Viaje al centro de la Tierra





03/09/18



04/07/17 Revista Especial Verano The Ruta Magazine Islandia 2016
08/05/17





27/04/17

Nuestros amigos de Motoexperiencias nos han publicados los capítulos finales del viaje a Islandia.


VIAJE A ISLANDIA EN MOTO. Capítulos Finales. Perlanegraviaje


Iniciamos la despedida de un viaje en moto inolvidable por Islandia. Los componentes de Perlanegraviajes nos han llevado a través de unos impresionantes vídeos por la historia viviente de nuestro planeta, viendo todos los accidentes geográficos que te puedas imaginar.

Hoy nos despedimos de ésta vídeo-serie, con la esperanza de que pronto, esta pareja nos sorprenda con otro de sus viajes para vivir con ellos sus motoexperiencias


VIAJE A ISLANDIA EN MOTO. Capítulos Finales. Perlanegraviaje. El clasico pingüino. No podría faltar

Llega el momento de la despedida, el final de una vídeo-serie fantástica, donde hemos viajado a lomos de la Perlanegra por la isla de Islandia.

Nombres impronunciables para bellas escenas de vídeos fantásticos. Un destino que merece la pena recorrerlo en moto y disfrutar en todo su esplendor.

Vamos a leer y sobro todo ver los dos último capítulo de esta vídeo-serie que nos ha hecho desear viajar a una isla sorprendente y si no has visto los capítulos anteriores, te sugiero que lo hagas ahora por Viaje a Islandia en moto, o por el blog de David, Laperlanegraviajes


VIAJE A ISLANDIA EN MOTO. Capítulos Finales. Perlanegraviaje


Capítulo 7


VIAJE A ISLANDIA EN MOTO. Capítulos Finales. Perlanegraviaje. Son como niños

Amanece en el pueblo de Vik, dejamos la iglesia en nuestras espaldas y el Sol nos ha dado los buenos días.
Volvemos a recorrer encima de la Perla estas carreteras con los paisajes vivos, que cambian continuamente entre los parados verdes de musgo, las piedras negras, montañas, ríos de aguas cristalinas y así durante todo el camino… 
Llegamos a Laufskálavarða y comienza a chispear… ya sabéis que si no te gusta el tiempo en Islandia espérate 15 minutos y cambiará.
Es un campo de lava con formas caprichosas y a estas alturas no nos impresiona ya que llevamos todo el viaje viendo extensiones infinitas de lava, de musgo… y esto nos pillaba de camino así que hemos pasado a verlo.
La lluvia islandesa es caprichosa de repente las gotas te golpean como si estuviesen cabreadas y parece que no tiene pinta de mejorar… pues hoy toca bailar bajo la lluvia.
Nos desviamos de la “1” por un camino de unos 4kms de baches y charcos llegamos al cañón de Fjaðrárgljúfur; un paraje de un verde que hace daño a la vista y que cubre las paredes de un profundo cañón que fue creado gracias a la erosión producida por el agua que bajaba de los glaciares. Hoy en día este proceso no ha terminado y en sus profundidades aún podemos ver vestigios de como un paisaje se va construyendo poco a poco, lo malo es la lluvia que no nos da tregua y aprovechando una pequeña caseta que hay para resguardarnos un poco.
Las gotas de lluvia son de kilo, parece que el tiempo no nos da tregua y lamentablemente no podemos apreciar estas vistas del cañón y decidimos continuar el camino para buscar una cafetería y entrar en calor.
Volvemos por nuestros pasos y el camino hasta la Nacional 1 es una alfombra mojada comparado con la F35… a los pocos kilómetros llegamos a una estación de servicio y allí paramos para tomarnos algo para entrar en calor.
Nota para los navegantes: en las estaciones de servicio hay normalmente cafetería y restaurante de comida rápida.
Después de dar de comer a la Perla y nosotros entrar en calor el Sol parece que nos hace un guiño y poco a poco las nubes se van… volvemos a la carretera.
Próxima parada… el lago de icebergs. Durante el camino vamos bordeado el 3 glaciar mas grande del Mundo que lo tenemos a nuestra izquierda, la parte derecha es una gran llanura que seguro que a lo largo del tiempo se ha ganado este terreno al mar.
Las vistas son increíbles, no se puede describir la brutalidad del paisaje; la carretera elevada sobre el suelo de tierra negra volcánica, unas cuantas hiervas verdes asoman tímidas, las montañas al fondo y en los valles unas lenguas de hielo blancas azuladas que van escapando del grupo de montañas que lo confinan… y te preguntas que cantidad de hielo habrá para que rebose de esa forma por cada hueco de la sierra montañosa?
Llegamos a Jökulsárlón, pasando un puente de hierro que cruza por un río con pequeños icebergs que van camino al mar del Norte y a a nuestra izquierda un lago con icebergs nadando a sus anchas… esta lleno, contraste de colores blancos, azulados…
Estamos alucinando, estamos tan cerca de los icebergs, hay unos autobuses anfibios que te dan una vuelta por el lago… nos vamos a subir!!!
Dentro del lago es aún más espectacular, la lengua del glaciar es inmensa, va rompiéndose los trozos de hielo y se quedan a la deriva en el lago que finalmente salen al mar…
Los icebergs que vemos están formados por agua de hace 1.000.- años… el lago se formó hace unos 80 años, la temperatura del agua está sobre los 5ºC y no se llega a congelar porque esta formada por agua salada del mar.
Se han rodado varias películas en el lago (Lara Croft, Batman, 007) y en una ocasión pusieron una presa para que no entrase el agua del mar y en un mes se congelo el lago con mas de un metro de espesor!!!
La experiencia es totalmente recomendable, dar una vuelta en un autobús anfibio ha sido todo un acierto y nuestro guía italiano ha sido la mar de simpático. 
Dejamos el lago Jökulsárlón a nuestras espaldas camino al hotel y coincidimos en que ha sido una experiencia increíble el día de hoy… el lago nos ha enamorado.

VIAJE A ISLANDIA EN MOTO. Cap. 7

La cara de David en el barco es todo un poema. Parece que es de secano, aun que doy fe que al final ha disfrutado.

Pero aún nos queda otro capítulo más para terminar con la vídeo-serie



Capítulo 8

Se levanta el día, las vistas del hotel son una pasada… campos verdes y al fondo la sierra conteniendo el glaciar. Hoy desayunamos con una pareja de jubilados Canarios que es la segunda vez que han visitado la isla… son un pozo de sabiduría y de experiencias… 
Volvemos a nuestra querida “1” con las montañas a nuestra mano izquierda y del mar a nuestra derecha. El paisaje por el sur de la isla es muy bonito en ocasiones abrupto y repetitivo.
Os dijimos que en Islandia tan solo hay una carretera asfaltada que rodea la isla y hay un tramo que no lo está, pues ya hemos llegado al tramo donde el liso asfalto se transforma en una pista…
La pista es de tierra bien compactada y se puede transitar sin problemas. Ahora dejamos la costa y nos adentramos hacia el centro de las montañas. Vamos serpenteando entre montañas y cascadas salvajes hasta llegar al liso asfalto.
Ahora estamos cerca de Seyðisfjörður y hemos cerrado el circulo, ya le hemos dado la vuelta a la isla, parece que fue ayer que llegamos… volvemos a subir el pequeño puerto de montaña que corona el puerto de nuestro ferry y tan solo nos queda bajar pasando por la cascada de Gugufoss (donde en la película “La vida secreta de Walter Mitty” pasa montado en su long board…) hasta el puerto y mañana nos subimos al Norröna para volver a casa… y soñar en la próxima aventura: La llamada de Dakar!!!
No dejes que tus sueños sean sueños!!!

VIAJE A ISLANDIA EN MOTO. Capítulo 8



Pues aquí terminamos la vídeo serie de Perlanegraviajes, esperando con impaciencia noticias de David para disfrutar con sus viajes.

Espero veros también a todos vosotros en el próximo artículo de motoexperiencias

06/03/17









22/02/17 En la web de Motoexperiencias...


Viaje a Islandia en moto. Cap. 5 y 6

David nos sigue mostrando la fantástica islandia. Montados el y su mujer en la perlanegra, nos sigue enseñando esta fantástica isla en dos capítulos muy interesantes.



Además vamos a descubrir el secreto de David para tener un cutis tan terso y suave. Y si funciona para que crezca el pelo……yo también me apunto. Anda que no.

Viaje a Islandia en moto. Cap. 5 y 6. Menudo sitio para dormir

VIAJE A ISLANDIA EN MOTO. Cap. 5

Seguimos recorriendo Islandia en moto. Y deberías echar un ojo a los capítulos anteriores


Aquel amanecer dentro de la burbuja fue aleccionador, a pesar de un cierto cansancio, porque dormimos a ratos. Por las fechas que eran, y la latitud en que nos encontrábamos, sólo habíamos visto el Sol de media noche…

