Rider1000e

27 de mayo 2017



0211/17






04/06/17

David Ávila ha logrado completar los 500 kilómetros de la variante de la Rider1000 con una Zero DS utilizando para la recarga puntos públicos de carga rápida, otros de carga convencional  y, en algunas ocasiones, la hospitalidad de la gente.

Nunca nadie había la hazaña que ha logrado realizar la hazaña que ha llevado a cabo David Ávila y que completó el pasado sábado 27 de mayo. Este experimentado motorista se propuso realizar los 500 kilómetros de la variante de la Rider1000, una de las pruebas más exigentes a nivel nacional., por carreteras convencionales con piloto y pasajero y a lomos de una motocicleta eléctrica Zero DS.

Esta moto incorpora una batería de 13 kWh que le han permitido realizar unos 150 kilómetros con cada carga. Para lograr su objetivo David ha tenido que organizarse muy bien alcanzar los puntos de carga y mantener un modo de conducción eficiente para culminar cada etapa con éxito.

Para las recargas ha utilizado dos cargadores rápidos y en cada punto de control ha recargado el tiempo necesario para llegar al siguiente. En algunos casos David ha necesitado de la hospitalidad de la gente.

Una gran demostración por parte de David Ávila, al que felicitamos desde aquí. En unos años, lo que hoy parece casi un milagro y una aventura se convertirá en realidad y será posible viajar por carretera tanto en coche como en moto como lo hacemos con los vehículos de combustión.

Os dejamos a continuación el vídeo de presentación de la prueba en el que David nos cuenta su propósito y las características de la moto.


01/06/17

Potcast de la entrevista en la Radio Santa Perpetua sobre la Rider1000 en moto eléctrica.






31/05/17


Hace más o menos una semana os hablamos de la aventura que iba a realizar David Ávila, un experimentado motero y aventurero que tenía como objetivo completar la Rider1000 en su variante de 500 kilómetros a lomos de una Zero DS. Pues bien, satisfactoriamente para él y para la movilidad eléctrica, David completó la prueba que se celebró durante el pasado sábado 27 de mayo.

Esta noticia quizá pasará desapercibida en otros medios, pero lo cierto es que estamos ante un logro inaudito ya que es la primera motocicleta eléctrica que completa con éxito la Rider1000, una de las pruebas más exigentes – por no decir la que más – a nivel nacional.

El hándicap de David respecto a los otros participantes con motos a gasolina era el tema de la recarga. Para solventar este “problema” tuvo que organizar previamente la situación de los puntos, algo que lo consiguió satisfactoriamente gracias a nuestro mapa. De hecho, durante el recorrido utilizó dos puntos de carga rápida, mientras que en cada punto de control tuvo que tirar de hospitalidad de algunos locales que le permitieron recargar lo necesario.

Como ya comentamos, la moto utilizada para esta aventura fue una Zero DS con una batería de 13 kWh, algo que le permitió realizar unos 140-150 kilómetros por cada carga.

Sin duda todo esto lo estamos contando hoy como una gran novedad o algo fuera de lo común, aunque estamos seguros que gracias a ejemplos como David el futuro será mucho más eléctrico, permitiendo que pruebas como la Rider100 sean un escaparate para la movilidad eléctrica.


30/05/17





El pasado sabado 27 de mayo se le celebro una edición más de la famosa Rider 1000 y por primera vez y gracias a David Avila (perlanegra) y a su fiel escudera Montse Fernandez,  una moto 100% electrica ha logrado participar y lo que es más fascinante .... finalizar la totalidad de la prueba en la modalidad de Rider 500, 



Hasta la fecha nadie habia realizado esta hazaña ya que realizar 500km. a traves de carreteras convencionales, piloto y pasajero, no era tarea facil.

Para esto se ha tenido que organizar muy bien todos y cada uno de los puntos de recarga y el modo de conducción para poder terminar la prueba con éxito.



Lo que hoy es algo novedoso en unos años sera lo habitual, pero al dia de hoy siempre tiene que haber un primer paso y en este caso David Avila ha sido quien lo ha dado, por supuesto gracias a la colaboracion de Zero Motorcycles y por supuesto de la Organización de la Rider1000.

