron el nombre intacto, como es el caso del español Túnez.



17/12/14
BMW Tunez
Ben Jemâa Motors S.A.
16, Rue de l'ArtisanatZ.I. Ariana Aéroport B.P. 292, 1080 Tunis Cedex
+216 70837355
bjemaa.bmw@planet.tn
http://www.bmw.com.tn


Embajada de España en Tunez

22 y 24, Avenue Ernest Conseil. Cité Jardin. 1002,Tunis.
Teléfonos: 78 22 17, 78 77 96, 79 46 58, 79 29 90. y 79 46 28.
Teléfono Emergencia Consular: 98 346 803.(sin el 71)
Fax: 78 62 67 y 80 19 75.

Itinerario
Mie
04/03
"UP IS DOWN" - Salir de Barcelona a Marsella
500kms
Jue
05/03
"ONE DAY" - 12h Marsella a Tunez (FERRY)

Vie
06/03
10h llegada a Tunez - Gabes
417kms
Sab
07/03
Gabes - Metameur - Medenine - Tataouine
183kms
Dom
08/03
Tataouine - Tataouine (Ruta Ksars, desierto)
?
Lun
09/03
Tataouine - Ksar Haddada - Ksar Hallouf - Toujane - Matmata
137kms
Mar
10/03
Matmata - Douz
91kms
Mie
11/03
Douz - Tozeur
133kms
Jue
12/03
Tozeur - Nefta - Chebikka (Jabal an Naqb) - Mides (Tamerza)  - Tozeur
212kms
Vie
13/03
Tozeur - Sbeitl - Kairouan
330kms
Sab
14/03
Kairouan - El-Jem - Mahdia
138kms
Dom
15/03
Mahdia - Monastir - Sousse
75kms
Lun
16/03
Sousse - Cartago - Tunez
178kms
Mar
17/03
12h Tunez a Marsella (FERRY)

Mie
18/03
11h Marsella a Barcelona
500kms

Total kms (aprox.) 3.000.-

2 comentarios:

  1. Que la fuerza sea contigo, porque del resto ya nos encargamos los que nos quedamos jajaja!!!
    A topeee amigo mio y de verdad, no dejes de disfrutarlo ni un minuto!!! ;-)

    ResponderEliminar