Lentamente, como siguiendo un ritual, nos pusimos a cargar la Perla. Abandonamos con nostalgia aquel paraíso en la tierra y en la primera gasolinera llenamos de combustible la Perla, y nuestros estómagos de un café aguado. ¡Cuánto hemos echado a faltar nuestros cafés de España!
Nuestro primer objetivo de aquella jornada era contemplar Flosagjà, la falla que separa las masas continentales de Europa y América. No existe otro lugar del mundo en donde se pueda ver con tanta claridad el choque de placas. ¡Espectacular es poco! 
Allí mismo tenemos una grieta llena de agua que parece cristal, la cruzamos por un puente y nos adentramos en una explanada donde hay una iglesia, riachuelos de aguas transparentes, caminos  y al fondo una pared de roca. Si miramos la grieta llena de agua parece que es la falla de los continentes pero si ampliamos el campo de visión nos damos cuenta que este valle es la falla realmente y que estamos dentro de ella.
Quisimos inmortalizar aquel lugar haciendo sobrevolar el dron y captar algunas inolvidables imágenes, pero una señora nos explicó amablemente que allí estaba prohibido; y lo volvimos a colocar en el topcase, para poner seguidamente rumbo a Reikiavik.
Llegamos a la capital islandesa por su sector NE. Todo el paisaje está abierto por pequeños cráteres; da la sensación que infinidad de chimeneas volcánicas hubiesen entraron en erupción al unísono en épocas pasadas. Sobre un suelo pedregoso de color marrón oscuro, el verde del musgo ha ido avanzando algo increíble que nuestros ojos no estaban acostumbrados pese al llevar ya unos días contemplando paisajes asombrosos.
Ya dentro del casco urbano de la capital, Reikiavik nos sorprendió por la escasa densidad de tráfico rodado. Llegamos a Sólfariô (Viajero del Sol). En su   concepción, la obra evoca un territorio salvaje por descubrir, un sueño lleno de esperanza, y también de progreso y libertad. Esta colosal escultura se levanta a pocos metros del paseo marítimo, y muy cerca del centro urbano. Allí nos hicimos unas fotos y comenzamos a entablar conversación con otros españoles que estaban en Reikiavik. Al poco nos llamó la atención la callada presencia de un pescador, sentado sobre la cornisa del espigón; no dejaba de lanzar la caña sobre las limpias aguas del mar sacando a menudo el sedal con una pieza; en sólo cinco minutos había capturado una decena de peces… Era más fácil probar suerte con la caña, que ir a la mercadería a comprar los peces para la cena; al menos, mucho más barato, porque el coste de la vida en Islandia es muy elevado. Después de acompañar al pescador unos minutos, y de contemplar un tanto asombrados cómo llenaba su canasta de pescado fresco, tras pasar de nuevo por la escultura del “Viajero del Sol”, nos dirigimos a un puesto de perritos calientes; calificados como los mejores del mundo, según palabras del mismísimo Bill Clinton, cuando visitó la capital islandesa.
No lejos de allí, en una recoleta plaza, donde nos costó trabajo encontrarle un hueco a la Perla, tomamos asiento en uno de los tres bancos con mesas, y en un chiringuito pequeño hicimos cola para adquirir los solicitamos perritos calientes. Nos colocamos en aquella ordenada cola, para pedir los perritos calientes con toda su guarnición y dos refrescos. La verdad es que aquellos perritos no tienen ningún misterio, sin duda lo que los hacen tan suculentos es la salsa que los cubren, toda una delicia para el gusto, y más cuando se tenía tanto apetito.
Con el estómago bien lleno era más fácil ver las cosas de otra forma, y no tardamos en dirigirnos a Hallgrimskirkja, la “Catedral de Reikiavik”; en realidad es una iglesia que, con sus 74,5 metros de altura, es el edificio más elevado de Islandia.
Después ponemos rumbo al Blue Lagoon, estación termal situada a 48 km de Reikiavik. Eran las 16:00h, y disponíamos de toda la tarde para disfrutar de un gratificante baño mineromedicinal. El sendero que llevaba a Blue Lagoon estaba lleno de grietas y fisuras, como las escamas de un pastel que se abre con el calor del horno, por lo que debíamos conducir con precaución. Comenzó a llover, y al poco vimos en el horizonte unas columnas de vapor de agua que se elevaban hacia el frío cielo. Pasamos por el desvío hacia los baños, pero no giramos, porque decidimos ir primero a la Guest-House, que está a sólo 6 km, y dejar las bolsas.
Era una casita de madera muy acogedora, al lado del pequeño pueblo de Grindavik. Hablamos con la dueña y nos dijo que para acceder al Blue Lagoon era preciso hacer la reserva con tiempo a través de la página web; no tardamos en verla, y darnos cuenta que estaba todo lleno hasta las 23:00h; pero estábamos allí, y no queríamos entregar las armas, sin luchar.
Volvimos al cruce por  la pista asfáltica que se abre camino entre campos de musgo. No habíamos visto antes tanto musgo junto; era un musgo de 20 cm de grosor.
La pequeña montaña que resguarda al complejo termal de Blue Lagoon era, en realidad, un volcán. Entramos a aquel paraíso por el camino rodeado de rocas y bombas volcánicas, y alcanzamos el acceso con los enseres a punto para darnos un gratificante baño; pero nos informan que las entradas sólo podían sacarse a través de Internet, que no hay taquilla, y había que hacerlo por la web y que estaban llenos. Nos vamos al bar, nos conectamos a la wifi (nota para el navegante la wifi es gratuita en todos los sitios de Islandia que hemos estado) y volvemos a ver las entradas a las 23h; decidimos comprarlas. Son las seis de la tarde y tenemos mucho tiempo por delante hasta la hora del baño, así que decidimos dar una vuelta y buscar un lugar para cenar.
Sin darnos cuenta llegó la hora del baño; el cielo estaba en un crepúsculo infinito, momento mágico en que el cielo parece alcanzar la plenitud cromática. Las instalaciones del Blue Lagoon eran de primera. Y por fin nos introducimos en la Laguna Azul. Es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia, y uno de los más al norte en el globo terráqueo, que se ha convertido en una de las atracciones más visitadas del país, donde las vaporosas aguas son parte de una formación interna de lava. Las aguas templadas son ricas en minerales como sílice y azufre. Bañarse en estas aguas dice que ayuda a personas que padecen de enfermedades de la piel como la psoriasis, como ocurre con las aguas del Mar Muerto. La temperatura del agua en el baño y la zona de natación de la laguna es de 40 °C, de media. La sensación es más que placentera. El agua caliente, el cielo casi a punto de romper entre la luz y la oscuridad, mientras nosotros disfrutamos del baño y las mascarillas de sílice.
Como podéis imaginar, aquella jornada, antes de llegar a la cama ya estábamos durmiendo… 

Cómo ya os he anunciado, en este vídeo vamos a ver el secreto de la juventud de David. Por eso ya decía yo que lo veía mas guapo después de este viaje

VIAJE A ISLANDIA EN MOTO. Cap. 5





VIAJE EN MOTO A ISLANDIA . Cap 6


A la mañana siguiente, comenzamos el viaje por la costa meridional de la isla; la temperatura era algo más cálida (15ºC); notamos una mayor densidad humana; en el paisaje, más personas viviendo y menos ovejas pastando.
La carretera que une todo el sur de Islandia es impresionante, y el paisaje va “in crescendo”, como dicen los italianos; cualquier lugar es digno de ser inmortalizado en una postal o foto de catálogo. A nuestra derecha, la inmensidad de un mar que se pierde en el horizonte, y a nuestra izquierda de marcha, bravíos acantilados de roca volcánica cubiertos de líquenes y musgos que buscan afanosamente morir en el océano; en medio, playas de arena negra. Nos faltaban las palabras para describirlo.
La N-I nos llevó a la cascada de Seljalandsfoss, cuya espuma ya sobresalía sobre las rocas y se hacía más grande a medida de que nos acercábamos. Una de las cosas que más nos impresiona es que todo está al lado; el mismo parking de la cascada se encontraba a unos 80 metros de la misma… 
En esta cascada se puede pasar por detrás y la caída es de 60 metros. Nos ponemos a volar el dron para sacar unas vistas increíbles y al poco el dron se cae a plomo. Menos mal que no estaba muy alto y el suelo es césped… lo revisamos, cambiamos baterías y hace lo mismo, el motor delantero derecho está roto (eso marca la app que hace el check) decidimos guardarlo… será otra víctima de la F35? lo volvimos a meter en el topcase.
Después de volver a la N1 y seguir por la costa sur llegamos al volcán Eyjafjallajökull. Os acordáis que en 2010 dejó los cielos de Europa sin tráfico aéreo, él solito!!! Pues aquí estamos en su falda admirando su obra plasmada en un pequeño museo.
Tras la pausa del impronunciable nombre del volcán volvemos a la ruta para llegar a la cascada de Skógafoss. Os diremos que teníamos muchísimas ganas de llegar aquí, son esas ilusiones del viaje cuando lo planeas, ves fotos de sitios y hay uno que te marca más que los demás; Skógafoss es uno de ellos.
La carretera tiene el mismo decorado que el de la mañana; tenemos el mar a la derecha y a la izquierda vamos cambiando entre playas negras, verdes montañas y acantilados… en uno de ellos a mano izquierda lo pasamos dejando a la vista la majestuosidad de la cascada de Skógafoss…; más grande del país con una anchura de 25 metros y una caída de 60 metros. 
El espectáculo merece la pena, Montse sube hasta el mismo borde del salto y hace algunas fotos; yo me quedo en la parte de abajo realizando un “time-lapse” para el vídeo. Hay una zona verde donde la gente acampa a pie de la cascada, tiene que ser brutal pasar la noche en este lugar escuchando de fondo el agua…
La Nacional 1 nos espera, continuamos bordeando el sur de la isla y llegamos al desvío del camino que lleva al avión estrellado en la playa de arena negra. Es un DC-3 del ejército norteamericano que se estrelló en la playa de Sólheimasandur hace 40 años y los restos están allí. Pero el camino está cerrado y ahora hay que ir andando (como una hora de ida y otra de vuelta); a nuestro pesar decidimos dejar abandonado el avión a su suerte.
Con un poco de decepción ya que nos hubiese gustado visitar el avión seguimos camino a la playa de arena negra Reynisfjara. Llama la atención del lugar el color de la arena de origen volcánico, pero sobre todo las caprichosas formas de las rocas (columnas de basalto negro) que conforman muchos trozos del acantilado. En este bello antojo o capricho de la naturaleza se localiza una de las colonias de frailecillos (Fratercula arctica) o puffins (en inglés). Estás pequeñas y simpáticas aves, que se han convertido en todo un símbolo de Islandia. Dado que nos encontrábamos en pleno periodo reproductor por lo que pudimos ver algunos individuos sobrevolando por encima de nuestras cabezas.
En la misma playa hay un restaurante en el cual cenamos (según la hora española sería la merienda) y curiosamente el camarero era sevillano… que ilusión ver un sevillano en Islandia!!!
Después de la cena fuimos a ver la iglesia del pueblo de Vik i Myrdal. La iglesia se halla coronando una colina y una foto espectacular es subir hasta el cementerio donde hay una vista de la iglesia, el pueblo debajo y al fondo la playa negra… os hemos dicho que aquí las fotos son de postal?


Cuidado con los caballos cuando les dais de comer. No vaya a ser que se descuiden y os coman un dedo.

 VIAJE A ISLANDIA EN MOTO. Cap. 6


09/01/17
Cascada de Godafoss

En la web de Motoexperiencias nos han publicado los capítulos 3 y 4 del Viaje a Islandia.

Seguimos viajando en moto por Islandia, una tierra que según David, el protagonista, está viva. En un artículo denso con dos vídeos de esta aventura, nos seguimos sorprendiendo de la belleza salvaje de esta isla.


La roca con forma de elefante David el aventurero, delante de la roca del elefante en su viaje en moto por Islandia

Saludos querido lector. Empezamos un año más y la mejor forma de empezarlo es trabajando para traerte el mejor contenido del mundo de la moto.
Retomamos el viaje de Perlanegraviajes por la isla de Islandia. Una parte de la tierra que según David “está viva”, y para que lo compruebes hoy te acercamos dos capítulos de esta vídeo-serie que ya iniciamos hace ya algún tiempo.
Si es la primera vez que te asomas a este blog del mundo de la moto, tienes que pasarte por los anteriores capítulos de un viaje a Islandia en moto, y deleitarte con los capítulos anteriores.

VIAJE A ISLANDIA EN MOTO. Cap. 3
Vamos ya sin más dilación a por el capítulo 3 de esta increíble aventura.

Amanece en Aðaldalsvegur parece que hoy el Sol esta de nuestro lado y nos quiere acompañar.
En un viaje normal el día de hoy tenemos dos cosas a ver y el resto es tránsito, pero estamos en Islandia y es harina de otro costal.
La primera parada es Goðafoss o la Cascada de los Dioses. Hacia el año 1000 se declaro la Cristianización de Islandia y se lanzó los iconos paganos a la cascada acogiendo la religión católica.
Después teníamos kms por delante y el paisaje nos sorprende a cada km, no puedes seguir en marcha, en cada momento tus ojos ven una imagen de postal: una montaña, un riachuelo, un valle, unas piedras, unas ovejas, la carretera al infinito… es un no parar… Islandia es PAISAJE 
Volvemos a dejar la Nacional 1 y nos adentramos en uno de esas pistas que tanto nos gustan, con sus baches, arenilla y roderas… 
Parece que David y yo tenemos los mismos gustos en cuanto a carreteras jejejeje.
Dejamos a la Perla bien calzada, el aire no nos da tregua y con el peso que llevamos no queremos que se caiga. Hvitserkur nos espera a unos 50 metros del parking.
La roca cuenta con dos arcos en la base, los cuales le dan la apariencia de un elefante o Mamut. 
Las vistas son impresionantes, no hay desperdicio y el viento nos quiere arrancar la cabeza así que decidimos ir de camino al hotel.
El hotel de hoy tiene un Hot-pot y no vamos hacerles el feo de no usarlo así que nada mas llegar nos metemos para saborear el merecido descanso. Nota para los navegantes las aguas de los grifos en Islandia suelen oler a azufre ya que el agua caliente en la mayoría de lugares es natural y hay que tener cuidado porque sale muy muy caliente.
Una cosa es lo que nos cuenta David, y otra muy diferente es verlo. Así que aquí tenéis el primer vídeo del artículo.
Las imágenes son espectaculares……o no?. Pero como me imagino querido lector que quieres más, hoy te vamos a traer más.