La moto ha sido una Zero DS con una bateria de 13kwh con la que se ha podido realizar casi 150km con cada recarga completa, lo cual y para poder ir completando el trayecto las recargas se han ido realizando con dos cargadores rapidos y en cada punto de control se ha recargado el tiempo necesario para llegar hasta el siguiente punto.



Desde The Ruta Magazine queremos felicitar una vez más a David Avila por el exito logrado y avanzando un articulo especial sobre esta experiencia para nuestra próxima edición .....

Como alguien dijo hace ya muchos años.....

"Este ha sido un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para ... los moteros".


29/05/17

Poco a poco los vehículos eléctricos van ganando protagonismo en el mundo del motor. Aún están lejos de ofrecer las mejores prestaciones pero cada vez son más los que se animan a probarlos.

David Ávila quiso realizar el desafío de 500 kilómetros de la Rider100, con una motocicleta Zero DS y acompañado de una pasajera. 

La batería de esta Zero DS es de de 13 kwh y ofrece una autonomía de unos 150 km por cada carga completa.

Por lo que David tuvo que planificar bien el recorrido y aprovechar los puntos de control para recargar la batería. Aunque no le hizo falta realizar cargas completas, optó por cargar lo suficiente para poder llegar al siguiente punto de control, y así sucesivamente.

Finalmente, pudo llegar de forma exitosa a la meta en Manresa, siendo así la primera persona en completar esta ruta en moto eléctrica.




Esta noche a las 21h estaremos en el programa FemMotor de la radio FemRadio hablando de como hemos hecho la Rider1000 (versión 500kms) con una moto eléctrica Zero DS y con dos personas!!!


26/05/17

23/05/17 

Desde la web de Electromaps nos hacen mención!!!

21/05/17 Desde la web de Motoristes.cat nos han hecho esta entrada hablando de la Rider1000 eléctrica.



La Rider 1000: L’art de l’estratègia moto-turística des d’una moto elèctrica
EL COST MÀXIM DE CARREGAR UNA BATERIA SENCERA DE 12,5KW ÉS D’APROXIMADAMENT 1,06€, TOT I QUE NORMALMENT LA MAJORIA DE PUNTS DE CÀRREGA SÓN GRATUÏTS
Torna un dels esdeveniments motociclistes més importants de Catalunya

Només queda una setmana per un dels esdeveniments motociclistes més icònics de la nostra terra: la Rider 1000. Per aquells que encara no sàpiguen de què es tracta aquest encontre, la Rider 1000 és una sortida en moto de 1.000 quilòmetres per carreteres obertes al trànsit, la qual ja porta varis anys organitzant-se des del Moto Club Manresa i que cada edició ha anat incrementant el nombre de participants. Actualment ja es tracta d’un esdeveniment més que consolidat, que compta amb autèntics fanàtics i fins i tot esgota les inscripcions a les poques hores de obrir-se al públic. Un dels secrets per aconseguir tant d’èxit ha estat donar opcions per viure aquesta aventura a tota classe de pilots, afegint-hi les versions de 300 i 500 quilòmetres.

La filosofia Rider 1000: l’important no és arribar el primer, sinó gaudir del camí

En aquesta festa del moto-turisme s’incentiva la filosofia de que l’important no és arribar el primer, sinó gaudir del camí. Per això mateix des de l’organització es remarca el caràcter no competitiu de la rodada, la qual es basa en passar per uns punts de control distribuïts a través de la ruta. En aquests termes, tot i que a la Rider 1000 la majoria de participants hi participin en motos Touring, també ens hi trobem tot tipus de motoristes i motocicletes, des de cilindrades menors a motos clàssiques. El que fins ara no havia succeït mai i que tindrà lloc per primera vegada en la edició 2017 de la Rider 1000 és que algú s’hi presentés amb una motocicleta elèctrica.

La Rider 1000 en una motocicleta elèctrica

David Ávila és un aventurer motoritzat que des de 2014 comparteix les seves gestes al blog www.perlanegraviajes.es junt amb la seva dona Montse. Durant aquest temps ha viscut multitud d’experiències rodant per carreteres de bona part d’Europa, tot i així sembla ser que també es troba entre els fanàtics de la Rider 1000, ja que hi ha participat any rere any, però aquesta vegada serà molt diferent. Per aquesta nova edició en David s’ha proposat completar la versió de 500 quilòmetres amb una Zero S, una de les motocicletes elèctriques que més està captivant actualment.