VIAJE A ISLANDIA EN MOTO. Cap. 4

En esta aventura por Islandia, son dos los protagonistas

De regalo otro capítulo más de un viaje en moto por Islandia, donde nos seguiremos sorprendiendo de los salvaje del entorno que recorren esta simpática pareja

 Y llego el ansiado día, hoy atravesamos la Isla de Norte a Sur por la F35. La pista F35 esta considerada como la ruta mas accesible para recorrer las tierras altas de Islandia.
Accedemos por la parte norte, Blonduos, dejando la Nacional 1 en nuestra espalda la F35 se perdía en el horizonte.
Los primeros kilómetros son fáciles, una mezcla de asfalto y tierra en los márgenes hacen del camino un hermoso día, la Perla va cargada hasta las trancas y sin inmutarse vamos avanzando. 
Conforme vamos avanzando las señales de vida humana van desapareciendo (granjas, posters de luz, cabañas…) y las incondicionales ovejas nos vigilan nuestra aventura.
La carretera va dejando el cómodo asfalto y la tierra agreste gana terreno. Llega un momento que aquello que fue asfalto ahora son roderas, tierra, piedras y baches… un autentico camino de cabras.
La grandeza del paisaje se abre ante nosotros, en el horizonte podemos ver a izquierda y a derecha dos glaciares que impasibles nos observan mientras algún 4×4 se cruza con nosotros.
Llevamos nose cuantos kilómetros con un traqueteo infernal, Montse me informa que nota arenilla en la manga izquierda, hay momentos que voy de pie porque es más fácil dominar la moto. La F35 nos esta atacando con todo. Las suspensiones están trabajado horas extras!!! 
Lo que nos empuja a continuar son las vistas, estar entre dos pedazo de glaciares, páramos lunares, tierra, piedras volcánicas… un explosión de paisajes distintos en cada km. Hay momentos que estamos en medio de una nada infinita!!!
Antes de acabar nuestro París-Dakar particular hemos llegado a una cafetería perdida en la inmensidad del todo y hemos hecho una parada para descansar y reponer algo de energías.
Nos queda poco camino y este ya esta mejor, lo peor ya lo hemos pasado. Después de un sandwich y un cortado tenemos los ánimos renovados arrancamos la dura Perla y continuamos.
El camino se vuelve mas dócil, los baches, piedras, arena se va transformando en trozos de asfalto hasta que un manto negro se vuelve indefinido… en ese momento me pongo de pie alzo los brazos y chillo “SOY EL REY DEL MUNDOOOOOO!!!!” como Leonardo DiCaprio en Titanic.
Montse me dice por el comunicador que no es para tanto y nos comenzamos a reír!!!
¡Que sería de una aventura en moto, sin nuestras amadas acompañantes poniéndonos en nuestro sitio!


Un merecido descanso en una habitación espectacular

Llegamos a Gullfoss, hay mucha gente. Hay una gran tienda de suvenires con precios prohibitivos pero nosotros vamos a ver la cascada… 
Gullfoss se encuentra en el amplio cauce del río Hvítá, que fluye hacia el sur y a un kilómetro de la cascada gira bruscamente hacia el este cayendo en tres escalones curvados. 
Si os decimos que es espectacular os lo creeis? Pues lo es, pero decidimos bajar al parking inferior donde las vistas son mas bonitas, la bruma del agua hace un arco iris permanente y se ve el esplendor de los tres niveles de la cascada… el viaje va “in-crechendo” 
Ahora por la dulce carretera parece que todo va mejor, el Sol brilla y la temperatura es de unos 10 grados… se nota que estamos mas al sur.
Geysir esta cerca de Gullfoss, ahora todo es más liso y después de cruzar un puente llegamos a un estacionamiento que sin pena ni gloria nos esperaba.
Apenas una docena de coches y una valla con una entrada nos indicaba que estábamos en Geysir. Dejamos la Perla como un árbol de Navidad (cascos, gps, bolsa sobre depósito, etc..) con esa tranquilidad que tienes al dejar las cosas encima de la moto, pero estamos en Islandia y por aquí los amantes de lo ajeno no suelen rondar.
La entrada al parque es sobria, el camino esta acotado por unas cuerdas a unos 30cms del suelo y unas minúsculas señales que indican que el agua esta entre 80 y 100 ºC. El suelo es una gran roca grisácea que tiene pequeños charcos que se unen por hilos de agua.
En el centro hay gente reunida en circulo, sin pasar de la pequeña cuerda que advierte del peligro y todo el mundo esta mirando un gran poza de agua cristalina que no deja de moverse arriba/abajo como si fuese un pequeño mar embravecido.
Al poco un silencio sepulcral, una explosión y ante nosotros una columna de agua que sube hasta el cielo… apenas dura unos segundos y cuando la mezcla de agua y vapor se disipan un enorme “OOOOHhhhhhh!!!” al unisono se escucha en el lugar.
La mayor parte del tiempo, el Geysir puede lanzar agua hirviendo hasta más de 80 metros en el aire y esto lo repite cada 5 o 8 minutos.
No podemos marcharnos estamos enganchados a este capricho de la naturaleza, pero el día esta siendo largo y ya toca ir a descansar.
Volvemos a la Perla, esta tal y como la hemos dejado (os acordáis del arbol de Navidad?) y nos subimos rumbo a la Burbuja.
Hoy toca dormir en una Burbuja, son de esas cosas que cuando planeas el viaje encuentras por casualidad y hay que aprovechar las cosas tal y como vienen. Se trata de una granja que ha acondicionado parte de sus terrenos para poner una tienda de campaña con forma de burbuja y totalmente transparente… que cosas!!! 
Nos salimos de la carretera en dirección a la granja (volvemos a dejar el asfalto por una pista con roderas) y llegamos a una casa de madera. Sale la dueña y entre ingles/francés nos entendemos, se sube al coche y la seguimos hasta nuestra burbuja.
Dejamos a la Perla en la pista y seguimos andando por un caminito unos metros por medio de un pequeño bosque. En un claro tenemos nuestra Burbuja encima de una base de madera. Es toda de plástico transparente, dentro un colchón con su nórdico y nada mas…
La sensación es rara, tienes todo a la vista, entramos las bolsas y nos la hacemos nuestra. Dentro tiene calefacción por aire y es toda una experiencia estar dentro con la sensación que estas tumbado en medio del bosque… pasan las horas y el cielo no se oscurece (estamos muy al norte para que la noche sea completa) y hay dos ardillas que nos estás mirando… hoy dormir será toda una experiencia!!! 
Os acordáis de la arenilla en la manga izquierda de Montse? era la esfera del reloj que se había hecho polvo por el traqueteo de la F35, la cual provoco la rotura de un tornillo del caballete central y la salida de los fastoms de la toma de mechero… cuando os contamos que la F35 fue dura es que lo fue.

Impresionante el relato de David, pero mas impresionante su vídeo





01/01/17









14/12/16 Newsletter BMW Riders Diciembre 2016





09/12/16
08/11/16
VIAJE A ISLANDIA EN MOTO. Cap. 2.

Seguimos Viajando por Islandia en moto en el segundo capítulo de una vídeo-serie sorprendente. Toca seguir viendo paisajes increíbles y lugares maravillosos. Los componentes de Perlanegraviaje nos muestran el lado más salvaje y a la vez mas lúdico de la naturaleza asombrosa de la isla.



Cascada de Gufufoss

David, se ha puesto en contacto conmigo para traernos el segundo episodio de Viaje en moto a Islandia. Si es la primera vez que te pasas por aquí, y ves esta entrada, tienes que pasarte por la presentación de esta increíble vídeo-serie y ver el primer capítulo de Viaje en moto a Islandia. Son una delicia. Te lo puedo asegurar.

Si quieres saber más, paso a relatarte el capítulo 2, con las palabras de David.


VIAJE EN MOTO A ISLANDIA. Cap. 2.

El sonido de los altavoces del camarote nos indicaban que ya debíamos de comenzar a salir. Con los bártulos a cuestas, nos dirigimos al bar, para tomarnos el primer café de la mañana.

Salimos del ferry; el golpe de aire frío nos daba la bienvenida a Islandia; el termómetro nos decía que estábamos a 4ºC…

Nada más descender a tierra, una mujer con uniforme nos preguntó en inglés: ¿cuánto tiempo estaremos en Islandia?, y después de ponernos una pegatina en la cúpula, no tardamos en salir del puerto.

Ya estábamos en la isla soñada. El GPS indicaba que nuestro primer destino estaba a 2 h de distancia; pero nos habíamos dejado el forro sin poner en los trajes, y algo nos decía que íbamos a parar antes.


Una de las partes más increíbles y que mejores sensaciones dan en un viaje. El principio de la aventura.


Iniciábamos un recorrido a la isla en dirección contraria a las aguas del reloj. Nada más salir de Seyöisfjöröur, nos encontramos con la primera cascada, que está a pie de carretera: Gufufoss. Estaba chispeando, paramos en el arcén y hacemos las primeras fotos…; esto es acojonante, y no hemos visto nada aún!!!

A partir de ese momento concretamente, nos faltaban palabras para describir y explicar el paisaje que nos envolvía…; cada kilómetro cambia radicalmente, como cortado con la precisión de un bisturí, y nuestros ojos se deleitaban admirando un prado verde, un mar de lava, una cascada, un río con aguas impetuosas que bajan afanosamente entre abismos hacia el océano, una grieta en el suelo de lava…; un sinfín de colores, aromas, texturas…, y el cielo no dejaba de chispear.

Estamos extasiados; no dábamos crédito a lo que la orgía de la naturaleza nos estaba deparando; resultaba casi imposible abarcar un radio de 360º en las miradas…



No se si decirle a David que se agencie una cámara que graban en 360 grados. Pero estaros atentos. David nos va a dar un par de notas magistrales si quieres planear un viaje a Islandia y en moto.


Llegamos al desvío de Dettifoss, dejamos la carretera (nueva nota para los navegantes: sólo hay una carretera asfaltada en Islandia, que circunvala la isla por la costa, aunque se mantiene un trozo del sur que aún no ha recibido asfalto).

El camino se complicaba, los baches se alternaban con las piedras y las roderas no nos hacían ningún favor.

En el aquel instante noté algo extraño al mirar por el retrovisor y ver que me faltaba la maleta derecha, que estaba en el suelo, y Montse me preguntó alarmada ¿qué sucede?, y le contesté que se había caído la maleta; frené de golpe para recogerla.

Pero al llegar a la maleta comprobé de inmediato que algo no iba bien; faltaban los soportes inferiores; después de examinar algunos metros recorridos, vimos que estaban en el suelo. El plástico se había roto, sin saber cómo resolver aquel problema. Pasaron algunos minutos, y decidimos simplificar: podemos continuar el viaje; los soportes de la maleta están rotos y no podemos dejarla bien sujeta; para subsanarlo, sacamos la bolsa interior y con una cincha la atamos al soporte de la maleta…

A partir de entonces, los baches del firme asfáltico parecían todavía más grandes; la sensación era que después de caer la maleta, nos habíamos vuelto mortales en aquel Olimpo de los dioses vikingos, aunque flotaba sobre nuestras mentes la posibilidad de que también la maleta izquierda se rompiese.


Los imprevistos de la aventura. No ha sido nada grabe y lo solucionaron en marcha. Lo podrás ver en el vídeo.

ISLANDIA, EL PRIMER ESPECTÁCULO.


Cascada de Dettifoss
La primera sorpresa del viaje an moto a Islandia. La cascada de Dettifoss


La imagen ya lo dice todo. Imagínate encontrarte con una panorámica así. Pero nos lo va a contar David.


Tras rebasar un cambio de nivel y dejar atrás una colina, vimos una gran bruma de agua que brotaba del cañón del río

Dettifoss, con más de 100 metros de anchura y 45 metros de caída libre, es la cascada más caudalosa de Europa; el caudal medio está registrado entre los 200 y 500 m3 por segundo, dependiendo de la estación y el deshielo, el equivalente a un campo de fútbol en agua. La composición musical Dettifoss (Op. 57), de Jón Leifs, está inspirada en este salto de agua. Además, para los amantes del séptimo arte, quiero recordar que, en 2012, se filmaron en este singular marco la escena inicial de la película “Prometheus”, donde se observa un extraterrestre creando vida. Dettifoss, incluida en la apasionante “Ruta del Diamante” (Diamond Ring), forma parte del Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al NE de Islandia; el núcleo de población –si podemos llamarlo así- es Mývatn.

Volvemos a la carretera; ese asfalto tan liso, nada que ver con la pista anterior. Ahora nuestro siguiente objetivo de aquella jornada se hallaba a unos 50 km: los baños del lago Mývatn

El paisaje no dejaba de sorprendernos. A lo lejos, una montaña pelada sin vegetación, y escupiendo columnas de humo blanco. Llegamos a los pies de aquella montaña; su tierra es de color marrón/rojizo, por sus grietas –chimeneas- salía humo blanco y transmitía un fuerte olor a azufre, casi irrespirable…; habíamos llegado a Hverir.

Se trata de unas de las zonas de mayor actividad geológica del mundo; bajo nuestros pies, calderas de barro, fumarolas, lagunas de aguas termales y una gran variedad de tonos, desde el negro al naranja, pasando por el amarillo y el ocre intenso.

Detrás de aquella falsa montaña, a tan sólo 3 km, se encontraban los Baños del Lago Mývatn; Aquel balneario natural, a cielo abierto, es una laguna de aguas termales, que brotan allí mismo a la temperatura humana (entre 36 y 40ºC), de color azulado con el suelo de arena negra volcánica. No tardamos mucho en sumergirnos hasta las orejas en aquellas aguas. La sensación no podía ser más placentera, teniendo en cuenta los escasos 10ºC del exterior.



Ya verás el vídeo, ya. Los protas se lo pasan en grande. Como sigas leyendo querido lector, te van a entrar ganas de emular a los componentes de Perlanegraviajes. Avisado quedas, por que viene algo sorprendente

ESCENARIO DE JUEGOS DE TRONOS


La cueva de Grjótagjá. Es un escenario de la serie Juego de Tronos


Te suena la imagen de arriba?. Pues David te va a contar algo interesante y que te dejará sorprendido


Con las energías cargadas, y de nuevo a bordo de la Perla, nos dirigimos a la cueva Grjótagjá, a tan sólo 2 km de distancia. Para los seguidores de “Juego de Tronos”, este fascinante lugar fue donde “John Nieve” perdió su virginidad con la “Ygritte”, la chica pelirroja.

Descendimos, amulando las gestas de los grandes escaladores por la boca de aquella pequeña cavidad natural; comprobamos que en el fondo había un estanque con agua termal –formando una piscina natural-. Actualmente está prohibido bañarse, así que tomamos unas fotos y volvemos a la carretera buscando el hotel, para poner punto y final a esta jornada.

Tan sólo nos separaban 45 km de Guesthouse, nuestro destino para aquella noche. A pesar de nuestro cansancio, no podíamos ignorar la impresionante belleza del paisaje que nos rodeaba, y la lluvia no había dado tregua ni un instante. Islandia es BRUTAL!!!



Seguro que estás deseando el vídeo de David. Espero vuestros comentarios por que sinceramente, no es para menos.


VIAJE EN MOTO A ISLANDIA. Cap 2



01/11/16
En el número 12 de la revista The Ruta Magazine






01/10/16
En la web de Motoexperiencias nos han hecho una serie del viaje a Islandia




Viaje a Islandia en moto I, es el primer vídeo de la pareja que forman este dúo que se autodenominan Perlanegraviajes, donde partimos para un destino cargado de lugares sorprendentes y maravillosos. Y tú……te lo vas a perder?


Islandia en moto, una aventura que jamás me había planteado, hasta que David me habló de su viaje. Y te puedo decir, que Perlanegraviajes, viajan en su moto siempre que pueden, y si no, pásate por sus anteriores entradas pinchando aquí, donde de paso podrás ver la presentación de su vídeo-serie, la cual considero que es una joya.

Hoy vamos a ver la parte mas aburrida y tediosa del viaje. La parte bien comunicada de Europa, refiriéndonos a sus carreteras. Es una parte del viaje que todos conocemos. Esa parte donde para llegar a tu destino tienes que pasar por las carreteras de siempre, conocidas y al final muy aburridas.

Pero vamos a leer las palabras de David, que nos cuenta esta parte de su viaje. Creo que nos hubiera gustado que nos contara a todos los trámites que hay que seguir al cambiar de país, el pago de autopistas y demás obligaciones que tenemos que realizar al adentrarnos en territorio extranjero

Es una información que nadie nos cuenta y pocos sabemos. Y mira que recalco a mis colaboradores que lo hagan.

VIAJE A ISLANDIA EN MOTO I

Salimos de Barcelona dirección Hirtshals, Dinamarca. 
Nos separan unos 2.300.-kms y 3 días para llegar al ferry.
Quizás esta es la parte del viaje menos glamurosa y la mas pesada pero hay que recorrerla para llegar a Islandia.
El Ferry tarda 36h en llevarte haciendo una escala de un par de horas en las Islas Feroe.

Si te encanta viajar por los lugares de los que hablamos, me está dando la sensación que más que controlar la moto, lo que tienes que controlar y manejar, son los horarios de los ferrys. Todo gran viajero los usa en un momento u otro de su viaje. Ya vereis al final del vídeo que sacrificado es ese viaje jejejejeje.

Atravesar Europa es tedioso, las Autobahn alemanas no ayudan, largas, casi rectas (sin apenas curvas) y sin límites de velocidad te pasan los coches arrancando las pegatinas de la moto.

Bueno, yo conozco a más de un carbonilla, que si pilla una autopista de estas, pasa el acelerador de vueltas, literalmente se queda con el en la mano. Pero en fin, a cada cual lo suyo.

En Hirtshals nos encontramos con un faro y un museo de la II Guerra Mundial.
En el ferry conoces a mas viajeros que van a descubrir la isla y las horas se pasan mas livianas, pudiendo disfrutar de sus “Hot Pot” (tazas calientes de agua termal) preparándonos para sufrir en Islandia que son naturales…

De verdad te digo querido lector, que cuando veas el vídeo, vas a ver que un viaje a Islandia en moto, no es nada original después de todo. Los ferrys van llenos de motos. Hay quedadas moteras a las que van menos gente.
Estan han sido las cortas palabras que me ha mandado David sobre su primera parte del viaje, Te recomiendo que visualices todo el vídeo y sobre todo, que no te pierdas la última parte. Es simplemente sensacional.




07/09/16

Seguimos con la serie Islandia y en esta entrada hablaremos de los guantes OnBoard

Para el tema de guantes soy un "poco" delicado y a mi me gustan que sean finos para poder tener tacto y luego uno de lluvia para no mojarme las manos.

MX2:  Guante fino de enduro.

Artic: Para lluvia y mucho frío.

Podría decir que el 80% del viaje he usado el MX2 siendo el guante para todo, super cómodo y el 20% con el Artic para los momentos de mayor frío y lluvia. Con el Artic no te mojas las manos y a temperaturas de 4ºC no pasas frío. Muy recomendables los dos guantes.

05/09/16

Lo que no viste de Islandia...

04/09/16

Seguimos con la serie Islandia y en esta entrada hablaremos de las ruedas... las Heidenau K60

Para el viaje necesitábamos unas ruedas que fueran 50% asfalto y 50% off. Anteriormente ya habíamos probado las Heidenau y nos gustaron así que decidimos darles un voto de confianza.

Islandia como hemos escrito anteriormente es dura, tan sólo hay una carretera y el resto son caminos... 

Los Heide han hecho 8.000.-kms el desgaste ha sido correcto y su comportamiento ha sido excelente, ningún amago tanto en asfalto seco como mojado, en pista se ha comportado (teniendo en cuenta las limitaciones de una maxitrail) y en autopista tampoco se han quejado.

Añadir que al llevar taco hasta que no pasas de los 10kms/h lo notas en la dirección y de 90 a 100kms/h las ruedas ululan (hacen ruido, generado por el taco y el aire al pasar por ellos) luego desaparece.

Rueda delantera.

Rueda trasera.

Gracias a los chicos de RodiMotorServices por los consejos.



Seguimos con la serie Islandia y en esta entrada hablaremos de asiento Lolopamanes.

Ya teníamos probado el asiento por el año pasado en Nordkapp (Rumbo al Sol de media noche) y este año sigue igual.

A veces que las cosas no cambien no son noticia pero en realidad sí que lo son ya que eso significa que el trabajo está bien hecho.

Para lo que no lo sabeís el asiento Lolopamanes esta realizado en viscoelastica y gel. Los materiales son de primera calidad así como el trabajo con ellos.

Es un asiento para hacer kilómetros, es uno de los accesorios que mas se usa ya que nada más subirte a la moto ya lo estas utilizando.

Totalmente recomendable.



03/09/16
Iceland Capítulo 8

Volvemos al puerto donde hace una semana desembarcamos, seguimos por la Nacional 1 donde hay un trozo que no está asfaltada y nos brinda unos paisajes preciosos... 
La cascada Gufufoss que nos dió la bienvenida ahora nos despide...



Seguimos con la serie Islandia y en esta entrada hablaremos de las protecciones DS-Bike para la moto.

Para una moto trail es recomendable equiparla con algunas protecciones, no estamos hablando de blindar como un tanque nuestra moto, es tontería ponerle las mil y una protección.