Per completar aquest repte, David Ávila ha hagut d’estudiar-se al mil·límetre l’itinerari a realitzar, ja que una de les principals complicacions amb les que es trobarà és en la disposició de punts de càrrega durant el seu viatge. Fent ús de la seva experiència, l’aventurer ja ha estat fent les gestions necessàries per assegurar l’èxit de la missió, aconseguint la col·laboració de diferents locals i empreses que li permetran carregar la bateria en cada punt de control. Una de les preguntes més freqüents quan es tracta de motos elèctriques –que segurament també li hauran demanat les empreses col·laboradores- és el cost de recarregar la motocicleta. En el seu vídeo explicatiu, el pilot ho explica de la següent manera:

“El cost màxim de carregar una bateria sencera de 12,5Kw és d’aproximadament 1,06€, tot i que normalment la majoria de punts de càrrega són gratuïts. Amb una bateria sencera podem fer entre uns  140-150 Km., depenent del mode de conducció.”

Tot i així, Ávila no es podrà permetre consumir tota la bateria abans de tornar-la a carregar sencera, perquè llavors perdria massa temps. És per aquest motiu al que ens referíem quan dèiem que ha planificat tant encertadament l’itinerari:

“La idea de fer la Rider 1000 serà arribar al punt de control i allí parar i carregar. […] El pla serà ser molt suau amb el gas i intentar frenar el menys possible, perquè tot el que frenes és energia que perds.”

Des de motoristes.cat li desitgem a David Ávila tota la sort del món, i sobretot que gaudeixi moltíssim aquest proper 27 de maig a la nova Rider 2017.


20/05/17



19/05/17
18/05/17


11/05/17


David Ávila va a participar en la Rider 1000, la ruta que organiza en motoclub de Manresa, con una moto eléctrica. Contactaremos con él en directo para que nos cuente sus planes y cómo se lo va a montar para terminar una ruta tan larga con una moto que tendrá que recargar cada ciento y pico kilómetros.
Charly Sinewan, en su sección habitual nos trae una nueva propuesta para que podáis interactuar con el viajero más inquieto y dicharachero del panorama actual.
Y nuestro corresponsal en África, con problemas mecánicos, nos trae noticias desde Luanda, la capital de Angola. Ha roto la moto por torpe y ahora tiene que conseguir salir del atolladero. De momento el Sr. Labayen anda entre pises y humos.

04/05/17


01/05/17 



31/03/17 


Por primera vez, la Rider 1000 en moto eléctrica
Uno de los participantes de la Rider 1000 2017 lo hará, por primera vez, en una Zero S, una moto eléctrica que intentará completar el recorrido en su versión de 500 km.
Alta Motors Redshift Street Tracker Concept 2017, moto eléctrica street tracker
Vigo, la futura moto eléctrica con las cifras más espectaculares
Este año la famosa Rider 1000 va a ser especial. Muchos conocéis este evento mototurista que consiste en la realización de 1000, 500 ó 300 km por carreteras abiertas al tráfico pasando por la única guía de unos puntos concretos de paso obligatorios. Esta cita no competitiva se celebrará el próximo 27 de mayo con salida y llegada en Manresa (Barcelona).

En esta edición, habrá una participación especial, la de David Ávila, un blogger que suele hablar de sus viajes en moto en su web www.perlanegraviajes.es. El reto consiste en hacer la Rider 1000 en su versión de 500 km con una moto eléctrica, algo que no se ha realizado en ninguna edición hasta ahora. La moto elegida es una Zero S y el equipamiento será absolutamente de serie.

Tendrán que analizar cuál es el mejor itinerario y puntos de carga… ¡Mucha suerte!


30/03/17 Entrevista en FemMotor



28/03/17




Este año vamos hacer la Rider1000, en su versión de 500 kms, con un a moto eléctrica.
Es la primera vez que se hace algo así, todo un reto!!!
Realizar 500kms por los puntos de control de la Rider, por carreteras convencionales, con un piloto normal y el equipamiento de serie... te parece poco reto?
Tendremos que conducir de manera eficiente, buscar puntos de carga, planificar bien la ruta... NUNCA NADIE LO HA HECHO ANTES!!!