En nuestro caso utilizamos protecciones DS-Bike, creo que tenemos puestas las justas y no nos hemos vuelto locos blindando la Perla.

Islandia es un destino duro, auténtico y con una sola carretera asfaltada (la cual le da la vuelta a la isla) el resto son caminos (unos mejores y otros mas endureros). En la F35 nuestro cubrecarter trabajó de lo lindo, fue una orquesta de campanas en la parte inferior de la moto.
Esas piedras que van saltando y escupiendo el neumático delantero nuestro cubrecarter protegió en todo momento la parte baja del motor.

Una característica de los motores boxer es que tiene la mariposa del aire muy expuesta y la nuestra se llevó varios golpes (por nuestra bota al ponernos de pie en las pistas) y gracias a su protección tampoco tuvimos que preocuparnos.

En resumen las protecciones hicieron bien su trabajo de seguridad pasiva protegiendo las partes vitales de la moto.


02/09/16

Seguimos con la serie Islandia y en esta entrada hablaremos de los trajes OnBoard.

Para el viaje de Islandia hemos tenido el placer de ir con trajes OnBoard, porque ha sido un placer? os lo contamos a continuación.
No os vamos a aburrir con los datos técnicos del traje, para eso lo podéis ver en su web.

Para Montse chaqueta Nature, pantalón Addict 4S: Desde el primer momento se sintió cómoda, el traje nos ha protegido del frío e incluso del calor (desde los 4ºC hasta los 35ºC). En el pantalón llevó la capa impermeable, no paso frío ni se mojo. En la chaqueta la capa impermeable la llevó hasta la vuelta en Francia y el térmico sólo se lo puso en la parte norte de Islandia.


Para mi chaqueta Stone gris/fluor y pantalón Addict 4S: Es una ropa cómoda, al principio se hace un poco engorroso llevar las capas, pero luego te das cuenta que con tres capas puedes con todo. Si tienes calor te dejas una y vas bien (además lleva un sistema que te permite dejar parte de la pechera y de los muslos en rejilla para los días calurosos, también decir que el sistema de ventilación está en su sitio, las tomas de aire se quedan abiertas permitiendo un buen flujo del mismo) con la capa impermeable no te mojas (y os aseguramos que nos ha llovido en todo el viaje, recordar el primer día llegando a Friburgo, Noe nos mando un mensaje que llegaba en 5min) y con las tres capas aguantas perfectamente el frío (4ºC y vientos de Groenlandia).


En resumen: decir que son unos trajes excelentes, no hace falta llevar un chubasquero (con la capa impermeable no te mojas), son cómodos, tienen muchas opciones al poder dejarlos de rejilla para verano y así no pasar calor. Ha sido un placer viajar con ellos.
Testeados en Islandia ;) 

01/09/16

Seguimos con la serie Islandia y en esta entrada os hablaremos de los cascos Schuberth.

Para este viaje hemos utilizado cascos Schuberth y esta son nuestras conclusiones.

Schuberth E1: Es un casco de carácter off-road con una visera, es abatible. La visera está fabricada en un tipo de plástico que es fino y con el aire la visera flanea sin hacer ruidos. Tiene varias aperturas y el aire circula muy bien. El interior se adapta como un guante quedando la cabeza super bien sujeta. La insonoridad es tremenda. El mecanismo de apertura del barbuquejo es fácil de accionar con una mano (da igual es indistinto si la izquierda o la derecha).
Hemos circulado por autopista (a velocidades de 140km/h en Alemania sin que la visera hiciese de vela), por carreteras, por caminos, con sol, lluvia, tierra... siendo su comportamiento impecable.

Schuberth C3Pro Woman: Es el mismo que el E1 con las diferencias de la visera y la entrada de aire en el barbuquejo. El "Woman" esta especialmente diseñado para las facciones femeninas, por lo cual se adapta como un guante a la cara. Es un casco muy cómodo. Las valoraciones son las mismas que el E1.

Son cascos totalmente recomendables.



Iceland Capítulo 7

Hoy vamos por el sur de la isla, la carretera nos hace pasar por ríos de lava, por un cañón esculpido por el agua, las montañas nos arropan por la parte izquierda y el glaciar de Vatnajökull hace por escapar de las montañas hasta llegar al lago Jokulsarlon donde podemos visitarlo...


31/08/16

Iceland bolsas Oasisand
Seguimos con la serie Islandia y en esta entrada hablaremos de las bolsas Oasisand.

Para Islandia nos hemos llevado dos bolsas interiores de maleta (en su día ya hicimos un test), un rulo y dos bolsas de defensa.



Bolsas interiores de maleta: imprescindibles, cómodas de llenar, fáciles de compactar y en caso de necesidad (como fue nuestro caso al romperse la maleta derecha) puedes llevarlas en el exterior sin preocuparte de la lluvia o polvo ya que el interior queda perfectamente cerrado. Todo un acierto.

Bolsa exterior tipo rulo: ya en Nordkapp la llevamos encima de la maleta y estuvimos muy contentos con ella ya que cumplió perfectamente con su función. En Islandia nos ha funcionado a la perfección. Totalmente recomendable.

Bolsas defensa: como el "rulo" viajaron a Nordkapp y a Islandia, son unas bolsas para las defensas que amplias la capacidad de carga. Parece mentira lo que te pueden auxiliar en un momento dado. Al romperse la maleta derecha tuvimos que organizar la carga y nos fueron muy bien.

Tan sólo puedo añadir que las bolsas Oasisand están bien hechas, el material con el que está fabricado es bueno ya que el "rulo" y una bolsa interior estuvieron atadas con una cincha a la moto y resistieron todo el viaje sin fatiga alguna del material.



Iceland material Givi
Seguimos con la serie Islandia y en esta ocasión hablaremos del material Givi.

Para este viaje nos acompañaron la bolsa sobre depósito, las maletas, el topcase,  el bidón de gasolina extra y la bolsa extra sobre maleta.

Os comentamos cada una su función y resultado.

Bolsa sobre depósito XS308: en ella guardamos documentación, cámaras, mapas y tenemos instalado un cargador donde en marcha podemos ir cargando las diversas baterías. Según Givi te viene con un "chubasquero" para tapar la bolsa por si llueve, nosotros en Nordkapp no lo utilizamos y nos llovío todos los días, en Islandia lo mismo y seguimos sin utilizarlo; el agua no cala, si que coge algo de humedad. La bolsa tiene el sistema tanklock y va super bien.

Bidón de gasolina de 2,5l: lo llenamos en Francia y al llegar a casa lo pusimos en el depósito, no se utilizó ya que no nos quedamos sin gasolina. Siempre va bien llevarlo.

Bolsa extra sobre maleta XS310B: en ella llevamos la comida, como en la bolsa sobre depósito viene con un "chubasquero" y tampoco lo utilizamos ni en Nordkapp ni en Islandia, tienes que ponerla debajo del agua para que se moje lo del interior... recomendable.

Maletas y Topcase Trekker Outback: la maleta derecha se rompieron los anclajes inferiores en Dettifoss, son dos piezas de plástico que apoyan la maleta en los anclajes de la moto (la maleta se quedó allí, al no poder solucionar el problema en ese momento). La causa de la rotura estoy seguro que fue anterior, en alguna caída en parado donde aparentemente no te haces nada y la moto tampoco, creo que el plástico se quedó tocado/resquebrajado y eso junto al peso del equipaje y los baches de la pista hicieron el resto.



Después de esto distribuimos el equipaje con el resto de maletas y tanto el Topcase o la maleta izquierda han llegado a casa sin romperse y os aseguramos que han pasado por sitios peores que por la pista para acceder a Dettifoss.

En resumen: estamos contentos con el material Givi y lo recomendamos, el caso de la maleta derecha creemos que fue a causa de un esfuerzo/desgaste anterior que combinado con el sobre peso y las irregularidades del terreno hicieron romper la pieza. Después de esto la maleta izquierda suporto muchísimo mas peso y mas irregularidades sin percance alguno... a partir de ahora hay que revisar esas piezas cuando tengas alguna caída tonta. 


30/08/16
Iceland Capítulo 6

Dejamos el Blue Lagoon y vamos a descubrir el Sur de la Isla...
Atravesamos campos de lava, pasamos junto a montañas preciosas, volcanes, damos de comer a caballos y visitamos cascadas impresionantes...
Terminamos el día en la playa negra de basalto donde los Frailecillos se van a dormir después de cenar...


Iceland Suspensiones
Siguiendo la serie Iceland, hoy os hablaremos de las suspensiones y nuestra experiencia en la isla.

Antes de hacer el viaje a Islandia los señores de Andreani MHS nos hicieron una revisión de nuestra suspensión.




En un principio todo estaba en su sitio y tan sólo cambiamos el aceite y un par de juntas. Nos quedamos con la tranquilidad de saber que la suspensión estaba en buenas condiciones y después del mantenimiento quedarían como nuevas.

Islandia es un destino duro, agreste y muy exigente. Contamos que la Perla estaba bien cargada de equipaje más nosotros y nuestra ropa... total calculando a ojo unos 500kg en orden de marcha.

Sabíamos que en Islandia tan sólo hay una carretera y el resto son caminos, hay mejores (con la tierra bien compactada) y también los hay tipo Camel Trophy o Paris-Dakar.

Antes de realizar el viaje miras mapas, comparas rutas y te aseguras por donde quieres y por donde no quieres pasar. Nosotros buscamos rutas fáciles, caminos que no sean complicados... es un viaje y no podemos hacer el tonto tan lejos de casa, hay que ser comedidos.

Aún así por mucho que planifiques siempre está el factor naturaleza que es caprichoso, las pistas están vivas, puede llover, hacer viento, pasar varios vehículo y la pista cambia... son cosas que no se pueden prever. 

La jornada estrella fue el día que atravesamos Islandia de norte a sur por la F35, a priori una pista sin dificultades, sin ríos a cruzar sin puentes... pero la realidad para nosotros fue distinta.

La F35 son unos 200kms de pista, de los cuales 80km son más complicados donde hay baches, tierra suelta, piedras, roderas... y con las condiciones que íbamos no se hacía fácil (recordar los 500kg).



Creo que la F35 fue una pista de test muy buena para las suspensiones, las condiciones fueron exigentes, hicieron dar lo mejor de todo (suspensión, piloto, moto...) y después de terminar la pista y llegar al liso asfalto lo primero que pensamos fue que hicimos muy bien en revisar la suspensión antes de salir.

La tranquilidad que tienes cuando estás en medio de la nada, entre dos glaciares y llevas no se cuantos kms con un traqueteo infernal, con una pista que sólo hace que ponerte a prueba en cada bache, cada piedra... pues la verdad es que creemos que hubiéramos tenido muchísimas posibilidades de romper algo sino hubiésemos revisado la suspensión.

Un acierto, sin dudas!!! 


28/08/16
Iceland Capítulo 5

Salimos de Geysir, cruzamos la falla entre América y Europa, visitamos la capital Reikiavik y nos bañamos en el Blue Lagoon.


26/08/16
Iceland Capítulo 4

Atravesamos la isla de Norte a Sur por la F35.
La F35 es una pista de la cual hay unos 80kms que son duros y con la moto cargada y con dos se hacen mas complicados.
Llegamos a Gullfoss y Geysir.
Dormimos en una burbuja.

25/08/16
Capítulo 3

Hoy vamos a la cascada de Godafoss y a la roca en el mar con forma de "elefante", las carreteras son impresionantes, los paisajes no dejan indiferente y por el camino se nos cruzan ovejas.
Para llegar a la roca tenemos que lidiar con una pista pero ya empezamos a sentirnos cómodos entre la tierra.


24/08/16

Para el viaje a Islandia nos llevamos el Tomtom Rider 400 y esta es nuestra valoración.

Desde casa estuvimos introduciendo los puntos de interés que queríamos visitar, estuvimos realizando la posible ruta y todo ello lo guardamos en el Tomtom.

El sistema de introducir los datos desde el ordenador al navegador es fácil e intuitivo, además en ruta nos avisaba de las obras y de las retenciones de tráfico.

Cada día marcamos los puntos para ir a visitar y la ruta.

Durante todo el viaje el Tomtom Rider400 ha funcionado a la perfección, nos ha llevado al destino por la ruta correcta y en ningún momento se ha colgado ni ha dejado de funcionar.

Hemos pasado de unas temperaturas de 4ºC a 35ºC en el viaje, de estar al Sol a unas lluvias casi torrenciales... y el Tomtom ni se ha inmutado.

El sistema te avisa de las gasolineras que te vas ha encontrar en la ruta y así puedes planificar las paradas, decir que en pocas ocasiones ha fallado y los fallos han sido a mas, con esto quiero decir que en el gps no te marcaba gasolinera y luego estaba, pero esto han sido en muy pocas ocasiones. 

Después de esto solo podemos decir cosas buenas del navegador, hace lo que tiene que hacer sin sorpresas y eso es una tranquilidad;  y por poner una pega decir que en las Islas Feroe no tenía mapa...

23/08/16

ARTICULO EXTRAIDO DE LA WEB MOTOEXPERIENCIAS


VIAJE EN MOTO A ISLANDIA. Presentación.

Viaje en moto a Islandia, es la nueva vídeo-serie que vamos a iniciar en motoexperiencias, de la mano de nuestro colaborador Perlanegraviajes. Un recorrido por un país con una belleza natural increíble y con muchas cosas que ver y disfrutar.



Saludos querido lector. Otra vez aquí ofreciéndote viajes increibles a lomos de una moto. Seguimos conociendo países poco conocidos o frecuentados por nosotros, pero con un interés fuera de dudas.

La foto de arriba, te va a dar una idea de lo que te podrás encontrar en la vídeo-serie que vamos a iniciar desde hoy. Paisajes que no estamos acostumbrados a ver, donde predominan el agua, el verde y sobre todo, la soledad del viajero.

Este viaje ha sido realizado por nuestro ya colaborador habitual Perlanegraviajes, que ya nos ha puesto los dientes largos con su anterior entrega Nordkapp en moto. Y si no has visto sus anteriores artículos de su aventura, deberías verlos sin falta.

Pero veamos lo que tienen que decirnos esta pareja de aventureros:

VIAJE EN MOTO A ISLANDIA. Presentación.

Hola…
ya estamos de vuelta, este año el viaje ha sido Islandia y no se puede describir con palabras el espectáculo que ofrece la naturaleza en una isla.
Este primer vídeo es el resumen del viaje, 23 días, condensarlo en apenas 6 minutos no es fácil.

Aquí tengo que decir algo. El vídeo que vas a ver al final del artículo es sensacional, fabuloso y te va a poner los pelos como escarpias.

Nosotros decidimos ir con nuestra moto a Islandia. Para ir con tu moto hay dos opciones avión o ferry, nos decantamos por la segunda.
Para coger el único ferry que sube a Islandia tienes que llegar a Hirtshals (Dinamarca) donde 36 horas de travesía te llevan al puerto de Seyðisfjörður (Islandia).
Hay que añadir que el ferry sale cada semana.
Nuestra ruta al revés del sentido de las agujas del reloj, dando la vuelta a la isla en una semana.
En Islandia puedes pasar las 4 estaciones del año en un mismo día, te puede mojar la lluvia, empujar el viento y calentar el Sol.
Los paisajes cambian cada 5kms, es una clase de geología en directo, la tierra esta viva, pasas de ver prados verdes, cadenas de montañas, volcanes, llanuras de tierra negra, ríos, cascadas. glaciares, fallas, campos de musgo… es un catalogo del Mundo.



Esta pareja desde luego sabe elegir los sitios por donde rodar con su moto.

En Islandia no hay hormigas, los árboles tienen 10 años (fue cuando los han comenzado a plantarlos), el agua de casa sale ardiendo (ya que es natural), es el sitio del planeta donde el agua es más pura, mas cristalina, mas transparente…
Los caballos son una raza pura de la isla, no dejan entrar caballos de fuera.
La extensión de Islandia es como Andalucía y Murcia juntas, con una población de 300.000.- habitantes, los cuales 200.000.- están en la capital.
Hay mas ovejas que personas!!!
Se encuentra la falla que separa el continente americano y europeo.
Esto es un poco el resumen de Islandia, un país, una isla que es un parque de atracciones natural, donde la naturaleza respira en sus tierras…

Pues vamos a ver todo esto y más. Nos lo van a mostrar en sus vídeos, esta pareja que forman en dúo Perlanegraviajes. Y os puedo asegurar que su vídeo presentación es un vídeo sensacional. Y si no, ya me direis algo en los comentarios

Personalmente me encanta ese gesto de darse las manos en pleno viaje de los protas. Tenía que decirlo jejejeje.

VIAJE EN MOTO A ISLANDIA. Presentación


22/08/16
Capítulo 2
Llegamos al puerto de Seydisfjordur (Islandia).
El ferry nos deja y empezamos a rodar por la isla, nada mas llegar los 4ºC nos dan la bienvenida.
Antes de llegar a Dettifoss la maleta derecha decide romperse y la dejamos en el camino.
Dettifoss es impresionante... cada segundo cae un campo de fútbol en agua...
Visitamos la zona del lago Mytvatn donde podemos ver que la Tierra está vivaaaaaaa!!!
Menos mal que estuvimos entrenando en el ferry...

20/08/16
Capítulo 1
Desde Barcelona hasta Hirtshals.
Subimos hasta Dinamarca para subirnos al Ferry que nos llevará a Islandia.

19/08/16

18/08/16

Últimamente muchos de vosotros nos habéis preguntado curiosidades sobre Islandia...

- Tan solo hay un ferry que sale semanalmente desde Hirtshals (Dinamarca), tiene parada en Tórshavn (Islas Feroe) y llega hasta Seyðisfjörður (Islandia). La travesía dura 36 horas.

- Islandia está en la franja horaria de 2 horas menos. No utilizan el €uro (tiene la Corona Islandesa), pero no hace falta cambiar dinero ya que puedes pagar absolutamente todo con tarjeta.

- La estancia en Guesthouse (tipo Bed&Breakfast) son casas de particulares que alquilan habitaciones, están muy bien. Suelen tener toallas, ropa de cama, jabón, wifi, etc...

- El agua caliente del grifo sale muy muy caliente ya que es natural y no pasa por termo ninguno además suele oler a azufre.

- Hay una carretera asfaltada la "1", que da la vuelta a la isla (en un tramo al sureste no lo está), hay alguna carretera asfaltada tambien pero el resto son caminos y pistas que la mayoría del año están cerradas al tráfico.

- Hay más ovejas que personas, es normal cruzarse con ellas por la carretera y van de 3 en 3.

- El tiempo es seco, nosotros hemos estado por el norte de 4 a 10ºC y por el sur de 10 a 18ºC. En un día puedes pasar por las 4 estaciones... y el tiempo es variable.

- Los precios están multiplicados por 3 o por 4. La gasolina está un poco mas cara que aquí y la comida en los supers esta un poco mas cara, el resto esta carisimo!!!

- La gente es muy amable, hacen por entenderte.

- Puedes dejar las cosas encima de la moto (casco, chaqueta, gps, etc...) ir a dar una vuelta y al volver esta todo en su sitio, nadie te toca nada.

- La parte Sur de la isla es donde hay mas gente y se concentra el turismo.

- Para entrar en el Blue Lagoon hay que sacar las entradas por internet.

- El paisaje cambia cada 5kms, es como estar en la clase de geología del EGB.

Si se nos ocurren mas cosas las iremos añadiendo... 

13/08/16

06/08/16

Hoy toca descanso, jornada de levantarse a la hora que te pide el cuerpo y hace un poco el perro... momento para reorganizar las ideas y es cuando tienes esa sensación de llevar un año fuera de casa (hemos visto tanto en un espacio tan concentrado de tiempo que aún no hemos asimilado las cosas)

Islandia es BRUTAL, no tiene adjetivos, mires por donde mires es naturaleza viva, la isla respira, llora, se mueve, escupe y te congela!!! En un día puedes pasar por las 4 estaciones (verano, otoño, invierno, primavera).

Cuando le pusimos un nombre al viaje (Viaje al centro de la Tierra) no te das cuenta de la importancia que tiene, al paso de los kms por la isla te vas empapando de todo esto y entonces piensas que Julio Verne se le ocurrió que la entrada del centro de la Tierra estaba en un volcán en Islandia... y si existiere tal entrada os aseguro que está aquí!!!

Llevamos unas 1.400.- fotos, no se cuantas horas de video y os aseguramos que no hemos visto nada de la isla maravillosa.

7 días para darle la vuelta a la isla son suficientes, siempre hay que priorizar, dejar algo y en Islandia siempre dejas cosas...

En referente al equipamiento (cuando lleguemos a casa hablaremos de cada uno concretamente, como hicimos en Rumbo al Sol de media noche) os contaremos las cosas que se han roto o han fallado que no han sido pocas...

- Maleta derecha GIVI: anclaje roto, no hemos podido cargar con ella y después de re-organizar el equipaje hemos atado el rulo de Oasisand en el lateral con una cincha y hasta la fecha así vamos.
- Intercomunicador de mi casco: de la marca Ttwins, se ha roto la clavija para cargar la batería, cortado los cables y empalmados hasta hoy.
- Tornillo caballete central. Tornillo derecho de ha partido, de momento así esta, no ponemos el caballete central, la F35 ha sido dura.
- Calefacción asiento: El interruptor de la calefacción del asiento se queda encendido, de momento desconectado el cable de la calefacción del asiento.
- Toma de mechero cuadro: Cuando os digo que la F35 nos ha hecho estragos es por algo... los jacks de conexión se soltaron, desmontamos la cúpula y los volvimos a poner.
- Cristal reloj Viceroy de Montse: se rompió en mil pedazos con el traqueteo de la F35.
- Motor 2 del drone Parrot Bebop: El motor 2 del drone dice que no va y no quiere ir. Se repasan los conectores y vuelve a funcionar, la F35 los había soltado.
- Teléfonos en Islandia: Con el frío las baterías del teléfono hacían tonterías, ahora han vuelto a la normalidad.
- Palo selfie: se despega el cabezal que une la cámara con el palo, se encinta y va tirando hasta que encontramos loctite y se pega.
- Mapas gps en las Feroe: Tomtom no tiene mapas en las islas Feroe.

Todo lo demás de "momento" sigue funcionando y tocaremos madera!!!