03/03/17

Para el día de la Rider1000 (25/05/17) según el Observatorio Astronómico Nacional
el Sol saldrá a las 06 horas y 23 minutos
y se pondrá a las 21 horas y14 minutos

24/02/17
Ya han cerrados las inscripciones de la Rider1000

Recorrido 1.000: 853 inscritos
 Recorrido 500: 1.419 inscritos
Recorrido 300: 228 inscritos

Es curioso que para la 300 hay 22 inscritos con motos de menos de 500cc y la moto mas "pequeña" es una Vespa 75cc!!!
Eso representa que el 9,6% de los inscritos en la 300 van con motos de menos de 500cc!!! 

HYOSUNG GTR125
HONDA SH125 CBF250
KAWASAKI ELIMINATOR 125
KAWSAKI NINJA 250R
KEEWAY SUPERLIGHT 125 LIMITED EDITION 
KYMCO K-XCT 125
KYMCO XCITING 250
PIAGGIO XEVO 250
SUZUKI VAN VAN 125
VESPA 200PE
VESPA GTS 125
VESPA IRIS 200
VESPA P200E
VESPA PKS 125
VESPA PRIMAVERA 125
VESPA PRIMAVERA 75
VESPA PX 150
VESPA TX200
YAMAHA MT 125
YAMAHA SR 250
YAMAHA X-MAX 250
YAMAHA X-MAX 250

A partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones... para los 206 inscritos restantes no les dará tiempo a calentar el motor cuando ya han acabado!!! 


Para la 500 hay 40 inscritos con motos menos de 500cc y la moto mas "pequeña" es de 125cc...
Eso representa que el 2,8% de los inscritos en la 500 van con motos de menos de 500cc!!! 

YAMAHA MT 03
YAMAHA MT03
PIAGGIO BEVERLY 300
VESPA TX 200
VESPA PX 125
VESPA P 200 E
VESPA P200E
VESPA P200E
VESPA PX 200
VESPA COSA 125
VESPA 200 IRIS
MONTESA IMPALA 175
APRILIA AFI FUTURA 125
KYMCO SUPERDINK 300
KYMCO SUPERDINK 300
HYOSUNG 250 RI
SUZUKI BURGMAN 125
KAWASAKI NINJA 300
YAMAHA SR SPECIAL 250
YAMAHA XMAX 125
YAMAHA XVS 250 DRAG STAR
YAMAHA R125
PIAGGIO MP3 250
HONDA VTR250
HONDA CB 250
BETA 300RR
HONDA CB 125 M
MONTESA IMPALA SPORT 175
MONTESA IMPALA SPORT 175
MONTESA IMPALA 2 175
MONTESA IMPALA 2 175
MONTESA IMPALA 2 175
MONTESA IMPALA 2 175
MONTESA IMPALA 2 175
MONTESA COMANDO 175
HONDA SW 400
MACBOR MONTANA XR3 250
MACBOR MONTANA XR3 250
MACBOR MONTANA XR3 250
PIAGGIO X-10 350


Y para la 1.000 hay 3 inscritos con motos menos de 500cc y la moto mas pequeña son dos 250cc.
Eso representa que el 0,3% de los inscritos en la 1.000 van con motos de menos de 500cc!!! 

YAMAHA SR 250
KYMCO XCITING 400I
HONDA CB 250

Ole por estos Valientes!!!


08/02/17


Nociones indispensables, grabación de rutas, trucos, apps para smartphones, …


Muchos de vosotros, principalmente después de la Ronda Anoia, nos habéis hecho llegar dudas y sugerencias referentes a la utilización de aparatos de navegación GPS y Road-Book.
Por eso hemos creído interesante convocar un seminario/coloquio con especialistas del tema para el sábado día 18 de febrero de las 9:30 a las 12:45.

Junto con la firma Garmin, proveedor de sistemas de navegación GPS para el sector de la automoción y diferentes colaboradores especialistas en el funcionamiento de este tipo de aparatos, como los técnicos de Ingravid Events, hemos preparado una charla práctica, donde intentaremos aclarar dudas, mostrar trucos, crear rutas a partir de Google My Maps/Earth y dar consejos prácticos para hacer de las rutas en moto, una experiencia diferente.