05/08/16

Islas Feroe (Tórshavn - Sørvágur - Mykines - Tórshavn)
92.- kms

Bienvenidos a las Islas Feroe.
Hoy a las 03h el ferry nos ha soltado en medio de la noche en el puerto de Tórshavn. El Tomtom no tiene los mapas de las Feroe, el móvil sin datos y nos ponemos a buscar a la vieja usanza donde tenemos la Guesshouse... no os contaré que aquí no hay ni las farolas a estas horas, el nombre de las calles tampoco ayuda y al final después de entrar en un par de casas (si, la gente no cierra la puerta de casa) encontramos la nuestra sin un cartel ni nada que la identifique... al poco de estar husmeando nos aparece la dueña super simpática disculpándose que se había quedado dormida, así que sobre las 04h estábamos de nuevo en la cama.



A las 12h habíamos reservado plaza en el barco que nos lleva a la isla Mykines, así durmiendo a trozos nos ponemos en marcha en las Feroe.

El paisaje es muy parecido a los fiordos, grandes montañas verdes caen al mar en forma abrupta y cuando esta un poco mas llano hay un pequeño pueblo pesquero.

El barco para la Mykines esta lleno hasta la bandera (menos mal que reservamos pasaje), la travesía es de media hora y nos deja en la isla.


La Mykines es una isla pequeña, verde y con 4 casas que es el pueblo. Las empinadas escaleras del pequeñísimo puerto nos reciben. La mayoría de las casas tienen césped en el tejado y un helipuerto es todo. Aunque no hemos venido aquí para ver casas, aquí hay una colonia de frailecillos enorme. Tal es así que la montaña esta plagada, a un metro de distancia no se espantan y casi casi los puedes tocar.


Hemos pasado un día entre frailecillos, viendo una y otra vez como vienen al nido con la comida para los polluelos... pescadito fresco!!!








Un día inolvidable, a las 18:30h a vuelto el barco y nos ha llevado a la civilización...



04/08/16
En el ferry dirección las Islas Feroe

03/08/16


Kálfafellsstadur - Seyðisfjörður
260.-kms

Hoy nuestro destino es el puerto donde hace una semana llegamos a Islandia, esta isla que nos ha fascinado.

En principio es un día de tránsito, pero estamos en Islandia y aquí la naturaleza te sorprende cada 5.-kms.
La Nacional "1" es la carretera que bordea la isla y por esta parte no está asfaltada, es una pista de tierra compactada que se circula muy bien y si además le añadimos que esta lloviendo pues mejor porque no se levanta nada de polvo.
La pista ha comenzado a subir una montaña con unos paisajes sacados de algún catálogo de coches todo terreno.


Llegamos a Seyðisfjörður, el hotel nos espera, dejamos las cosas, una ducha y nos vamos a dar una vuelta por el pueblo antes de ir a cenar...

Con sabor agridulce, no queremos irnos... esta isla nos ha enseñado mucho, nos ha cautivado, asombrado, nos ha puesto a prueba por sus caminos y nos ha enamorado... mañana zarpamos a las Feroe.








02/08/16

Vik i Myrdal - Laufskálavarða - Fjaðrárgljúfur - Jökulsárlón - Kálfafellsstadur
225.-kms

Salimos de Vik, dejando la iglesia a nuestras espaldas, el sol nos ha dado los buenos días.

El paisaje en Islandia está vivo, va cambiando, se suceden los verdes, negros, montañas, ríos, praderas... así durante todo el camino...

Llegamos a Laufskálavarða que es un campo de lava, no nos impresiona ya que llevamos todo el viaje viendo extensiones infinitas de lava, de musgo sobre lava... pero como nos pillaba de camino pues hemos pasado...

Al salir ha empezado a llover, lluvia islandesa que te golpean sus gotas como si estuviesen cabreadas y así hemos llegado a Fjaðrárgljúfur desviandonos de la "1" por un camino de unos 4kms de baches y charcos.

Es un cañón donde el río ha esculpido la montaña que con un día de Sol nos hubiese gustado mas, pero con la lluvia no hemos parado mucho.



Próxima parada... el lago de icebergs. Durante el camino hemos bordeado el 3 glaciar mas grande del Mundo a nuestra izquierda, la parte derecha es una gran llanura que seguro que a lo largo del tiempo se ha ganado este terreno al mar.
Vamos pasando de lengua a lengua, este glaciar es inmenso, va escapando del grupo de montañas que lo confinan...
Llegamos a Jökulsárlón, pasando un puente vemos a nuestra izquierda un lago con icebergs nadando a sus anchas... esta lleno, contraste de colores blancos, azulados...
Estamos alucinando, estamos tan cerca de los icebergs, hay unos autobuses anfibios que te dan una vuelta por el lago... nos vamos a subir!!!
Dentro del lago es aún más espectacular, la lengua del glaciar es inmensa, va rompiéndose los trozos de hielo y se quedan a la deriva en el lago que finalmente salen al mar...
Los icebergs que vemos están formados por agua de hace 1.000.- años... el lago se formó hace 80 años... se han rodado varias películas en el lago (Lara Croft, Batman, 007) 


Con los icebergs y las lenguas del glaciar en la cabeza nos vamos al Hotel, mañana camino al puerto.







01/08/16

Grindavík - Hekla - Seljalandsfoss - Eyjafjallajökull -Skógafoss - Wrecked DC-3 Plane - Reynisfjara - Vik i Myrdal 
230.-kms

Hoy salimos un poco tarde ya que ayer estuvimos hasta las tantas en el Blue Lagoon y hoy se nos han pegado las sábanas.
El día a salido nublado y a ratos nos ha llovido hasta llegar a los pies del volcán Hekla (dicen las malas lenguas que este año le toca erupcionar). 
Cuando haces un viaje los recorridos entre los puntos que quieres ir es un poco aburrido ya que el 90% es carretera pura y dura y el 10% restante es alguna sorpresa que no esperabas pero en Islandia es al revés... el 90% es paisaje BRUTAL/EXPLOSIVO/SIN PARANGON y el 10% son carreteras sin nada.
Aquí todo es de postal, una clase de geología en vivo y en directo, cualquier rincón una foto de catálogo... no tiene desperdicio nada!!!

Y con todo esto llegamos a Seljalandsfoss, una cascada muy bonita que no dejas de admirar...



De camino a Skógafoss nos encontramos otro volcán, este mola mas el nombre... Eyjafjallajökull, que parte no has entendido???!!! :D
Este famoso volcán fue el que en 2010 dejó los cielos de Europa sin tráfico aéreo, el solito!!!


Llegamos a Skógafoss, la llegada es impresionante, dejas una montaña a la izquierda y de repente ves la cascada!!! Tomas el desvío a la izquierda y llegas hasta la misma base, donde se puede acampar... aquí si que pasaría una noche con el sonido de la cascada de fondo!!!



Continuamos la jornada, queremos llegar al avión DC-3 estrellado pero el camino esta cortado, ya no dejan acceder en vehículo y tan sólo puedes ir caminando... 4kms!!! Decidimos dejar el avión... una lástima!!!

De camino llegamos a Reynisfjara, o lo que es lo mismo la playa de arena negra, donde la montaña rompe en el mar con columnas de basalto, la arena es negra y los Frailecillos llegan a partir de las 20h a sus nidos después de pescar la cena.



Un día de pocos kms y muchas imágenes en nuestras retinas, nos vamos al pueblo de Vik donde hacemos las últimas fotos a su iglesia desde el cementerio con unas vistas al mar de postal, como no.






31/07/16

Hotel Burbuja - Flosagjá - Öxarárfoss - Monumento vikingo - Perritos Calientes - Catedral Reikiavik - Blue Lagoon - Grindavík
165.-kms

Nos hemos levantado en medio del bosque, entre los árboles, con la sensación de ser parte del mismo todo. Dormir en una burbuja es especial!!!

La primera parada de hoy ha sido la grieta que separa los continentes americano y europeo. No hay otro sitio en el Mundo donde se puede ver tan claro el choque de placas!!! Espectacular es poco!!! No hay nada más gráfico.


Además el agua es cristalina, la definición de transparente esta inventada aquí, nunca había visto el agua tan nítida tan clara...

La cascada de Öxarárfoss esta a menos de un km y después de llevar unas cuantas cascadas encima no nos sorprende mucho a pesar de su importancia.

Después de dejar el choque de placas nos hemos dirigido a la capital, con 200.000.- habitantes no deja de ser una ciudad (sin pisos altos, sin amasijos de bloques) y nos hemos centrado en el monumento vikingo, los perritos calientes mas buenos del Mundo (en su día hasta Clinton vino a probarlos y nosotros damos fe que son los mejores que hemos comido) y la catedral (que es el edificio más alto de la ciudad)


Abandonamos la ciudad y nos dirigimos al Blue Lagoon, es un lugar de aguas termales y hay que pedir hora por internet ya que esta super solicitado. Así que aquí estamos esperando la hora que nos toque para poder disfrutar de un bañito reparador,.







30/07/16

Reykjabraut - F35 - Gullfoss - Geysir - Hotel Burbuja
225.-Kms

Salimos del hotel con sol y el cielo azul, nos esperaba la pista F35 que cruza de Norte a Sur la isla. En principio es una pista fácil, sin complicaciones, apta para un turismo ya que no tiene badeos... por eso la elegimos ya que vamos dos en la Perla y llevamos las maletas llenas (excepto la derecha que está en Dettifoss)

La F35 está bien hasta que llegamos al cruce que nos indica que falta 89.-kms a Gullfoss... a partir de ahora la cosa cambia, el camino transitable se vuelve un traqueteo continuo, baches, tierra, piedras... así 80 interminables kms!!!

Os diré que algún empaste he perdido, las suspensiones han trabajado horas extras!!! ha sido ligeramente divertido pero tremendamente doloroso.

Lo que nos ha empujado a continuar han sido las vistas, estar entre dos pedazo de glaciares, páramos lunares, tierra, piedras volcánicas... un explosión de paisajes distintos en cada km.

Antes de acabar nuestro París-Dakar particular hemos llegado a una cafetería perdida en la inmensidad del todo y hemos hecho una parada para descansar.

Lo que nos queda de camíno ya esta mejor, nos comentan!!!
Con los animos renovados continuamos hasta Gullfoss.

Gullfoss es una cascada en tres niveles, con un caudal importante y un arco iris que esta integrado en el lugar. En el parking los enormes 4x4 con ruedas de tractor nos hacen sorprendernos.



Siguiente parada: Geysir.
Geysir es la madre de todos los "geisers" ya que todos han heredado el nombre de este.
Es alucinante ver como un "charco" de agua va onduleandose hasta explotar en una columna de vapor de agua de mas de 30 metros!!!

La naturaleza esta viva en Islandia!!!

Después de un durísimo día por la F35 nos merecemos un descanso y hoy lo hacemos en una burbuja... parece que estamos durmiendo al raso, es una experiencia!!!







29/07/16

Aðaldalsvegur - Goðafoss - Hvitserkur - Reykjabraut
328.-kms

Hoy en un viaje normal teníamos dos cosas a ver y el resto es tránsito pero estamos en Islandia y esto es harina de otro costal.

La primera parada era Goðafoss cascada donde los vikingos lanzaron a sus Dioses y se hicieron al Cristianismo, espectacular!!! 



Después teníamos kms por delante y el paisaje nos sorprende a cada kms, no puedes seguir en marcha, en cada momento tus ojos ven una imagen de postal: una montaña, un riachuelo, un valle, unas piedras, unas ovejas, la carretera al infinito... es un no parar... Islandia es PAISAJE
Lo malo del día ha sido el viento, que nos ha acompañado toda la jornada, no hemos podido levantar el drone por miedo que apareciese en Groenlandia que está cerca de estos lares.

Llegamos Hvitserkur (la roca en el agua con forma de elefante/mamut) por una pista, llena de baches, con un viento que te arrancaba la cabeza y allí estaba la roca en el mar, quieta, aguantando viento y marea!!!


Llegamos al Hotel, descargamos y nos vamos a la piscina con el agua a 38ºC a descansar que mañana dejamos el Norte y cruzaremos la isla por el centro...



28/07/16
Seyðisfjörður - Dettifoss - Myvatn Nature Baths - Grjótagjá cave - Grenjaðarstaður
295.-kms

Hoy hemos desembarcado, Islandia nos ha recibido con una lluvia débil casi agua nieve... los 4,5 ºC han significado que ya estamos!!!

Al poco de coger la carretera vemos la primera cascada: Gugufoss (donde en la película "La vida secreta de Walter Mitty" pasa montado en su long board...) Hola buenos días ya estáis en Islandia, lo veis??? Esta es la sensación!!! Islandia nos da un adelanto de lo que tiene...

Subir el puerto de montaña ha sido épico, un viento del Polo Norte nos ha arropado, empujado y rodeado.

Primera parada para hacer un café y entrar en calor.

Seguimos y el tiempo no cambia, una ligera llovizna y un viento Polar, los paisajes cambian cada 5kms (esa es la tónica durante el día) una carretera es lo que nos recuerda que estamos en la civilización. 

El paisaje es camaleonico, pasamos de una orgía de prados verdes a una tierra negra volcánica, unas llanuras, unas montañas, cascadas en cada rincón, riachuelos que crecen y se vuelven rios salvajes... salvaje es la palabra, todo esto es SALVAJE!!!

Antes de llegar a Dettiffos vemos una cafetería, después de ir solos por estos parajes y tener la sensación que somos los únicos seres vivos aquí junto a las ovejas, paramos y volvemos a la vida (le ponemos los forros a los trajes, hasta ahora estábamos con la capa impermeable y nada mas... a 4ºC y un viento helado.

Vuelta a la vida, con el forro estamos perfectos, nos quedan 30kms para llegar a la cascada de Dettifoss. Es un camino, el asfalto ha quedado hace rato atrás y a unos 10kms del destino la maleta derecha decide quedarse en el camino.
Paramos para ir a recogerla, pero los anclajes inferiores están partidos, pensamos en soluciones... y al final decidimos dejar la maleta coger la bolsa interior (la bolsa estanca de Oasissand ya mostrada en un test que hicimos) y junto con el rulo atar las dos bolsas al soporte de la maleta con una cincha.
El invento queda perfecto, llevamos las bolsas atadas y no se mueven dejando el armazón de aluminio en un lado del camino con una piedra encima a modo de tumba de Troll.

Llegamos a Dettifoss, una bruma de gotas de agua se ve a lo lejos y bajamos el camino... la cascada es ESPECTACULAR, un mar de agua precipitándose cada segundo, un agua marrón, con fuerza y las vistas alucinantes.

Aprovechamos para comer algo con tan precioso telón de fondo.


Volvemos a la carretera principal y antes de llegar a los baños de Myvatn nos encontramos con Hverir... una pequeña explanada donde la fuerza de la Tierra tiene que salir y hace fundir las piedras, fumarolas de vapor de agua, olor a azufre... 


Llegamos a los baños, una laguna de agua color azul/blanco y el suelo es de tierra negra... el agua a unos 37ºC y afuera a 10ªC.


Reponemos fuerzas, muy cerca se encuentra la cueva de Grjótagjá (famosa porque el personaje de "Juego de Tronos" John Nieve tiene un idilio con una chica pelirroja) antiguamente se podía bañar pero el aumento de la temperatura del agua ha hecho imposible meterse en ella estando a unos 60ºC.


Y después de esto llegamos al Hotel... con mil imágenes de paisajes... es una EXPLOSIÓN.






27/07/16


26/07/16
Aalborg - En algún lugar del Atlantico
80kms + ? Millas marítimas

Hoy hemos salido dirección Hirtshals en busca del ferry.
Hemos llegado muy pronto y aprovechando que estamos aquí hemos visitado este pueblo tan bonito.

El faro es espectacular, hay un Museo de la 2 Guerra Mundial sobre bunkers.
Subir los 524 escalones del faro ha sido duro vestido de motero, pero las vistas valían la pena, el Dios del Viento nos ha acariciado dándonos su bendición.
La entrada al ferry es tediosa, nos juntamos muchas personas para subir todos de golpe.
Ya en el camarote hemos aprovechado para hacer la colada, después hemos salido a explorar el Norröna y ahora nos vamos a descansar que mañana sera otro día.
Buenas noches!!!



25/07/16
Soltau - Aalborg
525.-kms

Hoy hemos dejado las Autobahn alemanas que no parar de arreglar, además estos alemanes son muy cuadrados porque para reparar las autopistas no les ponen parches... las levantan y las hacen de nuevo!!! Toma arroz Catalina!!!

El tercer día de tránsito, nos hemos cruzado un buen trozo de Europa para llegar al puerto donde mañana sale el Ferry hacia Iceland.

Los 500.-kms de hoy han sido un suspiro, nada comparado con lo de ayer, el Dios del Viento no nos ha venido a recibir en las tierras Danesas, quien si ha venido es su primo: el de la lluvia.

Hemos parado a unos 80kms de Hirtshals, ya sabéis que no nos gustan las ciudades con puerto, mañana más!!!







24/07/16
Fribourg - Soltau
867.-Kms

Hoy hemos dejado Suiza con el sabor agridulce de perdernos un país super bonito, el mal de avanzar kms nos ha dejado a la Confederación Helvética para un próximo destino por descubrir.

La entrada en Alemania ha sido rápida, como sus Autobahn (autopistas), libres de peajes, sin límite de velocidad, anchas, casi sin curvar y muy muy largasssssss

El día de hoy lo resumimos en dos palabras: Infierno Verde.
Alemania es verde, frondosa, con muchos bosques entre ciudad y ciudad. La trampa de las autopistas nos ha capturado: esa monotonía, largas rectas interminables, sin radares, sin límites de velocidad y a 140kms/h te pasan los coches como si fueses parado y luego llegan las obras, las retenciones a las entradas de las ciudades y le añadimos el calor que nos ha acompañado.
Por un momento, en una retención, he llegado a pensar: si me caigo no me recojáis dejarme morir aquí!!!

Los kms hoy no pasaban, se han hecho eternos y estamos muy cansados.

Mañana etapa con menos kms en el país del Dios del Viento: Dinamarca!!!

Nota: Los que han estado en Dinamarca sabrán que allí es donde se crean los vientos!!! 







23/07/16
Barcelona - Fribourg
927.-kms

Hoy hemos comenzado el viaje, a las 05h sonaba el despertador y nos poníamos en marcha.
Los nervios previos al viaje no nos han dejado dormir mucho y para estar en la cama dando vueltas...
Atravesar Francia por autopista se hace pesado, cansino y agotador... por momentos la rutina se hacía infinita, llegar a un peaje es un acontecimiento que rompe la monotonía.
Entrar en Suiza nos ha dado alas, Ginebra la hemos rodeado y la carretera nos ha regalado unas vistas preciosas del Lago Leman.
A unos 40.-kms de Fribourg se ha enfadado una nube y nos ha descargado toda su agua, ha sido cruel, dura e impasible...
Después de dejar la nube atrás hemos llegado al Hotel con el Sol luciendo aunque nuestras ropas estaban empapadas.
Son las 16h nos toca una ducha calentita y descansar para volver atacar mañana.








22/07/16
Comienza la cuenta atrás...

A falta de horas, ya tenemos todo listo. Ahora ronda por nuestra cabeza el repaso mental de todo el material, ropa y enseres... nos faltará algo, ponemos esto por si... y la decisión es que con lo que llevamos viajaremos. 
Al final de un viaje te das cuenta que la mitad de las cosas te sobraban y tan sólo utilizas 4 cosas... 
Esperando a que el reloj nos de la hora y arrancaremos nuestro viaje al centro de la Tierra.



19/07/16
Ya tenemos los waypoints listos en el Tomtom Rider400

18/07/16
Material listo:
- GPS Tomtom Rider400
- Mapa
- Cargador
- 2x GoPro Hero4 Session
- Palo Selfie
- Ipad Mini2
- Tripode
- Camara Reflex Panasonic
- Macbook Air 11
- Spot
- Camara Video Sony
- Drone Parrot Beboop
- Cargador universal
- Disco duro externo 320Gb
- Linterna
- Temporizador Time Lapse.

13/07/16 Ya tenemos listo el álbum de fotos, AQUI día a día subiremos las fotos que realicemos.

07/07/16


11/06/16

08/06/16

Gran parte de los escenarios de la película "La Vida Secreta de Walter Mitty" está rodada en Islandia...

Principalmente fue rodada en el sur de Islandia y también en Snaefellsnes Pensinsula.
Aquí te dejo un mapa con el recorrido:









Lugares de rodaje:
Grundarfjörður (el puerto de la película)
Vatnajökull National Park (escenas Himalayas y Afghanistan)
Seydisfjordur
Stykkishólmur (emulando a groenlandia, pero en realidad es esa ciudad de Islandia).
Höfn (el supuesto aeropuerto de Groenlandia es de la localidad islandesa de Hofn).

06/06/16
Andreani Mhs nos pondrá a punto las suspensiones para ir a Islandia.

28/04/16


Esta es la camiseta que llevaremos al viaje de Iceland, ayer cuando colgamos algunas fotos previas muchos de vosotros queríais una, en principio las camisetas eran solo para nosotros, pero visto lo visto llame a la tienda donde las he hecho y pedí presupuesto para realizarlas.

La camiseta es tipo técnica con el logo ICELAND en el pecho. Ideal para hacer ejercicio ya que expulsa el sudor y es fresquita.

La camiseta cuesta 15€ y si hay que enviarla le añadimos 2€. Si estáis interesados aquí tenéis el formulario para pedirlas.

El día 15 de mayo cierro el formulario y una semana después las enviaré o las entregaré en mano.
Cualquier duda mandarme un email... perlanegraviajes@gmail.com


21/04/16 Hoy es oficialmente el primer día de verano en Islandia.

20/04/16 Limited Edition


14/04/16 Nos complace informaros que IATI Seguros se vienen con nosotros a Islandia.



22/01/16

14/01/16 Dynamic Line se una al Viaje al centro de la Tierra.

05/12/15 Herms se une al Viaje al centro de la Tierra.


26/11/15
Curiosidades...

Hay el doble de ovejas que de personas.
Estaremos en la capital mas nórdica del Mundo.
El agua se consume sin ningún tipo de tratamiento por su pureza.
Hay mas teléfonos móviles que personas.
No hay árboles nativos y los que hay son plantados por los habitantes.


23/11/15




No hay comentarios:

Publicar un comentario