También los amigos de VectorNote, nos darán los consejos clave para la utilización del Road-Book, tanto de papel como digital.

Asimismo, haremos un repaso por un montón de Apps para smartphone que nos pueden ayudar a encontrar las rutas sin temor a equivocarnos.

La charla se realizará en el auditorio del Montepío de Conductores en Manresa

El número de asistentes es limitado y para poder asistir, hay que hacer una reserva de plaza a través de este formulario.

ACCESO:

PROGRAMA

09:30 -> 10:00 Recepción de los asistentes
10:00 -> 11:00 Consejos prácticos GPS
11:00 -> 11:30 Utilización de smartphones en rutas
11:30 -> 11:45 Road-Book
11:45 -> 12:45 Coloquio práctico por grupos, con los técnicos de cada área

31/01/17



03/01/17

Mapa de la Ruta

01/01/17
06/05/17 10:00h Briefing A determinar
11/05/17 20:00h Publicació ubicació C.P.
Tancament d’inscripcions, en funció dels inscrits 
23/05/17 20:00h Publicació horari sortida
26/05/17 11:00h – 20:00h Control Administratiu 
 27/05/17 06:00h Sortida Rider 1000 Manresa (BCN)
08:25h aprox. Sortida Rider 500 Manresa (BCN)
11:00h aprox. Sortida Rider 300 Manresa (BCN)


En 2017 llegamos a la 5ª edición de la RIDER 1000 y con vuestros comentarios y sugerencias, hemos diseñado un recorrido diferente para que sea una “Edición Especial”.

El itinerario de los 1.000 Km. consta de dos partes diferenciadas. La primera, en la zona norte, hay carreteras realmente entretenidas, con muchas curvas, promedios lentos, piso irregular y paisajes con panorámicas increíbles. Un trazado para conductores expertos, con cruces sin indicaciones en las carreteras rurales y muchas opciones de trazado, lo que obligará a preparar detalladamente la ruta.

La otra parte del recorrido es la que corresponde a la parte oeste y sur, con carreteras menos complicadas y mejor señalizadas. Por esta razón, los itinerarios de la Rider 500 y 300, discurrirán íntegramente por esta zona del recorrido.

Ésta será una edición en la que, antes de efectuar vuestra inscripción, tendréis que valorar cual de los 3 recorridos es el adecuado para disfrutar de la moto.

Como sabéis, en las ediciones anteriores, solamente publicábamos los puntos de paso, para que vosotros escogierais la ruta de acceso. En esta ocasión y dada la complejidad del trazado, hemos elaborado unas rutas aconsejadas (PDF 23MB). Estas rutas están diseñadas para alcanzar, en primer lugar, que no haya carreteras de ida y vuelta, exceptuando un corto tramo en el punto de paso de la Mare de Déu del Mont y en segundo lugar, que podáis descubrir carreteras que pueden ser atajos al recorrido y que además, tienen un encanto especial en cuanto a su trazado.

El dossier de las rutas aconsejadas (PDF 23MB). nos ha supuesto un esfuerzo adicional, pero hemos considerado que era necesario para facilitar los reconocimientos y la elección del itinerario, antes de la inscripción. Con él, podréis trazar la ruta previamente con la ayuda de las coordenadas GPS y los planos de cada sector entre los distintos Puntos de Paso.

Los puntos de paso serán:
Manresa: N41º43'32'' E01º48'38''
Cambrils-Oden: N42º08'18'' E01º23'23''
Tartareu: N41º55'11'' E00º43'13''
Gimenells: N41º39'08'' E00º23'22''
Torre de l'Espanyol: N41º11'31'' E00º37'24''
Prades: N41º18'34'' E00º59'19''
La Guardia Lada: N41º35'20'' E01º17'45''
Manresa: N41º43'32'' E01º48'38''


Según Google Maps

Ruta entera 527kms 8h 12min
Manresa - Cambrils Oden 78.6kms 1h 19m
Cambrils Oden - Tartareu 107kms 1h 34m
Tartareu - Gimenells 64.7kms 56m
Prades - La Guardia Lada 72.2 kms 1h 17m

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